La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago La Unión, Santiago. Pastoreada por: Pablo Logis González & Epifanía Bonilla D` González LA IGLESIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago La Unión, Santiago. Pastoreada por: Pablo Logis González & Epifanía Bonilla D` González LA IGLESIA."— Transcripción de la presentación:

1 1 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago La Unión, Santiago. Pastoreada por: Pablo Logis González & Epifanía Bonilla D` González LA IGLESIA ASMBLEA DE DIOS INC. La Unión, Santiago. Pastoreada por: Pablo Logis González & Epifanía Bonilla D` González PRESENTA

2 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 2 MEJORANDO LA RELACIÓN INTIMA DE PAREJA

3 3 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago AMOR, INTIMIDAD Y SEXO La mayoría de los terapeutas conyugales coinciden en señalar que el amor, la intimidad y el sexo, son tres aspectos fundamentales en la construcción de una relación de pareja funcional y realizadora. Concediendo a la intimidad y al compromiso espacios de primer orden en la funcionalidad conyugal. La mayoría de los terapeutas conyugales coinciden en señalar que el amor, la intimidad y el sexo, son tres aspectos fundamentales en la construcción de una relación de pareja funcional y realizadora. Concediendo a la intimidad y al compromiso espacios de primer orden en la funcionalidad conyugal.

4 4 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Ellos entienden que para poder alcanzar un nivel optimo de funcionalidad conyugal, toda pareja necesita desarrollar la habilidad para compartir el amor, negociar el poder y establecer el fundamento de la intimidad, que son las tres condiciones suficientes y necesarias para una relaciones maritales y sexuales graficantes y satisfactoria. Claro esta, estas destrezas están marizadas y coloreadas por las relación primarias que establecimos en nuestra familia de origen y que siguen con nosotros al día de hoy, ya sea facilitando o bloqueando el vinculo conyugal. Ellos entienden que para poder alcanzar un nivel optimo de funcionalidad conyugal, toda pareja necesita desarrollar la habilidad para compartir el amor, negociar el poder y establecer el fundamento de la intimidad, que son las tres condiciones suficientes y necesarias para una relaciones maritales y sexuales graficantes y satisfactoria. Claro esta, estas destrezas están marizadas y coloreadas por las relación primarias que establecimos en nuestra familia de origen y que siguen con nosotros al día de hoy, ya sea facilitando o bloqueando el vinculo conyugal.

5 5 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Uno de los mas bellos y hermoso lugares que tenemos para crecer y desarrollarnos como persona es dentro de una relación intima y significativa. Al intimar con el otro, procuramos suplir nuestra necesidades de amor, compresión y cuidado. Necesidades estas que no siempre fueron suplidas en nuestra familia de origen. Uno de los mas bellos y hermoso lugares que tenemos para crecer y desarrollarnos como persona es dentro de una relación intima y significativa. Al intimar con el otro, procuramos suplir nuestra necesidades de amor, compresión y cuidado. Necesidades estas que no siempre fueron suplidas en nuestra familia de origen. La intimidad es esa capacidad de entregarse a relaciones cercanas y desarrollar la fuerza ética para sostener los compromisos hechos, aun cuando ellos pidan sacrificios significativos. La intimidad es esa capacidad de entregarse a relaciones cercanas y desarrollar la fuerza ética para sostener los compromisos hechos, aun cuando ellos pidan sacrificios significativos.

6 6 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿Que cosas intimamos con nuestra pareja?, intimamos cuerpos, emociones, sentimientos, ilusiones, desilusiones, proyectos, secretos, preocupaciones, temores, complejos, miedos, esperanzas, entre otros. ¿Que cosas intimamos con nuestra pareja?, intimamos cuerpos, emociones, sentimientos, ilusiones, desilusiones, proyectos, secretos, preocupaciones, temores, complejos, miedos, esperanzas, entre otros. Debemos tener presente que al intimar nuestro cuerpos en el sexo, esto involucra mucho mas que solo conocer las zonas erógenas y se un maestro o una maestra en técnica y posiciones sexuales, o simplemente introducir un palito en un saquito``. Después de todo, el sexo es la forma mas intima de comunicación entre los géneros que conocemos, pero tiene su propio lenguaje y expresión. Desafortunadamente, los hombres y las mujeres a menudo hablan diferentes idiomas sexuales y esto se traduce en problema para el matrimonio Debemos tener presente que al intimar nuestro cuerpos en el sexo, esto involucra mucho mas que solo conocer las zonas erógenas y se un maestro o una maestra en técnica y posiciones sexuales, o simplemente introducir un palito en un saquito``. Después de todo, el sexo es la forma mas intima de comunicación entre los géneros que conocemos, pero tiene su propio lenguaje y expresión. Desafortunadamente, los hombres y las mujeres a menudo hablan diferentes idiomas sexuales y esto se traduce en problema para el matrimonio

