La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yesos de uso odontologico. Yesos odontológicos El yeso es un mineral que se presenta químicamente de dos maneras 1.Como sulfato de calcio bihidrato CaSo4-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yesos de uso odontologico. Yesos odontológicos El yeso es un mineral que se presenta químicamente de dos maneras 1.Como sulfato de calcio bihidrato CaSo4-"— Transcripción de la presentación:

1 Yesos de uso odontologico

2 Yesos odontológicos El yeso es un mineral que se presenta químicamente de dos maneras 1.Como sulfato de calcio bihidrato CaSo4- 2H2O, mas empleado 2.Como sulfato de calcio anhidro, conocido también con el nombre de anhidrite natural

3 El yeso en el sector dental se usa para: Relieve de las impresiones Construcción de modelos y muñones Montaje de los modelos sobre los articuladores Preparación de las muflas o mascarillas Aglutinante para algunos tipos de rivestimiento para fusión, soldadura etc.

4 Según el tipo de elaboración o de calcinación sulfato de calcio semihidrato, yeso, (yeso de paris) o yeso blando sulfato de calcio semihidrato, yeso o tambien duro sulfato de calcio semihidrato a modificado o extra-duro

5 CLASIFICACIÓN Tipo I: yeso para impresiones Tipo II:yeso para modelos Tipo III:yeso duro para modelos Tipo IV: yeso duro para muñones de elevada dureza y baja expansión Tipo V:yeso duro de elevada dureza y alta expansión:

6 Tipo I Sirven para el relieve de las impresiones y el principal constituyente es el sulfato de calcio semihidrato con la incorporación de aditivos. Suele fabricarse en color blanco.

7 Tipo II Construccion de modelos de estudio Preparación de las muflas en la construcción de las prótesis totales

8 Tipo III Sirve para la construcción de modelos, que deben presentar elevada resistencia a la compresión y a la abrasión. Estos yesos son utilizados para modelos antagonistas o para prótesis móviles.

9 Tipo IV Construcción de modelos, la resistencia de los cuales a la compresión y a la abrasión es particularmente elevada. Mínima cantidad de H O Son los mas resistentes y los mas densos de todos.

10 Tipo V Son extra duros de elevada dureza para muñones, pero con una expansión mas elevada todavía.

11 Principales requisitos de los yesos

12 Relación polvo/agua: -Yeso para impresiones 55-70cc. H 2 O x 100g. De polvo -yeso para modelos 45-55cc.H 2 O X 100g. De polvo -yeso piedra para modelos cc. H 2 O x 100g. De polvo -yeso extra piedra para modelos cc. H 2 O x 100g. De polvo

13 Tiempo de fraguado: Es el tiempo que transcurre desde la mezcla inicial hasta el fraguado total del yeso; se divide en tres fases: -Tiempo de elaboración -Tiempo inicial de fraguado -Tiempo final de fraguado

14 Expansión de fraguado Durante el fraguado, cualquier mezcla de yeso presenta una expansión, denominada expansión de fraguado y varia según el tipo de yeso utilizado. H O/polvo

15 Resistencia de los yesos 1)Resistencia en estado humedecido medida después de 1 hora 2) Resistencia en seco

16 BITESTONE (Whipmix) Extremadamente rápido para usar en montaje de modelos, y asegurar instrumentos gnatológicos en posición.

17 BITESTONE

18 YESO ECONOMICO PARA MODELOS (Whipmix) Suave, mezcla cremosa. Ideal para modelos antagonistas de puentes y coronas, modelos de trabajo para estructura metálica de la Dentadura Parcial Removible, dentaduras completas ó dentaduras para enmuflar. También puede ser usado como un yeso para base.

19 YESO ECONOMICO PARA MODELOS Tipo III

20 HARD ROCK (Whipmix) Compatible con todos los tipos de materiales de impresión. Su alta expansión lo hace especialmente indicado para materiales de impresión a base de polivinilos o poliéteres. Consistencia cremosa y tixotrópica para un buen fluído bajo vibración, siendo muy compacto.

21 Hard rock

22 JADE STONE (Whipmix) Se compacta bien después de mezclado y fluye rápidamente a la menor vibración. Alta compresión y baja expansión de fraguado, Compatible con todo tipo de materiales para impresión.

23 JADE STONE Tipo IV

24 LABORATORY PLASTER (Whipmix) Yeso blanco económico formulado para uso general en el laboratorio. Mejorado para proporcionar una mezcla de consistencia mas cremosa.

25 LABORATORY PLASTER TIPO II

26 ORTHODONTIC PLASTER Mas duro y mas blanco que el yeso plaster ordinario. largo tiempo de trabajo y se puede desgastar fácilmente.

27 ORTHODONTIC PLASTER TIPO II

28 PRIMA ROCK Posee la fuerza compresiva mas alta de todos los materiales Whip Mix para troqueles. Buena manipulacion. Es compatible con todo tipo de materiales de.

29 PRIMA ROCK TIPO IV

30


Descargar ppt "Yesos de uso odontologico. Yesos odontológicos El yeso es un mineral que se presenta químicamente de dos maneras 1.Como sulfato de calcio bihidrato CaSo4-"

Presentaciones similares


Anuncios Google