La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA CORRECTA INTERPRETACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA CORRECTA INTERPRETACION"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA CORRECTA INTERPRETACION
Trabajo Presentado en el Primer Simposio sobre el Pensamiento de Elena G. White.

2 ELEMENTOS DE ESTUDIO QUE SIGNIFICABAN Y QUE SIGNIFICAN
REGLAS BASICAS DE HERMENEUTICA COMPRENDIENDO A ELENA WHITE PELIGRO DE LA OBEDIENCIA CIEGA LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA INSPIRACION DEL PENSAMIENTO O VERBAL INFABILIDAD SOLA SCRIPTURA

3 QUE DIJO HOMBRE DIOS HABLA DISTANCIA DEL TEXTO EL TIEMPO
INTERPRETACION LA CULTURA

4 INTERPRETAR EXPLICAR LO OSCURO SACAR DEDUCCIONES DE UN HECHO
TRADUCCION COMENTARIO CRITICO.

5 HERMENEUTICA ES LA CIENCIA DE INTERPRETAR LOS DOCUMENTOS LITERARIOS
Las reglas hermenéuticas nos ayudan a entender qué querían decir los escritores con lo que dijeron

6 QUE SIGNIFICABAN Y QUE SIGNIFICAN
Qué significaban las palabras del Señor en el año 30 d C Debiéramos entender que significan para nosotros hoy. Ese estudio debe seguir las reglas de hermenéutica si dos o más personas han de concordar sobre qué significaba un documento originalmente y qué significa hoy. Además, el blanco de la hermenéutica no sólo es entender lo que un autor quiso decir sino asegurarse de que no es mal entendido.

7 REGLAS DE LA HERMENEUTICA
Si un documento está en otro idioma, se necesita un conocimiento de ese idioma, incluyendo una comprensión de la estructura y las expresiones idiomáticas de ese idioma. Reconocer el tipo de forma literaria. Comprender el contexto histórico y el tiempo preciso en que fue escrito. Contenido del documento.

8 ENTENDIENDO A ELENA WHITE
Cantidades masivas de material de Elena de White en forma de cartas, diarios, entrevistas, sermones, manuscritos generales, artículos de revistas y libros publicados. Archivo voluminoso de observaciones contemporáneas escritas por personas que la conocían bien.

9 PELIGRO DE UNA OBEDIENCIA CIEGA
Una cosa es reconocer y aceptar este principio dominante, Otra contestar la pregunta de cómo se aplica y entiende este principio en la extensión de su consejo en numerosas áreas de pensamiento.

10 LAS ACTITUDES MARCAN LA DIFERENCIA.
Problemas en la comunicación Las mentes que difieren en educación y pensamiento reciben impresiones diferentes de las mismas palabras Es difícil que por medio del lenguaje, una persona le dé a otra, de diferente temperamento, educación y hábitos de pensamiento, exactamente las mismas ideas en cuanto a lo que es claro y nítido en su propia mente. Honradez y mentalidad recta, sinceridad y deseo de ver y comprender la verdad

11 JESUS Y LOS DIRIGENTES JUDIOS
Los dirigentes religiosos de sus días usaron erróneamente el Antiguo Testamento, abusaron de él, y por ello no reconocieron a Jesús como su Mesías. Elena de White indicó que: “estos dirigentes no estaban acostumbrados a aceptar la Palabra de Dios tal como reza, o a permitir que fuese su propio intérprete. Los dirigentes judíos leían el Antiguo Testamento a la luz de sus máximas y tradiciones. Se volvieron con aversión de la verdad de Dios a las tradiciones de los hombres”. (Manuscrito 24, 1891).

12 CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA VERDAD
Debiéramos invitar al Espíritu Santo para que nos ayude en nuestro estudio. (PVGM Pág.. 338) Debemos estar dispuestos a obedecer la verdad. (J.T 2 310) Debemos tener una mente abierta, incluso preparada para renunciar a opiniones sustentadas previamente.(TM 105) Debiéramos anticipar el descubrimiento de verdades nuevas. (PVGM 98) Debiéramos esperar luz nueva que armonice con verdades antiguas. (MS 1, ) Una interpretación puede estar equivocada si está acompañada de un espíritu que no es semejante al de Cristo.

13 INSPIRACION DEL PENSAMIENTO O VERBAL
PROBLEMA: ¿Cómo habla el Dios infinito, infalible, a hombres y mujeres falibles, finitos? TEORIAS: Dios dictó las palabras que el profeta registró fielmente. Método del dictado no sólo ignora la realidad sino que abre la puerta innecesariamente a una enorme lista de problemas que desacreditan lo que Dios ha estado tratando de hacer.

14 “El Creador de todas las ideas puede impresionar a diferentes mentes con el mismo pensamiento, pero cada una puede expresarlo de una manera diferente, y sin embargo sin contradicción” MS t 1 pag 25.

15 INFABILIDAD La infalibilidad es una característica sólo de Dios, no de sus mensajeros Los seres creados no pueden ser infalibles Siempre dependen de su Creador Siempre están distantes de la perfección absoluta, siempre están en el proceso de llegar a ser lo que Dios tenía planes de que fuesen. Por lo tanto, la infalibilidad no está a prueba en las palabras del profeta, ya sea en la Biblia o en los escritos de Elena de White. Lo que está en juego es la búsqueda de esa autoridad infalible que Dios está comunicando mediante sus mensajeros

16 SOLA SCRIPTURA La Biblia y la Biblia sola fue la premisa fundamental de los reformadores protestantes. Tres observaciones: Los reformadores tenían dificultad en aceptar toda la Biblia. No comprendían plenamente la continuidad de los dones espirituales que la Biblia enseña expresamente. Diferían ampliamente en cuanto a qué quería decir la Biblia. Claramente, la consigna no era suficiente en sí misma.


Descargar ppt "PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA CORRECTA INTERPRETACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google