La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICE 1.Introducción. 2. Vistoso torneo tenis de Honduras en Copa BAC. 3. Reñida clasificación en torneo Regional. 4. Competitivo II Torneo Nacional de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICE 1.Introducción. 2. Vistoso torneo tenis de Honduras en Copa BAC. 3. Reñida clasificación en torneo Regional. 4. Competitivo II Torneo Nacional de."— Transcripción de la presentación:

1 INDICE 1.Introducción. 2. Vistoso torneo tenis de Honduras en Copa BAC. 3. Reñida clasificación en torneo Regional. 4. Competitivo II Torneo Nacional de Tenis Infantil- Juvenil. 5.Conclusión de remodelación de área de baños de entrenadores del CNT. 6. Preparación al máximo de equipo Copa Davis. 7. Nupcias para un gran tenista hondureño. 8. Avisos de Torneos. Federación Hondureña de Tenis (FHT) Centro Nacional de Tenis (CNT) Boletín Mayo 2012 “Comunicando el Cambio”

2 Introducción En la presente edición del Boletín “Comunicando el cambio” del mes des de MAYO 2012 les contamos sobre los cambios que se están dando en la gestión de la Federación Hondureña de Tenis (FHT), los logros de los atletas y compartimos con ustedes información general para que se involucre más en el apoyo de este lindo deporte. Este año los directivos de la FHT doblegaran esfuerzos con el objetivo de ver metas tangibles en pro del desarrollo del tenis hondureño. En este boletín se incluye información de reportajes realizados por el Periodista Cristian Salgado los cuales son publicados en diferentes medios de comunicación del país. Esperamos que la presente edición le sea de su agrado y el mismo es parte de la transparencia y eficacia con que está trabajando la FHT a través de su nueva junta directiva.

3 Vistoso torneo tenis de en Copa BAC HONDURAS Se premiaron a los cuatro lugares de cada categoría con trofeos en metal y premios en efectivo para la categoría extra A. Con la exposición del mejor tenis que tiene Honduras, se desarrollo la segunda edición de la Copa BAC HONDURAS; el cual contó con la participación de 93 jugadores tanto hombres como mujeres. El Country Club de Tegucigalpa fue la sede de esta competencia que se realizó del 17 al 20 de junio; y en donde se vieron arduos partidos hasta tres sets en algunos. La competencia se disputó en categoría A, B, C y Extra A; por lo que el público se pudo deleitar del mejor tenis hondureño tanto de los jugadores con amplia experiencia como de las jóvenes promesas. La experiencia de Carlton Álvarez se impuso a Ricardo Pineda en la final de la Extra A en un encuentro que fue demorado por lluvia; sin embargo el tenis de un jugador de 1.65 metros como el de Álvarez se puso manifiesto. El tercer puesto fue para Keny Turcios y José Moncada en cuarta posición. Este tipo de torneos les sirve de mucho a estos importantes tenistas como preparación para la Copa Davis que se realizará a mediados de junio del 2012 en Trinidad y Tobago.

4 En la categoría A el juego de Rafael Abadie fue el dominante en una final luchada contra Gabriel Zuniga uno de los jugadores con mayor prospecto en el tenis de nuestra zona. Ilonka Jiménez se ubico en tercer puesto y Felipe Aguilar en cuarto respectivamente. La categoría B la conquistó Fernando Avilés un chico de gran potencial tenístico quien derroto en un maratónico encuentro a Ivanhoe Calix.

5 Mientras que en la categoría C se disputaron interesantes encuentros y el solido tenis de Rafael Raskoff prevaleció ante Oscar Fúnez quien le dio la pelea a cada momento. La excelente organización del torneo fue gracias al comité de Tenis del Country Club; la cual “viene haciendo el mayor esfuerzo en cada torneo con el afán de que los participantes se diviertan y puedan demostrar su talento tenístico”, manifestó su vicepresidente, Rafael Abadie. Quien también agregó que en su partido de la final se concentró al máximo y que ha entrenado fuertemente cada día para poder llegar en excelentes condiciones a la competencia. “le dedico este titulo a mi familia que me apoya a cada momento y a Dios”, precisó Abadie. El público apoyo a sus favoritos en cada partido y los encuentros se disputaron hasta en la noche en cuatro arduos días; la lluvia no fue obstáculo para que se desarrollaran gracias al comité organizador y a que el clima favoreció en tal sentido. El tenis en Honduras esta creciendo a pasos agigantados y la realización de este tipo de competencias une más a la familia tenística catracha; la cual no hace mas que exponer lo mejor del deporte blanco.

