La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe del Pastor Nacional Estado de la Obra Hispana Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe del Pastor Nacional Estado de la Obra Hispana Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 Informe del Pastor Nacional Estado de la Obra Hispana Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional

2

3 Areas de enfoque programático Educación teológica – Rechazar toda teología y la educación teológica con el propósito de evitar una mala teología es cometer un suicidio espiritual. Rechazar la teología es rechazar el conocimiento de Dios. Esta no es una opción para nosotros como creyentes. Substituir la devoción por el estudio es otro error que debemos evitar.

4 Areas de enfoque programático El programa de educación teológica incluirá tres niveles: la pastoral, los laicos y las iglesias. Coordinaremos con la Sociedad Bíblica Americana con el programa de “Seminario de Actualización Ministerial” enfocado en el área de la exégesis bíblica y el texto. Por ejemplo:

5 Fechas de Seminarios de Actualización Ministerial 1. San Antonio, Texas – Septiembre 22, 2012 2. New York, NY – Noviembre 10, 2012 3. Miami, FL – Marzo 9, 2013 4. Allentown, PA – Abril 6, 2013 5. Los Angeles, CA – Abril 27, 2013 Además de estos cinco seminarios se celebrará un Simposio Escatológico programado para el 13 de Octubre, 2012 en Fort Lee, NJ. El Dr. Samuel Pagan será uno de los exponentes.

6 Asamblea Hispana y Bilingue de la Confratenidad Nuestra próxima Asamblea Hispana en el 2014 será dedicada al tema de la Educación teológica – Hacia una Teología Cristocéntrica. Nuestros recursos: Dr. Samuel Pagán y Dra. Nohemí Pagán

7 Areas de enfoque programático Además del área teológica incluiremos el área de la pastoral práctica tales como: 1.Crecimiento de la iglesia 2.Liderazgo eficaz 3.Mayordomía – Finanzas 4.Discipulado 5.Evangelismo.

8 Fondo para la Educación Pastoral Rev. Dr. Lucas Torres Primer Seminario para la Educación Continuada con el Dr. Samuel Pagán el sábado 3 de noviembre del 2012 en la Convención Hispana del Noreste en NY. Tema: Jesús de Nazareth – Enseñanzas y valores para la pastoral y el laicado.

9 Fondo para la Educación Pastoral Rev. Dr. Lucas Torres 1.Estudiar el mensaje de Jesús para identificar los valores de pertinencia en la iglesia local. 2.Afirmar las enseñanzas de Jesús para el disfrute de una buena salud mental, emocional y espiritual. 3.Responder con sabiduría teológica y espiritual a los desafios que le presenta a las iglesias la sociedad contemporánea.

10 Logros Académicos CMS –DSF En coordinación con la Convención Hispana del Pacífico, la Región del Pacífico y la fundación del Seminario Discípulos, se celebró este pasado 7 de julio del 2012,la primera graduación del Programa de Certificado de Estudios para el Ministerio con 14 estudiantes, de los cuales 4 son pastores

11 Areas de enfoque programático Afirmar la dignidad del sostenimiento pastoral. La iglesia debe entender que la pastoral requiere un buen sostenimiento salarial. Este sostenimiento debe incluir: Pensión, Plan Médico, partida para estudios continuados, compra de libros, provisión para una sabática ministerial. Celebración no solo del día del pastor,sino de la familia pastoral.

12 Areas de enfoque programático Afirmar la dignidad de la comunidad inmigrante Discípulos de Cristo indocumentada. Alrededor de un 30% de nuestras congregaciones se componen de inmigrantes que han sido transformados, edificados, y afirmados en las iglesias Hispanas de la Obra Hispana.

13 Areas de enfoque programático Listen to the Children: Conversations with Immigrant Families/Escuchemos a los niños: Conversaciones con Familias Inmigrantes- Dra. Elizabeth Conde- Frazier. La pastoral y las congregaciones deben envolverse activamente en conocer esta realidad que afecta a toda la familia.