7 7 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Un buen esposo o una buena esposa no huyen de la verdadera intimidad y de la interacción profunda, todo lo contrario, la enriquecen, aquí reside la razón del presente trabajo, es decir como podemos enriquecer nuestra intimidad sexual en pareja de acuerdo al plan de Dios para nuestro matrimonios. ENHORABUENA. Un buen esposo o una buena esposa no huyen de la verdadera intimidad y de la interacción profunda, todo lo contrario, la enriquecen, aquí reside la razón del presente trabajo, es decir como podemos enriquecer nuestra intimidad sexual en pareja de acuerdo al plan de Dios para nuestro matrimonios. ENHORABUENA.

8 8 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago SEXO Y SEXUALIDAD EN TIEMPO DE GRAN CONFUSIÓN

9 9 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Asistimos a cambios intensamente dramáticos, mas allá de los que algunos consideraron como la `` Revolución Sexual``. El matrimonio de hoy se encuentra asediado y perseguido por una gran cantidad de plagas y pestes que procuran destruirlo, deteriorarlo, cuando no, mermarlo hasta reducirlo a puro contrato de deberes y responsabilidades

10 10 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Los nuevos valores ( antivalores) procuran que aceptemos como bueno y valido la infidelidad, el divorcio como una etapa del ciclo vital de pareja, la homosexualidad, el lesbianismo, las parafilia ( nuestro hombre dado a la perversiones y aberraciones sexuales), las chicas beeper, los masajes eróticos, las líneas calientes, las misas negras ( orgías sexuales), el surgimiento de los shows de strippers ( jóvenes apuestos que exhiben su cuerpos para llevar hasta el paroxismo a las mujeres), entre otros. Los nuevos valores ( antivalores) procuran que aceptemos como bueno y valido la infidelidad, el divorcio como una etapa del ciclo vital de pareja, la homosexualidad, el lesbianismo, las parafilia ( nuestro hombre dado a la perversiones y aberraciones sexuales), las chicas beeper, los masajes eróticos, las líneas calientes, las misas negras ( orgías sexuales), el surgimiento de los shows de strippers ( jóvenes apuestos que exhiben su cuerpos para llevar hasta el paroxismo a las mujeres), entre otros.

11 11 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago A lo anterior se añade también el boom o fenómeno comercial de los nuevos Medicamentos Que Mejoran El Desempeño Sexual, como son el viagra, el viacreme, el viafran, la formula árabe, la yhoumbina, los vigaplex el tónico sexual femenino el chinito y otros tantos provenientes de la medicina herbolaria, etc.

12 12 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Hoy más que ayer, se desarrolla con mucha virulencia el llamado culto a cuerpo. Las cirugías plástica para transformar la figura están a la orden del día, los gimnasios abundan por doquier, todo tipo de dieta y de medicamentos para la reducción de peso abarrotan las farmacias y los súper mercados. Hombres y mujeres no quieren salir a la calle sin un buen tinte en su cabeza, cuidan sus caras y arrugas mas allá de normar y existe toda una lucha por no dejarse caer de aquí los términos viejebosy viejebas las mujeres después de los treintas viven obsesionas por tener un cuerpo de adolescentes.

13 13 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Los modos de vestir llevan el morbo de la provocación sensual. El culto al cuerpo nos ha llevados a tipificar dos nuevos tipos de trastornos emocionales, como son como la bulimia y la anorexia nerviosa, que hacen sus estragos entre las adolescentes la nueva educación sexual que reciben nuestros hijos, solo promueve el sexo protegido, es decir, cuídate de embarazos de infecciones sexuales, del VIH y del sida. Se les capacita y certifica para no esperar hasta el matrimonio.

