La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010

2 Jorge Vázquez y Asociados Algunos enfoques pedagógicos. Enciclopedismo. (Jean Piaget). (Stanislav Vigostky). Aprendizaje por la prueba y el error. Aprendizaje proximal.

3 Jorge Vázquez y Asociados Algunos descriptores del aprendizaje. Conductismo. Constructivismo Gastón Bachelard; Thomas Kuhn; Humberto Maturana. Psicología cognitiva David Ausubel – John Best. Otras corrientes (de la psicología, sociología y del neuromarketing).

4 Jorge Vázquez y Asociados Esquema enciclopédico para la descripción o análisis de un fenómeno. Saberes DocenteAlumno disciplinares Gurú Sabio Aprendices de brujo Discípulos

5 Jorge Vázquez y Asociados Saberes Estrategias de aprendizaje o para el autodiagnóstico. Ejecutivos disciplinares Coach, Mentor, Facilitador Vínculo Afectivo

6 Jorge Vázquez y Asociados CONOCIMIENTO DISCIPLINAR. CONOCIMIENTO DISCIPLINAR. PRÁCTICA COTIDIANA. PRÁCTICA COTIDIANA. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. EJES PARA LA DIRECCIÓN Dirección Eficaz, a partir del liderazgo situacional.

7 2001PARADIGMA DEL PODER MILITAR, ECONÓMICO Y FINANCIERO VERSUS ECOLOGISTAS, REGIONALISMOS Y HUMANISMOS CONSUMIDORES CON PODER. MARKETING HOLÍSTICO SIMBIOSIS ENTRE LA EMPRESA, EL MERCADO Y EL ESCENARIO. PARADIGMAS DOMINANTES EN OCCIDENTE AÑO * CARACTERÍSTICA DISTINTIVA HERRAMIENTAS BÁSICAS TIPOLOGÍA DEL MARKETING ESTRATEGIA BÁSICA ORIGINADA EN: CAPITALISMO DE ORGANIZACIÓN. NEW DEAL AMERICANO. ESTADO BENEFACTOR. 1900 1950 PRODUCCIÓN MASIVA VENTAS CRECIENTES INGENIERIA Y LOGÍSTICA PUSH SALES MARKETING DE DIFUSIÓN LA EMPRESA PARADIGMA DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS. 1975 ESTANCAMIENTO MARKETING MASIVO MARKETING DE SEDUCCIÓN EL ENTORNO COMPETITIVO PARADIGMA INFORMÁTICO. NEOLIBERALISMO Y ESPECULACIÓN FINANCIERA. DESREGULACIÓN TOTAL. 1989 2000 GLOBALIZACIÓN HIPERCOMPETITIVIDAD DEFLACIÓN MARKETING DE NICHOS MARKETING UNO A UNO MARKETING DE BASE DE DATOS MARKETING CONCEPTUAL EL ENTORNO COMPETITIVO Y EL ESCENARIO LA ECONOMÍA GLOBALIZADA. CORRIENTES Y CONTRACORRIENTES CULTURALES Y ECONÓMICAS. MARKETING EN TIEMPO REAL. CUSTOMIZACIÓN MASIVA.

8 Crisis global Crisis global

9 Crisis local Crisis local

10 Jorge Vázquez y Asociados III. SEGUIDORES. Incorporan técnicas y herramientas "generalmente exitosas", tales como la tercerización, el fazón, el just in time, los TQS, el mejoramiento de procesos, etc. IV. ESTRATÉGICOS- PROACTIVOS-CREATIVOS. Flexibles y proactivos, reactivos e "inteligentes", con visión clara, cultura participativa y capaces de anticipar y gestionar los cambios. I. CONSERVADORES. Conducción frecuentemente estructurada y conductista, estructurados, cristalizados, poco flexibles y con poca o nula propensión al cambio. II. ANALISTAS DE CONSUMOS. Ante la retracción de su entorno competitivo, tratan de crear y detectar "nichos" o "segmentos" a partir del análisis de necesidades de “sus clientes”. Reacción frente al cambio Reactivo  Reacción frente al cambio  Proactivo El Escenario se percibe cómo  El Escenario se percibe cómo  Caos Orden PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS. Propensión al cambio y percepción del contexto – escenario.

11 Jorge Vázquez y Asociados VISIÓN COMPARTIDA CULTURA PROACTIVA ESTRATEGIA EXPLÍCITA Participación y Trabajo en Equipo. Vocación de cambio. Excelencia empresaria. Mejora de desempeño. Objetivos medibles y compartidos. Expectativas de los para alcanzar el futuro deseado. SEAMOS PROTAGONISTAS!!! HAGAMOS QUE LAS COSAS PASEN!!! LOS EJES DEL CAMBIO LOS CONDUCTORES DEL TERCER MILENIO

12 Jorge Vázquez y Asociados ANÁLISIS DE SITUACIÓN ¿HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS? VISIÓN ¿QUÉ DEBEMOS HACER? MISIÓN ¿QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS? DIAGNÓSTICO ¿QUÉ HACER FRENTE A LAS OPORTUNIDADES Y A LAS AMENAZAS CON LAS QUE DEBEMOS ENFRENTARNOS? ESTRATEGIAS


Descargar ppt "Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google