La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA."— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO 9001-2008 COMSULTORA CAEM LTDA.
Materia : Auditoria de Sistemas Docente: Indira Guzmán de Gálvez Alumno : Sergio Ossio Marín

2 CAEM LTDA. Centro de Asesoramiento Empresarial Multidisciplinario.
Aéreas de Trabajo Ingeniería de Transporte Ingeniería de Sistemas Ingeniería Ambiental Saneamiento Básico Industria y Energía Fortalecimiento Empresarial

3 ISO ? La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

4 ¿Cómo y a quien solicitarla?
Toda empresa o institución que desee adquirir la certificación ISO debe solicitarla a la institución competente o autorizada de emitir este tipo de certificación, por ejemplo en nuestro país se puede solicitar a IBNORCA. También podemos aceptar las ofertas de certificación por parte de las instituciones competentes. IBNORCA = instituto boliviano de normalización y calidad

5 Una vez aceptada o solicitada las ofertas de certificación, la empresa responsable de la auditoria (IBNORCA) solicita a la empresa a certificar las áreas las cuales desea que sean certificadas. Luego de recibir las áreas que la empresa a auditar desea certificar con la norma, IBNORCA en este caso envía el Plan de Auditoria para la empresa en la cual se detalla la planificación de actividades diarias.

6 Objetivo Evaluación del Sistema de Gestión de la Organización.
Verificar si el diseño del Sistema de Gestión, cumple con el requisito de las normas IRAM ISO IRAM = Instituto Argentino de Normalización IQNET= International Certification Network

7 Alcance Evaluar los requisitos normativos:
Entrevistas con la dirección Representante del Sistema de Gestión de Calidad Auditoria a los procesos según corresponda el área (Sistemas y Redes).

8 Recursos Equipo Auditor (Auditor Líder y auditores de áreas)
Documento del Sistema de Gestión de Calidad Manual de procedimientos general de la empresa desde el alcance, misión y visión de la empresa hasta procesos por áreas. Plan de la Auditoria (planificación de actividades diarias).

9 Ejemplos: Realización de la Documentación para el manual de procedimientos general. Realización de la Documentación para el manual de procedimientos del encargado de área. Diagramas de flujo y Formularios.

10 Informe de Auditoria Datos de la Organización
Objetivo y alcance de la Auditoria Hallazgos de la auditoria y base para la conclusión. Fortalezas Oportunidades de mejora Observaciones No conformidades

11 Conclusiones Correspondiente recomendación de certificación y habitación a la etapa II ‘Seguimiento de la certificación (un año después)’

12 PREGUNTAS ¿Por qué CAEM Ltda. Se certifico con la ISO 9001-2008?
¿Cuáles creen que fueron las actividades realizadas por la empresa CAEM Ltda. Antes de la auditoria?

13 GRACIAS!!!


Descargar ppt "AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google