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Publicada porSevero Manjarrez Modificado hace 9 años
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AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO 9001-2008 COMSULTORA CAEM LTDA.
Materia : Auditoria de Sistemas Docente: Indira Guzmán de Gálvez Alumno : Sergio Ossio Marín
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CAEM LTDA. Centro de Asesoramiento Empresarial Multidisciplinario.
Aéreas de Trabajo Ingeniería de Transporte Ingeniería de Sistemas Ingeniería Ambiental Saneamiento Básico Industria y Energía Fortalecimiento Empresarial
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ISO ? La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
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¿Cómo y a quien solicitarla?
Toda empresa o institución que desee adquirir la certificación ISO debe solicitarla a la institución competente o autorizada de emitir este tipo de certificación, por ejemplo en nuestro país se puede solicitar a IBNORCA. También podemos aceptar las ofertas de certificación por parte de las instituciones competentes. IBNORCA = instituto boliviano de normalización y calidad
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Una vez aceptada o solicitada las ofertas de certificación, la empresa responsable de la auditoria (IBNORCA) solicita a la empresa a certificar las áreas las cuales desea que sean certificadas. Luego de recibir las áreas que la empresa a auditar desea certificar con la norma, IBNORCA en este caso envía el Plan de Auditoria para la empresa en la cual se detalla la planificación de actividades diarias.
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Objetivo Evaluación del Sistema de Gestión de la Organización.
Verificar si el diseño del Sistema de Gestión, cumple con el requisito de las normas IRAM ISO IRAM = Instituto Argentino de Normalización IQNET= International Certification Network
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Alcance Evaluar los requisitos normativos:
Entrevistas con la dirección Representante del Sistema de Gestión de Calidad Auditoria a los procesos según corresponda el área (Sistemas y Redes).
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Recursos Equipo Auditor (Auditor Líder y auditores de áreas)
Documento del Sistema de Gestión de Calidad Manual de procedimientos general de la empresa desde el alcance, misión y visión de la empresa hasta procesos por áreas. Plan de la Auditoria (planificación de actividades diarias).
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Ejemplos: Realización de la Documentación para el manual de procedimientos general. Realización de la Documentación para el manual de procedimientos del encargado de área. Diagramas de flujo y Formularios.
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Informe de Auditoria Datos de la Organización
Objetivo y alcance de la Auditoria Hallazgos de la auditoria y base para la conclusión. Fortalezas Oportunidades de mejora Observaciones No conformidades
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Conclusiones Correspondiente recomendación de certificación y habitación a la etapa II ‘Seguimiento de la certificación (un año después)’
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PREGUNTAS ¿Por qué CAEM Ltda. Se certifico con la ISO 9001-2008?
¿Cuáles creen que fueron las actividades realizadas por la empresa CAEM Ltda. Antes de la auditoria?
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GRACIAS!!!
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