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PUBLICIDAD DIGITAL Una visión de la publicidad en los medios digitales.

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD DIGITAL Una visión de la publicidad en los medios digitales."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD DIGITAL Una visión de la publicidad en los medios digitales

2 AGENDA Introducción: penetración de Internet ¿Dónde navega la gente? ECI 2008 Métricas de la Publicidad Digital Formatos Ventajas del medio Caso de éxito: El Mundo en Pulsar

3 PENETRACIÓN DE INTERNET

4 Evolución de Internet 1596 Millones 23.8% de la población

5 Distribución Mundial

6 América Latina

7 ... arrojaría un total de usuarios de Internet fijo en Colombia equivalente a Así las cosas, si se compara esta con la población colombiana estimada para el año 2009 correspondiente a habitantes, se obtiene una penetración de 44.01%, 3.47 puntos porcentuales adicionales en relación con el trimestre anterior.

8 Por municipios

9 ¿DÓNDE NAVEGA LA GENTE? RESULTADOS DEL ECI 2008

10 Promedio: 9 Actividades Base: Total Internautas 2007 Actividades realizadas en Internet ¿Cuáles de las siguientes actividades realiza en Internet?

11 Revisar el correo electrónico Mensajería instantánea Leer noticias Ingresar a buscadores Chatear Descargar música Entrar a páginas de medios de comunicación Ver archivos de video en vivo (música, trailer, etc.) Descargar programas Escuchar audio en vivo (emisoras) Consultar información financiera Participar en comunidades Jugar (video juegos) Buscar trabajo Enviar postales electrónicas Establecer relaciones personales Participar en foros Personalizar su propio espacio Web Ver videos caseros Descargar películas en cualquier formato Realizar trámites de entidades gubernamentales Llamar por Internet Enviar mensajes a teléfonos móviles Realizar compras Consultar el estado del tiempo (clima) Visitar páginas Web para "adultos" Hombres Mujeres Base: Base: Promedio: 10 Actividades Promedio: 9 Actividades Actividades realizadas en Internet Comportamiento por Género ¿Cuáles de las siguientes actividades realiza en Internet?

12 Revisar el correo electrónico Conectarse a Messenger Leer noticias Ingresar a buscadores Chatear Descargar música Entrar a páginas de medios de comunicación Ver archivos de video en vivo (música, trailer, etc.) Descargar programas Escuchar audio en vivo (emisoras) Consultar información financiera Participar en comunidades Jugar (video juegos) Buscar trabajo Enviar postales electrónicas Establecer relaciones personales Participar en foros Personalizar su propio espacio Web Ver videos caseros Descargar películas en cualquier formato Realizar trámites de entidades gubernamentales Llamar por Internet Enviar mensajes a teléfonos móviles Realizar compras Consultar el estado del tiempo (clima) Visitar páginas Web para "adultos" NSE 1NSE 2NSE 3NSE 4NSE 5NSE 6 Base: 636 Base: Base: Base: Base: 759 Base: 570 Actividades realizadas en Internet Comportamiento por NSE ¿Cuáles de las siguientes actividades realiza en Internet?

13 ACTIVIDADES REALIZADAS12 a 1718 a 2324 a 2930 a 3536 a 4142 a 4748 a 5354 a 5960 o mas Revisar el correo electrónico 82%89%91%90% 89% 90%92% Conectarse a Messenger 89%86%76%72%66%63%58%49%43% Leer noticias 52%70%77%78%79%80%77%84%94% Ingresar a buscadores 53%63%62%58%55%42%49%41%47% Chatear 74%57%47%49%47%42%38% 48% Descargar música 75%66%53%42%32%29%23% 21% Entrar a páginas de medios de comunicación 34%46%53% 57%54% 53%59% Ver archivos de video en vivo (música, trailer, etc.) 61%62%51%42%33%25%21%16%32% Descargar programas 55%57%49%43%37%28%27%30%42% Escuchar audio en vivo (emisoras) 41%50%48%45%40%38%32%27%34% Consultar información financiera 9%28%43%48%46%41% 32%48% Participar en comunidades 32%39%37%35%25%23%14%13%33% Jugar (video juegos) 55% 38 38%28%20%15%12% 8%13% Buscar trabajo 9%38%47%44%36%31%17%16%5% Enviar postales electrónicas 30%30%24% 19%20%16%18%22% Establecer relaciones personales 31%30%22%21% 19%11%8%19% Participar en foros 28%23%20%18%16%18%11%17%16% Personalizar su propio espacio Web 34%26%18%17%13%8%6% 18% Ver videos caseros 23%21%18%19%22%14%12%13%20% Descargar películas en cualquier formato 23%27%21%14%11%5% 9%3% Realizar trámites de entidades gubernamentales 3%11%19%22%29%28%29%30%36% Llamar por Internet 13%15%19% 22% 17%20% Enviar mensajes a teléfonos móviles 14%22%22%19%11%12%10%4%10% Realizar compras 8%17%19%23%20%13%14%11% Consultar el estado del tiempo (clima) 16%15%11% 13%15%11%9%29% Visitar páginas Web para "adultos" 4%11%15%15%12% 10%5%14% Base: Actividades realizadas en Internet Comportamiento por EDAD ¿Cuáles de las siguientes actividades realiza en Internet?

