La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS."— Transcripción de la presentación:

1 CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS

2 CALENDARIO MATEMÁTICO  Tiene como objetivo contribuir a desarrollar el Enfoque de Planteamiento y Resolución de Problemas a través del trabajo de un problema cada día. De ahí que el lema del calendario sea: “Un problema para cada día y un día para cada problema.”  Al hacerlo de esta manera, estaremos contribuyendo al desarrollo y afianzamiento de una disciplina personal de trabajo que tanta falta nos hace a los colombianos.

3 CALENDARIO MATEMÁTICO  Al desarrollar los problemas del Calendario queremos fortalecer el razonamiento y la comunicación en matemática, tomándonos tiempo para escuchar y apreciar lo que los estudiantes han desarrollado alrededor de las situaciones propuestas.  Los niveles del Calendario Matemático corresponden al grado de dificultad: a mayor nivel, mayor grado de dificultad.

4 “Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en la solución de todo problema, hay un cierto descubrimiento. El problema que se planea puede ser modesto; pero si desafía tu curiosidad y pone en juego tus facultades inventivas, y si lo resuelves por tus propios medios, entonces podrás experimentar la tensión y disfrutar del triunfo de un descubrimiento. Experiencias de este tipo, a una edad conveniente, pueden determinar una afición para el trabajo intelectual e imprimirle una huella imperecedera en la mente y el carácter.” GEORGE POLYA


Descargar ppt "CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google