La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN JALISCO TENEMOS MEMORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN JALISCO TENEMOS MEMORIA"— Transcripción de la presentación:

1

2 EN JALISCO TENEMOS MEMORIA
Quién es el candidato por el PAN a la Presidencia de Guadalajara? De donde viene Jorge Salinas Osornio? Francisco Rámierz Acuña, Jorge Salinas Osornio Abraham González Uyeda y Eduardo Rosales. Inseparables lideres de la corriente “Tradicionalista” del PAN en Jalisco.

3 Francisco Ramírez Acuña
Quien asumió el cargo de gobernador el primero de marzo del A lo largo de esos seis años, la ciudadanía sufrió con Ramírez Acuña una despótica forma de gobierno. Ha sido uno de los peores gobiernos que los jaliscienses hemos padecido. Ramírez Acuña se caracterizó por una forma de gobernar de espaldas a los pobres y de complacencia para los ricos y de manera abierta a las transnacionales. (::ENTREVISTA CON ADRIÁN RAMÍREZ con Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh).::)

4 Francisco Ramírez Acuña
Su gobierno estuvo plagado de injusticias y abusos de autoridad. Los hechos, como las obras ahí están: autoritarismo y represión en derechos humanos como el cerco a los estudiantes de Atequiza y detenciones ilegales en la fiesta rave; la tortura y el trato cruel inhumano y degradante a los jóvenes altermundistas el 28 de mayo de 2004, y hubo cientos de casos de tortura y detenciones ilegales en todo el sexenio, por lo que desarrolló una política de impunidad al no cumplir las recomendaciones de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. Ramírez Acuña tomó la decisión de construir la presa de Arcediano sobre aguas fétidas e intratables; mandó golpear a campesinos el pasado 20 de noviembre de 2006; cercanos funcionarios como Pérez Plazola participaron en el fraude a los cajas de ahorro popular y además brindó un irresponsable trato a ex braceros y migrantes.

5 Ramírez Acuña protegió a sindicatos patito que día a día extorsionan a miles de pequeños empresarios y permitió una corrupción sin límite en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Se asignó un altísimo sueldo y repartió bonos millonarios a sus amigos en cargos públicos. En su gobierno se incrementó el abandono y la marginación en las étnias de la entidad. Durante el sexenio se registraron altos índices de contaminación ambiental en la Zona Metropolitana de Guadalajara así como Puerto Vallarta y El Salto. La degradación ecológica nunca fue atendida porque el “Señor Gobernador” se encontraba viajando por el mundo buscando inversionistas que nunca encontró . Permitió la venta de playas de Jalisco a personajes multimillonarios. Abandonó un juicio ganado frente a Colima en la Suprema Corte en agravio de los nahuas en la entidad Castigó a trabajadores independientes como los del DIF y otros por defender sus derechos laborales, así como permitir golpizas a trabajadores del INEA. Por si lo anterior no fuera suficiente, actuó de forma ilegal para evitar ir a prisión al ocultar información pública. Además Ramírez Acuña intervino en las elecciones del 2 de julio, que motivaron al propio vocal del IFE afirmar que fueron “un cochinero”. Toleró el burdo tráfico de influencias de Fernando Arias, su operador de “imagen”, en la muerte de joven Néstor Alan con el fin de burlar la Ley. Todavía opera para tratar de resucitar la policía secreta, de ingratos recuerdos en la guerra sucia que se desplegó contra cientos de Jaliscienses. Ejecuciones y razzias se practican de manera sistemática como lo comprueba la Comisión Estatal de Derechos Humanos

6 LA LISTA ES LARGA Y LAS CUENTAS PENDIENTES SON MUCHAS
En los aspectos económico, laborales, social y cultural, la política conservadora y de privilegios hacia unos cuantos fue la constante durante casi seis años. Los problemas de desigualdad, pobreza y marginación nunca fueron combatidos como lo demuestran los bajos índices de desarrollo humano en el Estado. Ramírez Acuña se enriqueció a costa del decadente sistema de transporte público; permitió la apertura de gasolineras al por mayor sin importar que incluso fueron instaladas a pocos metros de escuelas y zonas habitacionales, y mercados tradicionales que por cierto fueron despareciendo a lo largo del sexenio. Fueron inexistentes los créditos a la vivienda popular a fin de favorecer a voraces inmobiliarias y bancos.