14 ACTIVIDADES REALIZADASTodos los días De 3 a 5 veces por semana 1 Vez por semana 1 Vez cada 15 días 1 Vez al mes Casi nunca Revisar el correo electrónico82%13%3%1% Conectarse a Messenger74%17%6%1% Leer noticias64%22%10%2%1% Ingresar a buscadores76%18%5%1% Chatear59%23%9%4%2% Descargar música 20%28%25%11%10%6% Entrar a páginas de medios de comunicación57%24%12%3%2% Ver archivos de video en vivo (música, trailer, etc.) 29%36%20%8%5%3% Descargar programas 10%20%23%16%19%12% Escuchar audio en vivo (emisoras)41%29%16%6%4% Consultar información financiera29%24%25%11%8%4% Participar en comunidades47%24%15%7%4%3% Jugar (video juegos) 20%28%27%10%7% Buscar trabajo32%21%20%8%11%9% Enviar postales electrónicas 5%11%18%19%27%21% Establecer relaciones personales27%23%22%12%7%9% Participar en foros 23%28%22%12%8%7% Personalizar su propio espacio Web33%20% 8%11%8% Ver videos caseros 23%27%22%11%7%10% Descargar películas en cualquier formato 12%17%25% 15%13% Realizar trámites de entidades gubernamentales 8%11%16%15%31%21% Llamar por Internet29%25%21%8% 10% Enviar mensajes a teléfonos móviles 11%24%21%14%15%16% Realizar compras 3%7%8%14%41%28% Consultar el estado del tiempo (clima) 37%24%21%9%4%6% Visitar páginas Web para "adultos" 14%22%23%13%17%12% Base % 88% 76% 71% 55% 54% 52% 48% 47% 46% 43% 33% 31% 30% 25% 24% 21% 19% 18% 17% 16% 15% 14% 11% Mayor número de actividades realizadas diariamente Frecuencia de realización de cada actividad ¿Con qué frecuencia realiza las siguientes actividades en Internet?

15 LOS DIARIOS DIGITALES EN USA

16 Los diarios digitales en COLOMBIA En todo el mundo, los sitios web de los diarios ocupan el primer lugar en lecturabilidad en sus mercados locales En Colombia, se repite la tendencia: – Eltiempo.com en Bogotá – Elespectador.com en Bogotá – Elcolombiano.com en Medellín – Elpais.com.co en Cali – Vanguardia.com en Bucaramanga – Eluniversal.com.co en Cartagena – Elheraldo.com.co en Barranquilla El promedio de permanencia en los sitios web de los diarios es superior a 6 minutos.

17 EGM DIARIOS – INTERNET

18 Base: Total Internautas HombresMujeres 43%38% 31%27% 26%31% 28%24% 28%21% 27%20% 21%19% 16%8% 15%10% 14%10% 14%10% 13%9% NSE 1NSE 2NSE 3NSE 4NSE 5NSE 6 35%40%42% 43%41% 32%27%30%29%30%32% 34%32%26% 25%22% 23%22%27%29%26%35% 15%20%27%29%27%35% 25%21%26%25%23%31% 20%14%19%23%28%21% 13%10%12%13%19%17% 11%13% 12%13%15% 13%11%12% 15%12% 9%11%14%13%12%11% 18%11%12%11%9%10% Actividades abandonadas por navegar en Internet. Comportamiento por Género y NSE Por navegar en Internet ¿ha dejado de realizar o ha disminuido el tiempo que le dedicaba a alguna de las siguientes actividades?