14

15 Asesoramiento Legal Agradecemos al Presidente de DHM, Dr. Ron Degees, por su liderazgo al llamar a la abogada de Inmigración Tana Liu Beers. Agradecemos al Colegio de Ministros Regionales por su aportación económica para ayudar a sostener esta posición. Dedicaremos una ofrenda en esta Asamblea para abonar para el sostenimiento de esta importante posición de asesoramiento legal.

16 Areas de enfoque programático Juventud y Bilinguismo. Un segunda generación de Hispanos se está levantando en nuestras iglesias cuyo idioma principal es el inglés. Necesitamos adiestrar, ubicar e incluir intencionalmente a nuestra juventud en las actividades de la iglesia y de la Obra Hispana. Esta es la generación de Josué que se está levantando.

17 Areas de enfoque programático Juventud y Bilinguismo. Las congregaciones, el liderato pastoral y laico debe intencionalmente revisar la adoración, e incluir ya sea una parte del servicio en inglés o un servicio adicional en inglés.

18 Asamblea Hispana y Bilingue Confraternidad El Tema de la Asamblea del 2016 será – Juventud con Propósito, dedicada a nuestra juventud. Recurso: Dra. Elizabeth Conde-Frazier En esta Asamblea se utilizarán jóvenes de la segunda genaración compartiendo en inglés algunos sub-temas.

19 Areas de enfoque programático Educación Cristiana. Nuestras congregaciones deben reflejar una educación cristiana bíblica y transformadora. El armazón de sostén, apoyo y base. Necesitamos ir más alla de una información bíblica para movernos hacia una transfomación de nueva vida en Cristo. Aplicar el texto por entero a nuestra vida y nuestra vida por entero al texto. (Erasmo)

20 Areas de enfoque programático Racismo y sus raíces. El Dr. Carlos Cardoza será el recurso de estudios continuados para compartir un Seminario de Racismo. Explorar a fondo el racismo en la historia, el ambiente secular, sociológico, institucional y el personal. Muchas de nuestras reacciones al racismo solo son informadas por el área personal.

21 Asamblea Hispana y Bilingue Confraternidad La Asamblea Hispana del 2018 será dedicada al tema de la educación Cristiana. Tema: Una Educación Cristiana Transformadora. Recurso: Estamos buscando varios recursos para esta temática.

22 Areas de enfoque programático Historia de la Obra Hispana. Bajo el lema “Somos Uno”, ser uno con toda la iglesia como reto y como propósito. Nuestro reto actual es “Ser Uno” entre la diversidad hispana. Estamos asignando al Rev. David Vargas para que nos ayude a redactar una Historia de la Obra Hispana. Nuestra Historia, contada por nosotros mismos.

23 Areas de enfoque programático Necesitamos que cada Convención Hispana designe una persona coordinadora para la recolección de memorias, fotos, programas. Cada Convención Hispana redactará su propia historia dentro de la historia. Necesitamos crear la importancia de nuestra propia historia tribal que como pueblo llevamos con orgullo y dignidad.

24 Región y Convención Hispana Celebramos el liderazgo de los Ministros Regionales del Pacífico, Rev. Don Dewey y Susan González por apoderar y reconocer con dignidad la Convención Hispana del Pacífico. Sin embargo, lamentamos el hecho de que nuestra estructura eclesial existente no provee de manera oficial la existencia de las Convenciones Hispanas de la Obra Hispana.

25 National Hispanic Christian Leadership Conference The NHCLC exists to unify, serve and represent the Hispanic Evangelical Community with the divine (vertical) and human (horizontal) elements of the Christian message via our 7 Directives of Life, Family, Great Commission, Education, Justice, Stewardship and Youth.

26 National Hispanic Christian Leadership Conference "For that matter, we stand committed to reconciling the vertical and horizontal elements of the Christian Cross. A Cross that is Covenant and Community, Salvation and Transformation, Righteousness and Justice, John 3:16 and Matthew 25, Billy Graham and Dr. Martin Luther King.

