Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSanchia Anzures Modificado hace 9 años
1
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010
2
Jorge Vázquez y Asociados Algunos enfoques pedagógicos. Enciclopedismo. (Jean Piaget). (Stanislav Vigostky). Aprendizaje por la prueba y el error. Aprendizaje proximal.
3
Jorge Vázquez y Asociados Algunos descriptores del aprendizaje. Conductismo. Constructivismo Gastón Bachelard; Thomas Kuhn; Humberto Maturana. Psicología cognitiva David Ausubel – John Best. Otras corrientes (de la psicología, sociología y del neuromarketing).
4
Jorge Vázquez y Asociados Esquema enciclopédico para la descripción o análisis de un fenómeno. Saberes DocenteAlumno disciplinares Gurú Sabio Aprendices de brujo Discípulos
5
Jorge Vázquez y Asociados Saberes Estrategias de aprendizaje o para el autodiagnóstico. Ejecutivos disciplinares Coach, Mentor, Facilitador Vínculo Afectivo
6
Jorge Vázquez y Asociados CONOCIMIENTO DISCIPLINAR. CONOCIMIENTO DISCIPLINAR. PRÁCTICA COTIDIANA. PRÁCTICA COTIDIANA. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. EJES PARA LA DIRECCIÓN Dirección Eficaz, a partir del liderazgo situacional.
7
2001PARADIGMA DEL PODER MILITAR, ECONÓMICO Y FINANCIERO VERSUS ECOLOGISTAS, REGIONALISMOS Y HUMANISMOS CONSUMIDORES CON PODER. MARKETING HOLÍSTICO SIMBIOSIS ENTRE LA EMPRESA, EL MERCADO Y EL ESCENARIO. PARADIGMAS DOMINANTES EN OCCIDENTE AÑO * CARACTERÍSTICA DISTINTIVA HERRAMIENTAS BÁSICAS TIPOLOGÍA DEL MARKETING ESTRATEGIA BÁSICA ORIGINADA EN: CAPITALISMO DE ORGANIZACIÓN. NEW DEAL AMERICANO. ESTADO BENEFACTOR. 1900 1950 PRODUCCIÓN MASIVA VENTAS CRECIENTES INGENIERIA Y LOGÍSTICA PUSH SALES MARKETING DE DIFUSIÓN LA EMPRESA PARADIGMA DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS. 1975 ESTANCAMIENTO MARKETING MASIVO MARKETING DE SEDUCCIÓN EL ENTORNO COMPETITIVO PARADIGMA INFORMÁTICO. NEOLIBERALISMO Y ESPECULACIÓN FINANCIERA. DESREGULACIÓN TOTAL. 1989 2000 GLOBALIZACIÓN HIPERCOMPETITIVIDAD DEFLACIÓN MARKETING DE NICHOS MARKETING UNO A UNO MARKETING DE BASE DE DATOS MARKETING CONCEPTUAL EL ENTORNO COMPETITIVO Y EL ESCENARIO LA ECONOMÍA GLOBALIZADA. CORRIENTES Y CONTRACORRIENTES CULTURALES Y ECONÓMICAS. MARKETING EN TIEMPO REAL. CUSTOMIZACIÓN MASIVA.
8
Crisis global Crisis global
9
Crisis local Crisis local
10
Jorge Vázquez y Asociados III. SEGUIDORES. Incorporan técnicas y herramientas "generalmente exitosas", tales como la tercerización, el fazón, el just in time, los TQS, el mejoramiento de procesos, etc. IV. ESTRATÉGICOS- PROACTIVOS-CREATIVOS. Flexibles y proactivos, reactivos e "inteligentes", con visión clara, cultura participativa y capaces de anticipar y gestionar los cambios. I. CONSERVADORES. Conducción frecuentemente estructurada y conductista, estructurados, cristalizados, poco flexibles y con poca o nula propensión al cambio. II. ANALISTAS DE CONSUMOS. Ante la retracción de su entorno competitivo, tratan de crear y detectar "nichos" o "segmentos" a partir del análisis de necesidades de “sus clientes”. Reacción frente al cambio Reactivo Reacción frente al cambio Proactivo El Escenario se percibe cómo El Escenario se percibe cómo Caos Orden PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS. Propensión al cambio y percepción del contexto – escenario.
11
Jorge Vázquez y Asociados VISIÓN COMPARTIDA CULTURA PROACTIVA ESTRATEGIA EXPLÍCITA Participación y Trabajo en Equipo. Vocación de cambio. Excelencia empresaria. Mejora de desempeño. Objetivos medibles y compartidos. Expectativas de los para alcanzar el futuro deseado. SEAMOS PROTAGONISTAS!!! HAGAMOS QUE LAS COSAS PASEN!!! LOS EJES DEL CAMBIO LOS CONDUCTORES DEL TERCER MILENIO
12
Jorge Vázquez y Asociados ANÁLISIS DE SITUACIÓN ¿HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS? VISIÓN ¿QUÉ DEBEMOS HACER? MISIÓN ¿QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS? DIAGNÓSTICO ¿QUÉ HACER FRENTE A LAS OPORTUNIDADES Y A LAS AMENAZAS CON LAS QUE DEBEMOS ENFRENTARNOS? ESTRATEGIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.