La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sectas Religiosas en Perú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sectas Religiosas en Perú"— Transcripción de la presentación:

1 Sectas Religiosas en Perú

2 Los mormones ¿Cuál es su historia?
El ángel Moroni dejo unos pergaminos en el norte de Nueva York. La noche del 21 de Septiembre de 1820 el angel se le aparecio a un joven de 17 años quien estaba orando. Le dijo que no se uniera a ningun otra religion ya que todas estaban equivocadas. Este joven se llamaba Jose Smith. El angel lo guio hasta donde se encontraban los pergaminos y fue el quien tradujo el Libro del Mormón, el cual es la base y la fundación de la doctrina de los Mormones. El libro del mormon fue supuestamnete escrito por unos profetas en las Americas. Cuando llego a las manos de un profeta llamado Mormon (326 dc). El transcribio todo a planchas de oro. Su hijo, Moroni, añadio dos libros mas y los enterro justo antes de su muerte.

3 Creen que Jesús es el hijo de Dios, pero que llamo a un profeta Jose Smith para predicar sus creencias: testificar que Jesus es hijo de Dios y que vive, y restaurar la iglesia de Jesucristo a como era antes. Para ellos Dios vive.

4 Creencias Antes todos los mormones practicaban la poligamia. Aunque el gobierno de los Estados Unidos acabo con esto, algunas sectas la siguen practicando. Ellos tambien creen que existe el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Con esto comprobamos que los mormones siguen muchas de las creencias de las otras sectas religiosas cristianas. Los Mormones respetan todas las otras religiones. Para ellos todas las religiones tienen una parte de la verdad. Gracias a eso, el paisaje divino se puede apreciar mas.

5 Costumbres Los mormones aportan 1/10 de sus ingresos a la iglesia. También realizan actos sociales para ayudar a los necesitados. Todos dedican uno o más años de sus vidas a expandir sus creencias. Debido a su apariencia fisica es muy facil reconocerlos. Ellos utilizan una camisa blanca seguida por un pantalon de color oscuro. Llevan una pequeña placa en el pecho donde sale su nombre precedido por la palabra Elder, que significa hermano.

6 Las mujeres no son aceptadas en el sacerdocio
Las mujeres no son aceptadas en el sacerdocio. Por eso son enviadas a hacer trabajos sociales. Se estan haciendo acciones para que las mujeres tengan mas protagonismo en la iglesia mormona pero aun están lejos de alcanzarlo.

7 La iglesia La iglesia de los mormones fue creada bajo el nombre de la Iglesia de Cristo en 6 de abril de 1830 Luego, su fundador, Jose Smith, recibio un mensaje divino que le decía que cambiara el nombre de la iglesia a “La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias” asi que en 1838 este se convirtió en el nombre oficial.

8 Libros sagrados Los mormones tiene cuatro libros sagrados, estos se llaman Doctrinas y Pactos, El libro del mormón, La Perla de Gran Precio y La Biblia en el Mormonismo

9 El libro del Mormón Este libro es una traducción de las supuestas tablas encontradas por José Smith. El libro esta dividido en quince partes, el libro contienen registros de dos grandes civilizaciones que vivieron en América por el año 600.AC, habla sobre la visita de Jesucristo al continente americano tras su resurrección y también esta escrita la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida próxima.

10 Doctrinas y Pactos En este libro esta escrito que cerca del Polo Norte hay una tierra cálida y fértil donde viven las diez tribus perdidas de Israel y que los mormones proceden de las tribus de Efraín y Manasés.

11 La Perla de Gran Precio Hay cuatro secciones principales en La Perla del Gran Precio: el libro de Moisés, el libro de Abraham, los escritos de José Smith y los Artículos de Fe. El libro de Moisés trata de una revelación que José Smith recibió sobre lo que a Moisés se le había enseñado cuando habló cara a cara con Dios. En el libro de Abraham esta escrita la traducción de José Smith sobre unos rolos de papiro encontrados con unas momias egipcias que su contenido era sobre una visión que tuvo Abraham cuando él habló con Cristo y aprendió de la vida premortal, la creación de la tierra y el propósito de Abraham como un profeta. En los escritos de José Smith José Smith esta escrito que fue inspirado por Dios para corregir ciertas partes del Nuevo Testamento. En los artículos de Fe José Smith escribe como respuesta a una carta de John Wentworth, quien quería saber los principios centrales y las doctrinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

12 La Biblia en el Mormonismo
La Biblia es uno de los “Libros Canónicos*” de la iglesia. Como libro canónico, es escritura, y su contenido está ligado a la doctrina de la Iglesia. *Se dice de los libros y epístolas que se contienen en el canon de los libros auténticos de la Sagrada Escritura.