14 14 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Se tiene que considerar también como han contribuido los medios de comunicación en la distorsión de lo conceptos sexo y sexualidad. El cine, la televisión y la revista continúan alimentando esta distorsión. El entorno se erotiza, vallas de anuncios insinuantes por toda partes se podría decir que nuestra cultura, y nuestro mundo occidental ha neurotizado la sexualidad. Hemos convertido hombres buenos y generalmente saludables, en masturbadores compulsivos y adictos obsesivos.

15 15 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Tenemos que admitir que reina gran confusión. El sexo se ha convertido en un fin en si mismo, en vez de un medio para llegar a un fin. Hombres y mujeres se sienten sumamente presionados al momento de responder sexualmente frente su pareja y frente a su propia sexualidad, constituyendo esto un problema muy serio. Algunos llegan a ver el sexo como algo excesivamente secreto, que involucra demasiada intriga y misterio y sabemos que cuando algo es secreto, tiene el potencial de convertirse en un asunto distorsionado y neurótico. En la tierra del secreto es donde se siembran las semillas de la adicción sexual, la ansiedad, la depresión, la obsesión, las fobias y las disociaciones.

16 16 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿CÓMO DEFINIR LA SEXUALIDAD EN MEDIO DE TANTA CONFUSIÓN?

17 17 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Para el Dr. Luciano L Abate la sexualidad es sencillamente una fuerza primaria en la vida de cada individuo. Es una fuerza penetrante e integral que envuelve procesos fisiológicos y psicológicos. Es un proceso activo, dinámico y orgánico que se dan en el contexto de una multiplicidad de variables íntimamente relacionadas que incluye lo biológico, lo psicológico, lo social, lo moral y lo espiritual. Es una fuerza que no puede ser negada, sin producir consecuencias muy costosa para el individuo. Para el Dr. William Talmadge la sexualidad es el proceso del ser que nosotros expresamos a través de ser varón o hembra, hombre o mujer, masculino o femenino y en como nosotros pensamos, sentimos y expresamos nuestro genero, nuestros órganos sexuales, nuestros cuerpos, nuestra auto imagen y nuestra escogencias y preferencias.

18 18 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO Y LA SEXUALIDAD?

19 19 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago La Biblia enseña claramente que la sexualidad es parte de la creación. Dios nos creo como seres sexuados, varón y hembra lo creo (génesis 1:26 y 27): por lo tanto: el sexo es bueno (génesis 1:13). Tan bueno es que no debe rebajarse a algo meramente físico o glandular, n debe espiritualizarse, ni tan poco despreciarse. Tan bueno es el sexo que esta Restringido Al Matrimonio (génesis 2:24). El sexo necesita de una relación duradera y permanente para desarrollarse ha plenitud. quien hace violencia a este designio divino, encuentra en el sexo mas bien una fuente de insatisfacción y desencanto. la Biblia da por sentado que la acción sexual en el matrimonio es una bendición y un evento gozoso y no esta limitado solo para la reproducción (génesis. 2:18). Veamos algunos pasajes que así lo confirman: Génesis.18:12 se rió, pues, Sara entre si, ¿después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?.

20 20 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Proverbios: 5:15-19 bebe el agua de tu propia cisterna Proverbios: 5:15-19 bebe el agua de tu propia cisterna Se derramaran tus fuentes por las calles. Sean para ti solo, sea bendito tu manantial. Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. Se derramaran tus fuentes por las calles. Sean para ti solo, sea bendito tu manantial. Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. Todo el libro de cantar de los cantares. 1. Corintios. 7:3-5`` el matrimonio cumpla con la mujer el deber conyugar, y así mismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento.