6

7 Reñida clasificación en torneo Regional El conseguir un lugar en el II Torneo Nacional de tenis no fue tan fácil para todos los tenistas infantil juveniles de nuestro país; ya que tuvieron que dar todo en la cancha para poder clasificar. La clasificación se puso de manifiesto en el Torneo Regional en donde todos los jugadores jugaron encuentros duros y muy emocionantes. La competencia se pudo realizar tanto San Pedro Sula, La Ceiba y en Tegucigalpa en diferentes clubes como Country Club, BCIE y Casa Campo Sport Club. No fue fácil obtener un lugar en el Nacional y muchos tenistas tuvieron que entrenar a doble turno previo al regional; y sus padres de familia siempre estuvieron ahí para servir de aliento y motivación y poder obtener los resultados. Al final de la clasificación los directivos de la FHT entregaron medallas y trofeos a los ganadores y todo estaba listo para llegar en el mejor nivel para el II Torneo Nacional.

8

9 Competitivo II Torneo Nacional de Tenis Infantil- Juvenil El momento esperado llegó en el II Torneo Nacional de tenis Infantil – Juvenil el cual se disputó en diferentes clubes de Tegucigalpa del 25 al 27 de mayo en medio de un derroche del tenis con gran proyección de parte de sus participantes. Los jugadores que pudieron clasificar en el regional obtuvieron un lugar en esta competencia y una vez en la misma demostraron porque se ganaron un lugar; con juegos intensos y con mucha garra. Las canchas del Country Club, BCIE y Las lomas Tenis Club fueron los escenarios donde más de 100 jugadores expusieron sus habilidades, técnica y estrategia de un deporte que esta en crecimiento día a día. Se entregaron trofeos a los ganadores al final del torneo y los aplausos estuvieron presentes en las premiaciones. Además la directiva de la FHT le entregó una placa de reconocimiento al Comité de Tenis del Country Club por su colaboración para que se pudiera desarrollar el torneo. Este tipo de competencias sirve de mucho a todos los tenistas que compiten afuera de nuestras fronteras en torneos JITIC, CONTECA, COTEC y otros. A continuación podemos ver las posiciones finales de la competencia de acuerdo a su respectiva categoría:

10 Categoría U-12 Masculino Categoría U- 12 Femenino PosiciónNombrePosiciónNombre 1Fernando Avilés1 Onassis Álvarez 2Carlos Gallardo2Valeria Varela 3Fernando Canahuati3 Alesa Matuty PosiciónNombrePosiciónNombre 1Cristian Zeron1Daniela Obando 2Gerardo Ramírez2Natalia Espinal 3Gabriel Zuniga3Gabriela Zavala Categoría U-14 Masculino Categoría U-14 Femenino PosiciónNombrePosiciónNombre 1Ezequiel Cruz1Ilonka Jiménez 2Andrés Argeñal2Elisa Guillen 3Juan Bueso3Francia Martínez Categoría U-16 Masculino Categoría U- 16 Femenino PosiciónNombre 1Rodrigo Díaz 2Fernando Avilés 3Rudy Eyl Categoría U-10 Femenino PosiciónNombre 1Marcela Alvarado 2Fernanda López 3Jineth Faraj Categoría U-10 Masculino PosiciónNombrePosiciónNombre 1Pablo Tellier1Raquel Argeñal 2Emil Maradiaga2Esther Zelaya 3José Palma3Diana Castro Categoría U-18 Masculino Categoría U- 18 Femenino

11 GALERIA DE FOTOGRAFÍAS

12 Conclusión de construcción de área de baños de entrenadores del CNT Los trabajos de construcción y acondicionamiento del área de baños para entrenadores del Centro Nacional de Tenis (CNT) de la FHT; ya llegó a su etapa final gracias al apoyo de mucha gente de gran corazón. El proyecto nació de parte de la directiva de la FHT quienes vieron la necesidad de que los entrenadores tengan un lugar en donde puedan manejar su higiene de manera digna como lo merecen. La lucha fue difícil al comienzo ya que la CONDEPAH puso a disposición las salas que se encuentran ala par de la FHT, pero no se contaba con el presupuesto para echar andar el proyecto, sin embargo un grupo de familiares abrió su corazón y aportó una cantidad de dinero para comenzar los trabajos. El proyecto consiste en un área de duchas, servicios sanitarios, lavamanos (una de varones y otra de mujeres) y una sala de conferencias para entrenadores (que aun esta en remodelación); todo ello pone de manifiesto que las cosas se están haciendo de la mejor forma. El crecimiento en el tenis no solo se esta dando en la parte técnica y física, sino en la parte de infraestructura de elementos tan importantes como lo son los entrenadores. La FHT esta sumamente agradecida con las personas que colaboraron con este proyecto; por lo que se espera que todo marche por el mejor camino en proyectos que tienen en mente los directivos de la FHT a mediano y largo plazo.