19 METRICAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

20 Métricas de un sitio web Métricas: son las acciones medibles en un sitio web – Páginas vistas: es el número de páginas (html) entregadas por el servidor web en un periodo de tiempo. Está directamente relacionado con el número de veces que se visualiza un aviso (impresiones) – Visitantes únicos: es el número de usuarios diferentes que visitaron un sitio web en un periodo de tiempo (audiencia) – Visitantes totales: es el número de usuarios totales que visitaron un sitio web en un periodo de tiempo (sesiones) – Tiempo de permanencia: es el tiempo de duración de una sesión activa en un sitio web Se miden con un servidor de estadísticas: Certifica Metrics, Google Analytics, Omniture (tags) Comscore: medición de audiencias por rastreo de un panel de navegantes (encuesta) EGM: encuesta callejera sobre el uso de medios

21 Métricas de la publicidad Son las acciones medibles sobre los avisos en un sitio web – Impresiones: es el número de veces que se ve un aviso. – Clics: es el número de veces que los usuarios hicieron clic sobre un aviso, para ir al URL del anunciante – CTR: es la relación de clics sobre impresiones, en porcentaje – CPM: es el Costo Por Mil impresiones pagado por el anunciante (tarifa) – Patrocinio: es una presencia fija en una página web. Esto es, se toma TODAS las impresiones de la página. – CPC: es el Costo Por Clic pagado por el anunciante (efectividad) – CPA: es el Costo Por Acción pagado por el anunciante Se miden con un Ad Server = Servidor de Publicidad Los más usados en Colombia: Otros: Eyeblaster, Bluestreak

22 FORMATOS

23 Formatos

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25 Eyeblaster (polo, Clio, Quebec, Times fat kid) Eyeblaster Banner a Layer Video Layer Anuncio previo Banner expandible doble Takeover Banner expandible push Publicidad en videos Avisos de texto: Pautefacil.com marketing Proyectos Multimedia – El Mundo en PulsarEl Mundo en Pulsar Otros ejemplos

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27

28 En páginas de Internet 62% En el correo electrónico 47% En buscadore s 34% En programas de mensajería instantánea 12% Base: Total Internautas 63%62% HombresMujeres NSE 1NSE 2NSE 3NSE 4NSE 5NSE 6 59%62% 65%59%67% 47%46% 53%49%46%43%45%43% 35%34% 33%35%36%35%34%28% 12% 10%13%12% 11%8% Base Website donde prefiere encontrar publicidad ¿Dónde prefiere encontrar publicidad?

29 Base: Total Internautas Internet motiva la búsqueda de información complementaria Reacciones ante el impacto de la publicidad ¿Después de ver la publicidad en Internet de algún producto o servicio realizo alguna de las siguientes actividades?

30 Ventajas del medio INTERACTIVIDAD: el usuario interactúa con el aviso de forma natural e inmediata MEDICION: todas las acciones del usuario sobre el aviso son medibles en tiempo real. Esto permite tomar acciones sobre la marcha FLEXIBILIDAD: las piezas pueden cambiarse en cualquier momento, ajustándolas a los resultados obtenidos SEGMENTACIÓN: mediante la IP del navegante, se puede segmentar las campañas a ciertas regiones geográficas, además de por horas y días. COSTO: más barato que otros medios, tanto en la emisión de las campañas como en los costos de producción de las piezas.

31 ¡Gracias!

32 CASO DE ÉXITO El Mundo en Pulsar: de Medellín a La India ( km) en 428 días

33 Home La ruta : k en 428 días La ruta ¿Dónde van? La llegada El chat Las cifras: 20 lt de aceite, lt de gasolina, 3 juegos de llantas, 3 juegos de frenos, 3 cadenas, 23 mt de cinta gris Las cifras

34 RESULTADOS EN CIFRAS Inicio: Abril 2008 Termina: Junio 2009 Páginas Vistas 2008: POR visitantes Páginas Vistas 2009: por visitantes 192 historias publicadas comentarios registrados correos electrónicos en la base de datos


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