La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEÑALIZACIÓN DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEÑALIZACIÓN DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA"— Transcripción de la presentación:

1 SEÑALIZACIÓN DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA
EL TEJUELO: SEÑALIZACIÓN DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA

2 ¿Qué es un tejuelo? Son letras y números que usamos para poder ordenar los libros en las estanterías. Es como un código secreto, ¿quieres saber cómo se descifra?

3 ¿Qué es la signatura? La signatura son letras y números que usamos los bibliotecarios para poder ordenar los libros en las estanterías. Es como un código secreto. Vamos a ir despacito viendo qué significa cada letra y número del código. La primera línea es la LOCALIZACIÓN: si está en infantil o juvenil, si es un libro o un CD, si es un cuento o una obra de teatro… Por ejemplo, REF son los libros de Referencia, JUV de Juvenil, INF de Infantil, J-C de Juvenil-Comic, I-VI de Infantil-Vídeo...

4 ¿Qué es la signatura? La siguiente línea puede ser el AUTOR del libro. Son tres letras mayúsculas que se corresponden con las tres primeras letras del apellido del autor. Por ejemplo, para Miguel de Cervantes sería CER. Por eso es muy útil conocer a los autores de los cuentos.  ¿Sabes cómo se llama la autora de Harry Potter? Se llama J.K. Rowling. Adivina cuál sería su código secreto en el tejuelo de un libro: ¿JKR? ¿ROW? ¿POT?   ¡Juega!

5 ¿Qué es la signatura? Si ves unas letras en minúscula, eso es el TÍTULO de la obra. El código corresponde a las tres primeras letras del título, sin contar los artículos. Por ejemplo, para la novela "Don Quijote de la Mancha" el código sería “don”, pero para “Las tres mellizas vamos de excursión” el código sería “tre”. Adivina cuál será el código del libro “El pirata Garrapata en China”: ¿elp? ¿gar? ¿pir?  ¡Juega!

6 ¿Qué es la signatura?

7 ¿Qué es la signatura?

8 ¿Qué es la signatura?

9 ¿Qué es la signatura? MATERIA AUTOR TÍTULO

10 ¿Sería el mundo más hermoso si…?


Descargar ppt "SEÑALIZACIÓN DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA"

Presentaciones similares


Anuncios Google