7 Hoy los espacios deportivos y convivencia se encuentran en un estado de lamentable abandono y además se recortó el presupuesto a cultura. El desempleo no disminuyó y se favoreció a empresas trasnacionales. Además Jalisco está catalogado por la propia PGR como una de las entidades con los mayores índices delictivos. ¡Y cómo no, empezando por las propias autoridades! Ramírez Acuña se convirtió en un cacique y dictador en el Estado, nadie en su sano juicio puede afirmar que el acusado es un negociador, tampoco un demócrata, menos un humanista; por el contrario, cuenta con un amplio expediente como autoritario, prepotente, violador del estado de derecho y torturador

8 EN JALISCO TENEMOS MEMORIA
JORGE SALINAS OSORNIO El hijo político predilecto de Francisco Ramírez Acuña

9 Y…Todavía quiere ser el Presidente Municipal de Guadalajara!
Salinas Osornio es miembro de la corriente “tradicionalista” del blanquiazul en Jalisco, encabezada por el ex secretario de Gobernación y ex gobernador Francisco Ramírez Acuña Para ganar las elecciones internas… Jorge Salinas cometió de irregularidades en la afiliación de mil 400 nuevos panistas en Guadalajara, el año pasado, mismos que, presume, lo apoyaron para su elección.

10 Los nuevos militantes, ingresaron al partido albiazul como resultado de un proceso de “afiliación corporativa” ilegal que encabezan miembros del Comité Estatal panista, entre ellos Claudia Cárdenas Barrios, quien opera en la denominada “Red Azul”. Además, señaló en particular al diputado federal y ex secretario del Comité Municipal del PAN en Guadalajara, Miguel Monraz Ibarra, igual que a la ex secretaria general del Comité Estatal, María del Pilar Pérez Chavira, de haber falseado la información que se dio a las autoridades judiciales para permitir la afiliación masiva.

11 De acuerdo con su argumentación, de los nuevos mil 400 militantes, “al menos 500 ni siquiera firmaron por sí mismos los formatos de solicitud (…), muchos de ellos, incluso, no se encuentran en los domicilios donde se presume que viven. El problema es que no son localizables, pero ellos (Jorge Salinas y Eduardo Rosales) sí pueden encontrarlos”. El ahora candidato ala Presidencia municipal de guadalajara, no pretende retirarse de su puesto actual como por ética debería de hacerlo ya que es el pueblo quién le paga, y el hecho de argumentar que la ley no lo contempla deja muy claro que la ética y la moral como servidor del pueblo esta por debajo de sus intereses económicos.

12 EN JALISCO TENEMOS MEMORIA
ABRAHAM GONZALEZ UYEDA OTRO LIDER DE LA CORRIENTE TRADICIONALISTA DEL GRUPO DE Francisco Ramírez Acuña

13 Abraham González Uyeda, mantiene una amistad de años con el ex secretario general de Tonalá,
Ricardo Sigala, quien es acusado del asesinato del ex funcionario tonalteca Carlos Romo y de proteger negocios ilícitos de máquinas tragamonedas. El funcionario federal sólo dijo que era su “conocido”, pese a que lo impulsó a llegar a la presidencia del PAN en la villa alfarera

14 Este miércoles quedó formalmente preso el ex secretario general del Ayuntamiento de Tonalá, Ricardo Sigala Orozco. El Juez Primero de lo Criminal determinó someterlo a proceso por homicidio calificado en agravio de Carlos Romo Guízar, abuso de autoridad y delincuencia organizada, así como por homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio del síndico Leonel Andrade Padilla.

15 Pero…¿Qué hay de la amistad de Abraham González Uyeda con Ricardo Sigala?
Es sabido que una vez que el secretario general del Ayuntamiento tonalteca (Ricardo Sigala) salió de la administración zapopana en tiempos del alcalde Macedonio Tamez, por señalamientos de corrupción al extorsionar a empresarios moteleros por dejarlos trabajar y por cuidar máquinas de juego, fue invitado por González Uyeda a su corriente política en Tonalá y lo convirtió en su director jurídico en la Secretaría de Administración, de donde logró asirse bajo el cobijo del hoy subsecretario, como presidente del Comité Municipal tonalteca.

16 Abraham González Uyeda  considerado uno de los miembros del fuerte grupo político del ex Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, ha sido propuesto por el Comité  Directivo Estatal del PAN para encabezar la lista de los candidatos a diputados locales de representación proporcional

17 EN JALISCO TENEMOS MEMORIA
NO MAS…ES SUFICIENTE, NO MAS PAN EN JALISCO!

18 Y EMILIO GONZALEZ? Actual Gobernador de Jalisco
los jaliscienses no merecemos un gobierno que sustrae dinero de las arcas públicas para regalarlo a sus aliados y cómplices.