13 Fundador: Jose Smith Nacio en 1805 y fue el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nacio en Bermont , Estados Unidos. Fue el quinto de once hijos del matrimonio entre Joseph Smith padre y Lucy Mack En el año 1827 declaró que un ángel le había mostrado un registro antiguo, escrito en planchas de oro, que describía la visita de Jesús a los indígenas de las Américas, y que le había dejado la tarea de reconstruir la iglesia cristiana. En 1830 Smith publicó El Libro de Mormón ( actual libro de los mormones)

14 El "papel” de José como organizador de la Iglesia fue de ser el profeta de la Iglesia.
Muchas de las traducciones de José están escritas en la Perla de Gran Precio, que incluye también el Libro de Abraham, como otras traducciones y revelaciones

15 Creencias Basicas Los mormones tienen creencias muy parecidas a las de los catolicos. Dios es nuestro Padre Celestial Nos ama y desea que regresemos a vivir con el. Jesucristo es el Hijo de Dios El Espíritu Santo nos ayuda a reconocer la verdad. Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son fe en Jesucristo, arrepentimiento, bautismo y la recepción del Espíritu Santo La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada a la tierra. La Biblia y el Libro de Mormón son la palabra de Dios. En la actualidad Dios revela Su voluntad a los profetas del mismo modo que lo hizo en la antigüedad. Nuestra vida tiene un propósito sagrado Las familias pueden estar juntas para siempre Por medio del servicio a los demás nos acercamos a Dios.

16 ¿Cuales son las diferencias entre un Catolico y un Mormon?
Los Católicos dicen que Dios es Espíritu; Creador de Todo el Universo desde la Eternidad. Los Católicos dicen que Nadie ha visto a Dios; y nadie lo verá, porque es Espíritu. Los Católicos enseñan que Jesús es Dios, y Adán el primer hombre, creado por Dios. Los Católicos dicen que el hombre debe de tener una sóla esposa. Los católicos consideran la Biblia el Único libro Sagrado Los Mormones crearon esta religión porque Joseph Smith vio a Dios Padre y a Jesús. Los Mormones enseñan que te puedes bautizar para salvar a un muerto, y así perdonar los pecados del difunto. Los Mormones promueven la poligamia. Los Mormones tienen un libro llamado El libro del mormón, el cual consideran sagrado.

17 Creencias Jehova es el unico dios, en el unico que se debe creer y el creador de todo. Jesus es el hijo de dios Satanas tambien es hijo de dios pero el peco y fue castigado Dios creo al mundo y a la humanidad pero Satanas los corrompio y los hizo pecadores. Para rescatar a la humanidad Jehova mando a su hijo y lo encarno en la tierra y salvo con su muerte a toda la humanidad. Creen que la muerte es pecado de Adan pero que en algun momento terminara No se deben usar imagenes, para adorar a Dios. Jesus volvera para reinar sobre la humanidad 144,000 personas iran al cielo para gozar de la gloria divina. Las buenas personas que quedan viviran en la tierra para siempre.

18 El libro sagrado es la Biblia ya que es la unica fuente que tienen de sus creencias.
Para los Testigos de Jehova, los muertos estan en un estado de inconciencia absoluta y que cuando cristo reine sobre la tierra la resureccion para los justos y injustos sera en la tierra y seran juzgados y el que haya sido malo en la vida tendra muerte eterna y el que obro bien en la vida tendra vida eterna en el paraiso.

19 Normas de Conducta Siempre intentan ser fieles a la moral cristiana
Entregan el diezimo de sus ganacias para ayudar a los necesitados Siempre mantienen su cuerpo aseado y limpio apesar de no tener normas estrictas de vestir. Se muestran respetuosos y educados con las personas sean o no de su religion No son racistas ni sexitas y piensan mucho en el projimo cuando uno de su congregacion tiene algun problema lo ayudan.

20 Links http://www.losmormones.org/libros_de_escritura

21 http://www.maslibertad.net/religion/ mormones.htm


Descargar ppt "Sectas Religiosas en Perú"

Presentaciones similares


Anuncios Google