27 National Hispanic Christian Leadership Conference Together we can defend biblical truth, edify a firewall of righteousness and justice in this generation while simultaneously ushering in a New Awakening in the Name of Christ". Estoy proponiendo que la Obra Hispana se una a la NHCLC. Haciendo esto nos estamos afirmando como Iglesias Cristianas Evangélicas en la ICDC.

28 Mis prioridades Mis energías y labor ministerial entre ustedes y en la iglesia estarán dirigidos en las diferentes áreas programáticas enfocándonos hacia la madurez y el crecimiento. La situación de la homosexualidad ha estado en la ICDC mucho antes de yo ocupar esta posición como Pastor Nacional. Por lo tanto esta es una situación que otros han creado en la iglesia.

29 Mis sugerencias La carta pastoral de la Dra. Revda. Sharon Watkins, Ministro General y Presidente de la ICDC acaba de salir a todas las iglesias donde se re-define el concepto de la mesa abierta. Aunque estamos ansiosos por esta re- definición debemos esperar la reacción de toda la iglesia y el proceso para seguir el diálogo será en la próxima Asamblea General de la ICDC en el 2013 en Orlando, Fl.

30 Nuestra realidad El concepto de la Mesa Abierta no deja opciones para los que definimos la inclusividad de manera diferente. La gran pregunta es: ¿Ahora los hispanos son ignorantes, no instruídos, no iluminados? ¿Nos van a ver como extraños e intolerantes? ¿Ser fieles y hospitalarios viene a ser algo ilegal? Percibimos en el ambiente una actitud de asimilación teológica hacia al lado liberal. No observamos una actitud de reconocimiento oficial de nuestra posición teológica.

31 Un asunto de enfoque La manera de definir nuestra pastoral es diferente porque la misma es informada por una teología y ontología evangélica. Nuestra definición de discipulado es una de inclusividad-exclusiva. Nuestra hermenéutica es trinitaria, y Cristo-céntrica. Afirmamos una teología de redención en lugar de una teología de aceptación.

32 ¿Cuáles son las opciones? Mantener la relación de pacto con la ICDC ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuál es nuestra responsabilidad? ¿Cuáles son las desventajas? ¿Cuál será la estrategia a seguir? Re-definir nuestra relación de pacto con la ICDC ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuál será la responsabilidad de la re- definición? ¿Cuáles son las desventajas? ¿Cuál será la estrategia a seguir?

33 Un proceso hacia una decisión De esta Asamblea a la Junta Directiva Hispana. Para iniciar el proceso de decisión. De la Junta Directiva Hispana a las Convenciones Hispanas. De las Convenciones Hispanas a cada iglesia local. De la iglesia local a las Convenciones. De las Convenciones a la Junta Directiva Hispana. A una decisión en la Asamblea de la Confraternidad en el 2014.

34 Proceso de Diálogo Diálogo interno Diálogo Con personas claves Diálogo Con La ICDC

35 Dignidad Creo profundamente en la dignidad del pueblo Hispano Discípulos de Cristo. Creo que tenemos un gran potencial que puesto en las manos de Dios podemos hacer una diferencia. Creo que estamos viviendo un momento histórico que nos reclama.

36 Dignidad Creo que a pesar de las frustaciones, ansiedades y la fatiga del camino, podemos transformarlas en oportunidades de crecimiento, unidad y creatividad. Creo que lo que vayamos hacer para el futuro lo haremos en paz y con la seguridad y la firmeza de que Dios nos convoca para hacer una diferencia.

37 Dignidad Creo que estoy listo para escucharles y poner la manos en el arado y el lebrillo. Creo que la iglesia está lista para escucharnos. Lista para abrirse a nuevas maneras de ser iglesia. Creo que si, que si, que si, se puede. Creo que la hora de marchar es ahora, ahorita, que llegó para bien.


Descargar ppt "Informe del Pastor Nacional Estado de la Obra Hispana Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google