13 Preparación al máximo de equipo Copa Davis El equipo copa Davis hondureño se está preparando al máximo previo a la competencia internacional que se disputara a mediados de junio del presente año en Trinidad y Tobago. La preparación técnica en este proceso la está encabezando en experimentado entrenador pablo Hernández y en cuanto a la parte el Profesor Raúl Lanza esta poniendo su grano de arena para que los jugadores vayan lo mejor preparados. Los trabajos se realizan en algunos días hasta doble turno en las canchas de tenis del CNT del Complejo “José Simón Azcona” o Villa Olímpica; todo con el objetivo de ir en condiciones optimas para la competencia. Los jugadores que están dentro del proceso Copa Davis este año son: Alejandro Obando, Keny Turcios, José Moncada, Marco Osorio, Ricardo Pineda y Justin Hernández. Esperamos que los resultados sean positivos para nuestros representantes este año en ese país caribeño; y que el esfuerzo y dedicación que están dando ahora nuestros “embajadores” se vea reflejado en los partidos.

14 Nupcias para un gran tenista hondureño Uno de los momentos más especiales para la vida del joven tenista hondureño Keny Turcios lo vivió este mes de mayo; y ese fue el día de su boda en donde contrajo matrimonio con Karina Urquia. El acto especial se realizó en la Iglesia Guerreros de Salvación a la cual los dos asisten desde hace varios años. En medio de un profundo mensaje de matrimonio por parte del Pastor Ebner Arias los contrayentes dieron el si lo que los une para toda su vida. La vida de Turcios en la parte tenística ha estado llena de triunfos y glorias y esperamos que su vida personal sea muy exitosa y que Dios todo poderoso lo guie siempre por el mejor camino junto a su amada. Al casamiento asistieron sus familiares, amigos y miembros de la directiva de la FHT por lo que todo se desarrollo armónicamente; esperamos que este matrimonio este unido para siempre como Dios espera.

15 AVISOS DE TORNEOS Se le comunica a toda la sociedad tenística hondureña que el 12 de junio comenzara la Academia de Tenis Country Club – Carlos Cáceres. La cual esta dirigida a niños (as) de diferentes edades con el objetivo de formar jugadores con un perfil alto en el tenis actual. Para cualquier información al respecto comunicarse con el Entrenador y experimentado jugador Carlos Cáceres al Cel. 9649- 2593. El equipo copa Davis Hondureño participara en esta competencia internacional a mediados del mes de junio del año en curso en Trinidad y Tobago; con el objetivo de ascender de zona. Por lo que la preparación ya la han iniciado hace 1 mes y medio con el Entrenador Pablo Hernández (en la parte técnica) y con el Preparador Físico Raúl Lanza (en la parte físico motriz). El Centro Nacional de Tenis (CNT) invita a toda la sociedad tenística al Campamento de Verano 2012.

16

17 MEJORANDO LOS SERVICIOS Para facilitar los pagos, ahora usted puede pagar la mensualidad por clases de tenis en el CNT y cualquier otro pago a través de su tarjeta de crédito. También aceptamos cheques. Sugerencias Cualquier sugerencia que tengas para mejorar el CNT puedes comunicarte con Hulda de Tellier al correo musicamorell@yahoo.com o con el Comit é de Padres del CNT escribiendo a mmtheu@yahoo.com Reportajes de la FHT Si deseas ver los diferentes reportajes de tenis que se publican en la FHT, los puedes encontrar en la secci ó n deportiva de los peri ó dicos digitales: www.hondudiario.com y en www.elpatriotahn.com ; adem á s en diarios impresos como La Tribuna, El Heraldo, etc. Cualquier informaci ó n sobre los reportajes llamar a Cristian Salgado al Cel. 9943-3169 o escribirle al e - mail: csalgado2020@gmail.com Adquiera productos de tenis Babolat y Slazenger en las oficinas de la FHT Tel. 2263- 0489


Descargar ppt "INDICE 1.Introducción. 2. Vistoso torneo tenis de Honduras en Copa BAC. 3. Reñida clasificación en torneo Regional. 4. Competitivo II Torneo Nacional de."

Presentaciones similares


Anuncios Google