La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C."— Transcripción de la presentación:

1 BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.

2 El WebQuest es una herramienta en las TI, esta forma parte de una enciclopedia para el trabajo didáctico. Consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet

3 Pretende ser una metodología para iniciar al alumnado y al profesorado en un uso activo de internet para la investigación y el pensamiento critico. El término WebQuest equivale a Investigación en la Web y se refiere a un modelo de actividad didáctica, en la que los alumnos deben de analizar y elaborar la información procedente de algunas páginas web, para producir un resultado. ( Osea hacer uso de los recursos de la WWW.)

4

5 Son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, porque permiten desarrollar habilidades en el manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información. Para desarrollar un WebQuest es necesario crear un sitio web que puede ser construido con un editor HTML, un servicio de blog o incluso con un procesador de textos que pueda guardar archivos como una página web, También tener conocimientos y habilidades como saber navegar por la WWW, manejar adecuadamente los motores de búsqueda de información.

6 Quizás lo más interesante de esta estrategia es que los profesores pueden asumir sin grandes costos de económicos y de recursos de tiempo la generación de materiales de aprendizaje destinados a sus alumnos utilizando la información y servicios disponibles en Internet.


Descargar ppt "BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C."

Presentaciones similares


Anuncios Google