La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO."— Transcripción de la presentación:

1 Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO (Isidro Vidal) Blog del departamento de lenguas IES ORTUELLA Recursos de Matemáticas http://apiedeaula.blogspot.com/2007_01_01_archive.html Aprender Inglés Aula de latín Taller de Blogs IES ORTUELLA Recursos de Matemáticas

2 Los Blogs ¿Para qué? 1.1. Como soporte a los contenidos curriculares: Una actividad de Filosofía: reflexión a través de un chiste. Via Boulé Cuaderno de clase.(IES Martín Aldehuela) Uso de una webquest: Comité de Bioética. vía Boulé Repositorio de apuntes y ejercicios de clase. Latín. Carlos Cabanillas Uso de los poscast: una versión radiofónica. Trabajar una canción. Francés. José Mª Campo Trabajar un vídeo. Lengua y Literatura. Leonor Quintana Planificación de un trabajo. Historia. Javier Escajedo. Incluir un test. Componentes de un ordenador. Alejandro Valero Uso de libros interactivos (LIM).Física y química. Ana Clavero Fuente: http://www.tinglado.net/curso/edublogs/index.php/en- la-red/ Una actividad de Filosofía: reflexión a través de un chiste. Via Boulé(IES Martín Aldehuela) Uso de una webquest: Comité de Bioética. vía Boulé Repositorio de apuntes y ejercicios de clase. Latín. Carlos Cabanillas Uso de los poscast: una versión radiofónica. Trabajar una canción. Francés. José Mª Campo Trabajar un vídeo. Lengua y Literatura. Leonor Quintana Planificación de un trabajo. Historia. Javier Escajedo. Incluir un test. Componentes de un ordenador. Alejandro Valero Uso de libros interactivos (LIM).Física y química. Ana Clavero http://www.tinglado.net/curso/edublogs/index.php/en- la-red/

3 Los Blogs ¿Para qué? 2. Para que participen los alumnos: (proyectos, actividades, tareas...) Blogs de alumnos Lenguablog (IES Serrallarga) EPLANETA ciencia y técnica (IES María de Molina) Lenguablog (IES Serrallarga) EPLANETA

4 Los Blogs ¿Para qué? 3. Un almacén de recursos para el aula El Tinglado Recursos para trabajar en el aula (actividades LIM) El Tinglado Recursos para trabajar en el aula

5 Los Blogs ¿Para qué? 4. La agenda de clase Agenda de 6º A Agenda de 6º A

6 Los Blogs ¿Para qué? 5. El boletín de noticias de la actividad de los centros: 2dmanjón (IES Padre Manjón de Granada) El blog de la Uni (IES Universidad Laboral de Albacete) 2dmanjón El blog de la Uni

7 Los Blogs ¿Para qué? 6. Un vehículo para desarrollar proyectos colaborativos ECOURBAN (Las TIC y el Medio Ambiente) Aprendizaje (Aprendiendo y compartiendo en red) ECOURBAN Aprendizaje

8 Los Blogs ¿Para qué? 7. Una herramienta de soporte a la Formación del Profesorado y asesoramiento en TIC: Las TIC en el Aula (IES Universidad Laboral de Albacete) Aprende y comparte (Curso de Blog y Web 2.0) Blogge@ando (Seminario de lengua y literatura) Aplicaciones de los blogs para la enseñanza (Mario Nuñez) Cuaderno del Profesor (Bitácora de Educación y TIC) Las TIC en el Aula Aprende y comparte Blogge@ando Aplicaciones de los blogs para la enseñanza Cuaderno del Profesor

9 Los Blogs ¿Para qué? 8. Un espacio de información especializada (monográficos) Comunitat Catalana de WebQuest Antología poética (Ángel Puente) Moodleblog (Aníbal de la Torre) Comunitat Catalana de WebQuest Antología poética (Ángel Puente) Moodleblog

10 Los Blogs ¿Para qué? 9. Una plataforma de difusión de las actividades de la biblioteca escolar: A nosa biblioteca 3.0 A la biblio del S’Agulla A nosa biblioteca 3.0 A la biblio del S’Agulla

11 Los Blogs ¿Para qué? 10. Noticias educativas Aula21 Aula21

12 Los Blogs ¿Para qué? 11. Un espacio de reflexión sobre el ejercicio de la docencia y el uso de las TIC BLOGS COLECTIVOS Aulablog Zibereskola Educa’t, educa’m BLOGS DE PROFES de diferentes materias (algunos ejemplos) Música: Aula de música Lengua: Darle a la lengua Física y Química: Recursos Física y Química y algo más Educación de adultos: Educadultos Francés: Fle d’artifice Formación Profesional: Aula_taller virtual Filosofía: Boulesis Economía: Economicament Matemáticas: Frantematicas Aulablog Zibereskola Educa’t, educa’mAula de músicaDarle a la lenguaRecursos Física y Química y algo más EducadultosFle d’artificeAula_taller virtualBoulesisEconomicamentFrantematicas

13 Los Blogs ¿Para qué? 12. Aprender de los demás: ¿Dónde leer blogs educativos? PLANETA Educativo (Agregador de blogs) PLANETA Educativo

14 Los Blogs ¿Para qué? 13. Aplicaciones de los Blog en la Enseñanza Mapas conceptuales sobre blog: BLOGS: http://fzayas.com/cmaps/edublogs/blogs_educa.html PODCAST: http://www.lbarroso.com/downloads/tutoriales/Podcasts1.html APLICACIÓN DE MAPAS A LA ASIGNATURA DE FOL: http://www.lbarroso.com/downloads/FOL/mapas/representacion /Representacion.html http://fzayas.com/cmaps/edublogs/blogs_educa.html http://www.lbarroso.com/downloads/tutoriales/Podcasts1.html

15 Los Blogs ¿Para qué? 14. Recopilación de Lourdes Domenech sobre los usos didácticos, educativos, gestores y ejemplos de blogs http://www.materialesdelengua.org/recursos_tic/enlaces_blogs. htm http://www.materialesdelengua.org/recursos_tic/enlaces_blogs. htm


Descargar ppt "Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google