La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AJEDREZ PARA TODOS. APRENDER JUGANDO Aportaciones del ajedrez Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas Estimula el desarrollo de habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AJEDREZ PARA TODOS. APRENDER JUGANDO Aportaciones del ajedrez Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas Estimula el desarrollo de habilidades."— Transcripción de la presentación:

1 AJEDREZ PARA TODOS

2 APRENDER JUGANDO

3 Aportaciones del ajedrez Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas Desarrolla el sentido ético. Desarrolla el sentido ético. Estimula el desarrollo de la creatividad Estimula el desarrollo de la creatividad Permite el establecimiento de transferencias. Permite el establecimiento de transferencias. Desarrolla el pensamiento y el espíritu crítico. Desarrolla el pensamiento y el espíritu crítico.

4 Es una actividad que no establece diferencia por sexo, edad o cultura. Es una actividad que no establece diferencia por sexo, edad o cultura. Exige la toma de decisiones. Exige la toma de decisiones. Desarrolla el sentido de la responsabilidad. Desarrolla el sentido de la responsabilidad. Es divertido. Es divertido.

5 El tablero

6 Las piezas

7 El valor de las piezas

8 Las piezas en el tablero

9 Movimiento de las piezas La Torre La torre puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila o columna en las que se encuentra. La torre puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila o columna en las que se encuentra.

10 El Alfil El alfil puede ser movido a cualquier casilla a lo largo de una de las diagonales sobre las que se encuentra. El alfil puede ser movido a cualquier casilla a lo largo de una de las diagonales sobre las que se encuentra.

11 La Dama La dama puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila, columna o diagonal en la que se encuentra. La dama puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila, columna o diagonal en la que se encuentra.

12 El Rey Se desplaza a cualquier casilla adyacente no atacada por una o más piezas del adversario. Se desplaza a cualquier casilla adyacente no atacada por una o más piezas del adversario.

13 El Peón El peón puede ser movido hacia adelante a la casilla inmediatamente delante suyo en la misma columna, siempre que dicha casilla esté desocupada; o El peón puede ser movido hacia adelante a la casilla inmediatamente delante suyo en la misma columna, siempre que dicha casilla esté desocupada; o en su primer movimiento el peón puede avanzar dos casillas a lo largo de la misma columna, siempre que ambas casillas estén desocupadas; o en su primer movimiento el peón puede avanzar dos casillas a lo largo de la misma columna, siempre que ambas casillas estén desocupadas; o el peón puede ser movido a una casilla ocupada por una pieza del adversario que esté en diagonal delante suyo, sobre una columna adyacente, capturando dicha pieza. el peón puede ser movido a una casilla ocupada por una pieza del adversario que esté en diagonal delante suyo, sobre una columna adyacente, capturando dicha pieza.

14

15 El caballo El caballo puede ser movido a una de las casillas más próximas a la que se encuentra, sin ser de la misma fila, columna o diagonal. El caballo puede ser movido a una de las casillas más próximas a la que se encuentra, sin ser de la misma fila, columna o diagonal.

16 Direcciones interesantes y divertidas eature=endscreen eature=endscreen eature=endscreen eature=endscreen gUQzpFn4Q&NR=1 gUQzpFn4Q&NR=1 gUQzpFn4Q&NR=1 gUQzpFn4Q&NR=1


Descargar ppt "AJEDREZ PARA TODOS. APRENDER JUGANDO Aportaciones del ajedrez Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas Estimula el desarrollo de habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google