21 21 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago COMPRENDIENDO Y CELEBRANDO NUESTRAS DIFERENCIAS

22 22 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Parece existir consenso en que una de las causas principales de la ruptura de muchos hogares es no poder implementar una relación sexual satisfactoria para ambos conyugues. Una de las razones, entre muchas, que podría explicar esta ausencia de satisfacción mutua, radica el desconocimiento por parte de ambos conyugues de las necesidades y expectativas especificas que existen entre los hombres y las mujeres, así como también las presentes en cada pareja en particular. De aquí la urgencia de que nos aboquemos a conocer estas diferencias en el marco de las ultimas investigaciones al respeto. Parece existir consenso en que una de las causas principales de la ruptura de muchos hogares es no poder implementar una relación sexual satisfactoria para ambos conyugues. Una de las razones, entre muchas, que podría explicar esta ausencia de satisfacción mutua, radica el desconocimiento por parte de ambos conyugues de las necesidades y expectativas especificas que existen entre los hombres y las mujeres, así como también las presentes en cada pareja en particular. De aquí la urgencia de que nos aboquemos a conocer estas diferencias en el marco de las ultimas investigaciones al respeto.

23 23 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Le correspondió al Dr. Kframer (1991) describir lo que podrían ser las expectativas de las mujeres y de los hombres con respecto al matrimonio y la sexualidad. Basado en un estudio con una amplia y variada población de encuestados llego a la siguiente conclusiones.

24 24 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿QUE QUIEREN DE VERDAD LAS MUJERES?

25 25 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 1. La mujer quiere una relación profunda con un hombre que la entienda y la acepte, a ella y a sus sentimientos. 2. Quieren mas intimidad, afecto, compromiso, compañerismo y respeto por la identidad individual. 3. Quieren ayuda para resolver los conflictos en las relaciones. 4. Quiere que el hombre exprese sus sentimientos en particular sus sentimientos mas profundos y sus sentimientos positivos respecto de ella con mas frecuencia. 5. Quiere que el respete su inteligencia y su talento. Quiere que el sea romántico. Y quiere que el sexo sea bueno y gratificante. Pero quiere que el sexo se de en el contexto de una relación afectuosa, intima y comprometida con un hombre fuerte, pero sensible. Shere Hite, en su libro women and lave, descubrió que el 83% de las mujeres dicen preferir el sexo con compromiso emocional, sexo con sentimiento.

26 26 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 6. Por desgracia, la mayoría de las mujeres se ven frustradas porque lo que consiguen a cambio es un hombre preparado para el combate con las emociones anestesiadas y ocultas, que ha reprimido su mundo interior. Y todo eso le impide comprender el punto de vista femenino y las necesidades de la mujer. 7. Auque ella sabe que el quiere sexo se siente frustrada porque esta parece ser única forma de intimidad en que el esta interesado.

27 27 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿QUE QUIEREN DE VERDAD LOS HOMBRES?

28 28 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 1. Lo que los hombres quieren en realidad es amar y ser amados, pero quieren dar y recibir amor de un modo diferente al de las mujeres. Debido a su formación, se sienten incómodos al expresar emociones de una manera no sexual. 2. Los hombres se sienten mas cómodos expresando el amor a través del sexo, a través de las actividades compartidas, siendo un buen abastecedor, estando juntos. Y quieren que las mujeres acepten esta acciones como amor y que no esperan que los hombres sean diferente o iguales a las mujeres.

29 29 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 3 Un hombre se siente frustrado y hasta enfadado cuando una mujer no percibe su versión del amor como amor verdadero o suficiente cuando no esta interesada en sexo que es la principal forma en que el sabes expresar y aceptar la intimidad y quiere que el sea mas romántico. A menudo el no entiende el romance, no sabes como expresarlo, o sentirse cómodo con eso. 4 Por tanto, en la medida en que este interesado en resolver este dilema, se siente confundido sobre como trata a esta nueva mujer y completamente confundido sobre como satisfacer sus necesidades, sin considerar como conseguir que ella satisfaga las necesidades de intimidad física y sexo que el posee.

30 30 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿ COMO DIFIEREN LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN SU SEXUALIDAD?