19 Y EMILIO GONZALEZ? “¡Chinguen a su madre!”, exclama a sus críticos el gobernador de Jalisco; “me vale madre”, dice y dona otros $15 millones a grupo ligado a la Iglesia católica “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí, lo que algunos poquitos dicen ¡me vale madre!, ¡así de fácil!”. “¡Además, estamos haciendo un buen desmadre, don Juan. ¿Sí o no?”. Vendría la mentada de madre para aquellos que lo critican por usar fondos del erario público en donaciones hacia instituciones religiosas. “¡Digan lo que quieran…perdón señor cardenal…chinguen a su madre!”. Al bajar del estrado el gobernador se disculpó con su madre y su hija, y recibió el premio solicitado al cardenal: fue absuelto dos veces. - Se hace cómplice de expresiones irracionales de Juan Sandoval: “si las mujeres son agredidas que se aguanten”

20 EN JALISCO TENEMOS MEMORIA
Lo que González Márquez HA SUSTRAIDO DE LAS ARCAS PÚBLICAS para obsequiarlo a sus aliados y cómplices es el siguiente: Iglesia 90 MDP, 30 de ellos ya entregados para la construcción del Santuario de los Mártires 30 MDP, Ruta del Peregrino, (ofrecidos 60 MDP entre 2009 y 2010) 1 MDP para templo en Yahualica 15 MDP Banco Diocesano de Alimentos (Cáritas) 800 mil pesos figuras navideñas donadas al Vaticano Sub total MDP Televisoras 45 MDP Teletón 2007 y MDP Espacio 2007 Televisa 12 MDP telenovela “las tontas no van al cielo” 3.5 MDP Juguetón, TV Azteca 102 mil pesos telenovela “tengo todo excepto a ti”, TV Azteca 4.1 MDP concurso Trece Maravillas de México, TV Azteca 26 MDP (2MDD a $13 pesos) Ofrecidos a MTV para hacer un evento en Jalisco Sub total MDP Empresarios 50 MDP Expo Guadalajara (Propiedad Fam. López Rocha, Secretario de Turismo Tomás López Rocha) 35 MDP Flextronic 100 MDP ofrecidos al empresario Saba que se ha negado a cumplir las obligaciones laborales con sus trabajadores de industria Celanese Sub total 185 MDP Congreso 120 MDP Entregados a diputados (mayoria panista) para “gastos extraordinarios de operación”, en agradecimiento por haber aprobado la iniciativa contra el aborto y haber aprobado el proyecto del gobernador para endeudar con más de 10 mil MDP al estado para nuevas líneas del macrobús. Estos recursos se entregan recien iniciadas las campañas electorales del 2009 y en las que están participando un gran número de diputados y regidores en funciones. TOTAL mdp sustraídos del presupuesto público para regalarlos a sus aliados y cómplices Sumar MDP para gastos de promoción personal en 2008.

21 Foto: Tonatiuh Figueroa
Protección al pederasta Tomás Coronado, Procurador de Justicia del estado de Jalisco Río Santiago contaminado, No aplicación de Ley ambiental, (El Salto, Juanacatlán, San Pedro Ixtican) cientos de personas afectadas por enfermedades graves, muerte del niño Miguel Ángel, pretensión de inculpar a los padres. Presa Arcediano, presa de la muerte porque se surtiría con el agua envenenada del Río Santiago, terquedad en su construcción a pesar de los fallos favorables a los recursos de amparo interpuestos por Lupita Lara única vecina de la Barranca de Huentitán que ha insistido en su defensa. Isla Mezcala, asedio a ejidatarios y comuneros para despojarlos de la tierra y hacer un centro turístico con el que se daría entrada a trasnacionales Comunidad Wixárica, invasión a sus áreas sagradas y zonas ambientales Inundación Col. El Briseño 2007, fallecidos ahogados, González Márquez sustrajo dinero del Fondo para Desastres y lo entregó a Televisa Aprobación en fecha reciente de la Ley de Inversión y Proyectos de Prestación de Servicios, dirigida a privatizar la educación pública Raúl Luna y María del Carmen Rocha, padres de Miguel Ángel, exigieron a las autoridades estatales una indemnización por el daño irreparable. Foto: Tonatiuh Figueroa

22 Omisión en el caso de los trabajadores de industrias Ocotlán, Celanese.
Caso profesores Colegio de Bachilleres, suspensión derechos laborales, represión policíaca y fabricación de delitos para amedrentarlos Durante la campaña electoral de 2006 Emilio González Márquez negoció con la jerarquía católica el apoyo de miles de religiosos y ofreció en el consulado norteamericano servir a los intereses del gobierno de Estados Unidos. Por tanto, los donativos que el gobernador ha estado entregando a la iglesia católica son la respuesta (ilegal) al compromiso pactado a favor de sus intereses personales. A pesar del universo de necesidades que aquejan al estado, a mediados de Junio del 2008 vuelve a insistir en la promoción de proyectos frívolos y propone la realización del Gran Premio de Fórmula 1, el certamen de Miss Universo y la celebración del MTV Latino.

23 Los jaliscienses tenemos memoria…
NO MAS…ES SUFICIENTE, FUERA EL PAN DE JALISCO!


Descargar ppt "EN JALISCO TENEMOS MEMORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google