La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 7 de julio del 2007, en el Estadio de La Luz, en Lisboa, Portugal, ¡LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN-ITZÁ (PIRÁMIDE DE KUKULCÁN O “EL CASTILLO”) FUE PROCLAMADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 7 de julio del 2007, en el Estadio de La Luz, en Lisboa, Portugal, ¡LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN-ITZÁ (PIRÁMIDE DE KUKULCÁN O “EL CASTILLO”) FUE PROCLAMADA."— Transcripción de la presentación:

1

2 El 7 de julio del 2007, en el Estadio de La Luz, en Lisboa, Portugal, ¡LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN-ITZÁ (PIRÁMIDE DE KUKULCÁN O “EL CASTILLO”) FUE PROCLAMADA COMO UNA DE LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO!

3 Desde 1976, el arequeastrónomo Luis E. Arochi, en su Libro “La Pirámide de Kukulcán, su Simbolismo Solar”, 4ª Edición, pág. 76, la declara: “Maravilla única en el mundo”

4 El movimiento del sol determinó el Año de 365 días del Año Maya Haab, equivalente al Año Trópico actual. Es factible su identificación con la serpiente y Kukulcán..

5 El sol arriba de la Pirámide antes de su simbólico descenso, durante los equinoccios de marzo (21) y septiembre (21). De la pág. 224: “El equinoccio de marzo debe estar acorde con el primer día del año y del calendario basado en los movimientos del Sol en todos los lugares de la Tierra; en ese día, la luz y la sombra, la eterna dualidad, está en su justa proporción, sin distinción de raza, color, nacionalidad e ideología. Bien puede asignarse este día, a la equidad y a la PAZ MUNDIAL”. Fray Diego de Landa, cronista español, en 1560 relata la fiesta en honor a Kukulcán (Quetzalcóatl, La Serpiente Emplumada). “...e iban con gran sosiego al templo de Kukulcán.

6 El sol descendiendo por la balaustrada de la Pirámide. “... y llevaban cinco muy galanas banderas de plumas, que ponían en lo alto del templo”

7 Ondulación previa a la formación de los siete triángulos isósceles. “...y quemando siempre copal...”

8 PRIMER TRIÁNGULO ISOSCELES “...y tenían por muy creído que el postrer día bajaba Cuculcán”.

9 FORMACIÓN COMPLETA DE SIETE TRIÁNGULOS ISÓSCELES, ACORDE CON EL MOVIMENTO DEL SOL EN LOS EQUINOCCIOS. “... y hacían ofrendas de comidas guisadas”

10 Los triángulos isósceles de la piel de la serpiente de cascabel similares a los formados en la Pirámide por la luz del Sol

11 Cabeza de serpiente de la balaustrada derecha de la fachada principal. De la pág. 95: “La pirámide es entonces un reloj de sol, útil para el ajuste del año basado en esos movimientos en concordancia con el observatorio, de allí su importancia”.

12 LOS TRES ÚLTIMOS TRIÁNGULOS EN DESAPARECER El regreso de Kukulcán a los cielos. “...y cogían las banderas y se volvían a sus casas”.

13 REVISTA PIONEROS, Cancún, Quintana Roo, Agosto de 2007/Año 5/No. 54 “Antes de 1972, nadie sabía que la visión de la serpiente que “desciende” fue una obra milimétricamente calculada por los científicos mayas. La investigación la hizo un abogado mexicano (Luis E. Arochi) que durante cuatro años estudió el fenómeno para darlo a conocer al mundo.con el libro “La Pirámide de Kukulcán – Su Simbolismo Solar”. Hoy que Chichen Itzá ya es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, no debemos olvidarnos de este hombre”.

14 “El 9 de enero de 1992, el mundo entero pierde a un notable científico, que le dedicó años de su vida al fenómeno de luz y sombra en Chichén Itzá.” arochimalu@hotmail.com


Descargar ppt "El 7 de julio del 2007, en el Estadio de La Luz, en Lisboa, Portugal, ¡LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN-ITZÁ (PIRÁMIDE DE KUKULCÁN O “EL CASTILLO”) FUE PROCLAMADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google