31 31 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago El Dr. Archibaid Hart (1995), psicólogo cristiano de renombre internacional considera que los hombres y las mujeres parecen estar condenados a hablar diferentes idiomas sexuales. Los hombres, por un lado, hablan y escuchan un lenguaje de confrontación e independencia. Muestran muy poca emoción y favorecen los monosílabos tale como ``si`` y ``no``. Cuando logran hablar, se concentran y se orientan hacia los extremo. Su programa mental es: `` arreglo, resuélvalo, hágalo El Dr. Archibaid Hart (1995), psicólogo cristiano de renombre internacional considera que los hombres y las mujeres parecen estar condenados a hablar diferentes idiomas sexuales. Los hombres, por un lado, hablan y escuchan un lenguaje de confrontación e independencia. Muestran muy poca emoción y favorecen los monosílabos tale como ``si`` y ``no``. Cuando logran hablar, se concentran y se orientan hacia los extremo. Su programa mental es: `` arreglo, resuélvalo, hágalo

32 32 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Las mujeres hablan en tonos mas sutiles, con mas afecto y aprobación verbal. Las diferencias surgen de la forma en que nos crían. Las niñas susurran secretos, mientras que los niños corren, golpean y arrebatan. A grandes rasgos, esto también sintetiza las diferentes formas de concebir el sexo. He aquí lo que el considera las diferencias mas importantes. Las mujeres hablan en tonos mas sutiles, con mas afecto y aprobación verbal. Las diferencias surgen de la forma en que nos crían. Las niñas susurran secretos, mientras que los niños corren, golpean y arrebatan. A grandes rasgos, esto también sintetiza las diferentes formas de concebir el sexo. He aquí lo que el considera las diferencias mas importantes.

33 33 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 1. A las mujeres les gusta también acariciar; a los hombres le gusta sentir. 2. A las mujeres les gusta ser cortejadas; los hombres prefieren ir al grano. 3. A las mujeres les gusta hablar de su amor;; los hombres prefieren mostrarlo con acciones. 4. A las mujeres les gusta un ambiente adecuado: luces tenues, velas, música suave y flores. A los hombres prefieren luces brillantes, música fuerte, y aun la televisión encendida durante el acto sexual. 5. A las mujeres le gusta tomarse su tiempo, laboreando cada momento, cada caricia. Los hombres actúan compulsivamente: terminemos esto pronto.

34 34 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 6. A los hombres les gusta el sexo de mañana. Se sienten descansados y se despiertan con una erección. Las mujeres prefieren encuentros nocturnos con tiempo suficiente para prepararse. 7. Los hombres desean el sexo más frecuentemente que las mujeres. Ellos prefieren cantidad antes que calidad. 8. Los hombres son aventureros; les gusta explorar y experimentar. Las mujeres consiguen la forma más cómoda y prefieren permanecer con ella. 9. Los hombres toman el rechazo sexual como algo personal, sin importar cuan amablemente se presente. Su masculinidad es parte integral de su sexualidad. 10. Hay un aspecto en el cual los hombres no defieren: ambos obtienen gran estimulo al ver a sus parejas satisfechas.

35 35 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago HACIA UNA VIDA SEXUAL ABUNDANTE EN EL MATRIMONIO

36 36 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Para el Dr. Daniel Stem La relación sexual implica la capacidad de experimentar el estado sujetivo del otro: Para el Dr. Daniel Stem La relación sexual implica la capacidad de experimentar el estado sujetivo del otro: Compartir su deseo, sintonizar con sus intenciones y gozar de un estado mutuo de excitación cambiante.

37 37 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿CÓMO FUNCIONA LA REPUESTA SEXUAL HUMANA?

38 38 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Para la Dra. Helen kaplan (1985) La respuesta sexual humana pasa por tres fases clínicamente identificables, como son: El deseo sexual, la excitación y el orgasmo. Para la Dra. Helen kaplan (1985) La respuesta sexual humana pasa por tres fases clínicamente identificables, como son: El deseo sexual, la excitación y el orgasmo.

39 39 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago EL DESEO SEXUAL: Describe el interés o apetito que mueve cual fuerza pulsara a hombres y mujeres a buscar la satisfacción de sus necesidades sexuales. Es una fuerza necesaria y vital en el desempeño sexual. Su ausencia es fuente de mucha insatisfacción y crisis recurrente. Los trastornos del deseo so de mayor incidencia entre las mujeres mas que entre los hombres. EL DESEO SEXUAL: Describe el interés o apetito que mueve cual fuerza pulsara a hombres y mujeres a buscar la satisfacción de sus necesidades sexuales. Es una fuerza necesaria y vital en el desempeño sexual. Su ausencia es fuente de mucha insatisfacción y crisis recurrente. Los trastornos del deseo so de mayor incidencia entre las mujeres mas que entre los hombres.

40 40 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago LA EXCITACIÓN: Es definida como un proceso de cambios mayormente de naturaleza fisiológica. En el hombre se va ha expresar a través del mecanismo de la erección básicamente y en la mujer con una serie de cambios que van desde el color vino de la piel, pasando por ahuecamiento de la vagina y levantamiento del útero, la lubricación, hinchazón de los pezones y extensión del clítoris, sensaciones peri vaginales, entre otros. LA EXCITACIÓN: Es definida como un proceso de cambios mayormente de naturaleza fisiológica. En el hombre se va ha expresar a través del mecanismo de la erección básicamente y en la mujer con una serie de cambios que van desde el color vino de la piel, pasando por ahuecamiento de la vagina y levantamiento del útero, la lubricación, hinchazón de los pezones y extensión del clítoris, sensaciones peri vaginales, entre otros.

41 41 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago EL ORGASMO: Viene dado por una descarga de contracciones involuntarias consecutivas a 0.8 segundos, que se acompaña de intenso y gratificante placer y cuyas manifestaciones varían de hombre ha hombre, de mujer a mujer, de pareja a pareja. El orgasmo en el hombre es lo que conocemos como eyaculacion, es decir, expulsión de semen por contracciones intravaginales persistentes y placenteras. EL ORGASMO: Viene dado por una descarga de contracciones involuntarias consecutivas a 0.8 segundos, que se acompaña de intenso y gratificante placer y cuyas manifestaciones varían de hombre ha hombre, de mujer a mujer, de pareja a pareja. El orgasmo en el hombre es lo que conocemos como eyaculacion, es decir, expulsión de semen por contracciones intravaginales persistentes y placenteras.

42 42 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago Los trastornos, la disfunciones, los desajuste y las insatisfacciones sexuales que podamos padecer o experimentar, vienen dadas a partir del daño o malestar que ocurra en uno o mas de las tres fases anteriormente descripta, mediadas por factores internos o externo al individuo o a la pareja. Los trastornos, la disfunciones, los desajuste y las insatisfacciones sexuales que podamos padecer o experimentar, vienen dadas a partir del daño o malestar que ocurra en uno o mas de las tres fases anteriormente descripta, mediadas por factores internos o externo al individuo o a la pareja. Identifica en el cual o cuales de estas fases tenemos problemas, podría ser de gran utilidad para procurar la ayuda o la terapia profesional oportuna. Identifica en el cual o cuales de estas fases tenemos problemas, podría ser de gran utilidad para procurar la ayuda o la terapia profesional oportuna.

43 43 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago ¿Cuáles Factores pudieran generar desajuste y disfunciones sexuales? ¿Cuáles Factores pudieran generar desajuste y disfunciones sexuales? He aquí alguno de los factores internos y externos que comúnmente se relacionan a disfunciones e insatisfacción sexuales: He aquí alguno de los factores internos y externos que comúnmente se relacionan a disfunciones e insatisfacción sexuales:

44 44 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago

45 45 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 1. El concepto de lo sexual en nuestra familia de origen. 2. Las distorsiones dentro de la cultura imperante que nos llegan a través de los medios de comunicación electrónicos. 3. Una educación sexual cargada de tabúes y desinfonnaciones. 4. Un trauma sexual (abuso, violación, acoso o maltrato sexual) a muy temprana edad. 5. Primeras relaciones sexuales no gratificantes.

46 46 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago 6. Expectativas sexuales no expresadas. 7. Conflictos maritales persistente y destructivos. 8. Desconexión mental en plena actividad sexual. 9. Apatía sexual. 10. Fracasos persistentes. 11. Fobias y evitaciones sexuales. 12. Enfermedades físicas y dolores diversos. Sobre todo después de los 50 años. 13. Trastornos neurológicos, mental y emocionales, entre lo que encontramos la depresión y la ansiedad.


Descargar ppt "1 IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS INC. La Union, Santiago La Unión, Santiago. Pastoreada por: Pablo Logis González & Epifanía Bonilla D` González LA IGLESIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google