La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...1 CLUBS DEPORTIVOS.- EL ROL DE LOS AGENTES DEL DEPORTE GRAN CANARIA 7 DE OCTUBRE DE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...1 CLUBS DEPORTIVOS.- EL ROL DE LOS AGENTES DEL DEPORTE GRAN CANARIA 7 DE OCTUBRE DE 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...1 CLUBS DEPORTIVOS.- EL ROL DE LOS AGENTES DEL DEPORTE GRAN CANARIA 7 DE OCTUBRE DE 2011

2 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...2 LA ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA DESDE EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO ADMINISTRACION PUBLICA EMPRESASDEPORTIVAS ORGANIZACIONES SIN ANIMO DE LUCRO: CLUBS Y ASOCIACIONES CSD AUTONOMIAS CABILDOS AYUNTAMIENTOS CLUBS ELEMENTALES CLUBS BASICOS ASOCIACIONES DEP. ASOCIACIONES DE CLUBES

3 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... 3 LOS AGENTES DEL DEPORTE INTERNOS DIRECTIVOS/AS TECNICOS/AS PROFESIONALES DEPORTISTAS SOCIOS/AS PADRES/MADRES. PATROCINADORES OFICIALES EXTERNOS PATROCINADORES/ EMPRESAS. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. POLITICOS/AS. RESPONSABLES DE ADMINISTRACIONES. PUBLICO POSIBLES NUEVOS USUARIOS/AS

4 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... 4 LOS AGENTES DEL DEPORTE Presidente Junta Directiva Director TÉcnico Socios Tecnicos Deportistas Padres / madres Otros profesionales Gestores PATROCINADORES DIRECTIVA EMPRESAS Y PATROCINADORES PUBLICO NUEVOS USUARIOS /AS MEDIOS DE COMUNICACION OTROS CLUBES POLITICOS Y ADMINISTRACIONES

5 5 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... PADRES / MADRES. SON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS MENORES. CONSTITUYEN UNA FUENTE CONSIDERABLE DE FINANCIACION, COLABORAN A LA IMAGEN POSITIVA DE LA ENTIDAD. SON UN VEHICULO DE PROPAGANDA IMPORTANTE ( BOCA A BOCA ). PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES DEL CLUB. SON FUNDAMENTALES EN LA RELACION DEPORTISTA / TECNICO. VALORAN LOS ASPECTOS EDUCATIVOS Y RELACIONALES DEL SERVICIO.

6 6 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... LOS PADRES / MADRES POTENCIAN A LOS CLUBES SI: ASUMEN LOS VALORES Y CULTURA QUE TRANSMITE LA ENTIDAD MOTIVAN A SUS HIJOS/JAS EN EL COMPROMISO DEPORTIVO, COLABORAN CON EL CLUB APORTANDO RECURSOS ( ECONOMICOS, MATERIALES, SERVICIOS,……) ACEPTAN EL TRABAJO DE LOS TECNICOS Y ASUMEN LAS NORMAS Y REGLAMENTOS INTERNOS. ESTAN SATISFECHOS CON LO QUE EL CLUB LES OFRECE A CAMBIO DE SU COLABORACION Y APORTACION. SE SIENTEN CONSIDERADOS Y PARTE DE LA ORGANIZACIÓN. ESTAN INFORMADOS OBJETIVA Y SUFICIENTEMENTE.

7 7 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... LOS PADRES/ MADRES PERJUDICAN AL CLUB SI: CUESTIONAN CONSTANTEMENTE LOS VALORES Y OBJETIVOS DE LA ENTIDAD. CUESTIONAN CONSTANTEMENTE LOS VALORES Y OBJETIVOS DE LA ENTIDAD. CRITICAN E INTERFIEREN EL TRABAJO DE LOS TECNICOS Y DIRECTIVOS. CRITICAN E INTERFIEREN EL TRABAJO DE LOS TECNICOS Y DIRECTIVOS. SOBREVALORAN Y PROTEGEN EN EXCESO A SUS HIJOS/AS. SOBREVALORAN Y PROTEGEN EN EXCESO A SUS HIJOS/AS. NO ASUMEN LAS NORMAS Y REGLAMENTOS INTERNOS. NO ASUMEN LAS NORMAS Y REGLAMENTOS INTERNOS. SE SIENTEN UTILIZADOS E INSATISFECHOS CON LO QUE EL CLUB LES OFRECE. SE SIENTEN UTILIZADOS E INSATISFECHOS CON LO QUE EL CLUB LES OFRECE. NO ESTAN SUFICIENTEMENTE NO ESTAN SUFICIENTEMENTE INFORMADOS Y PIENSAN QUE NO SE INFORMADOS Y PIENSAN QUE NO SE HAN CUMPLIDO LOS COMPROMISOS. HAN CUMPLIDO LOS COMPROMISOS.

8 8 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... LOS TECNICOS: SON LOS RESPONSABLES DE EJECUTAR LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DIRIGIDOS A LOS DIFERENTES GRUPOS DE DEPORTISTAS DEL CLUB. TRABAJAN DE MANERA COORDINADA ORGANIZANDO LAS DIFERENTES CATEGORIAS. DEBEN ACEPTAR LAS NORMAS Y REGLAMENTOS DE LA ENTIDAD Y ASUMIR LA CULTURA DEL CLUB. DEPENDEN DE LAS DECISIONES DE LA DIRECTIVA Y LA ASESORARAN DE MANERA ACTIVA EN TODAS LAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICION ADEMAS DE COLABORAR EN LAS CAMPAÑAS DE PROMOCION Y DE IMAGEN DE LA ENTIDAD. SE ENCARGAN DE ACUERDO CON LA DIRECTIVA, DE TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL AMBITO DEPORTIVO. COLABORAN EN LA REALIZACION DE LAS PARTIDAS DE LOS PRESUPUESTOS RELACIONADAS CON MEDIOS Y RECURSOS PARA EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICION.

9 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...9 LA ELECCION DE UN BUEN TECNICO ES FUNDAMENTAL PARA LOS CLUBES. DEBERIA TRABAJARSE EN LA ELABORACION DE UN PERFIL ADECUADO A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DE LA ENTIDAD BUSCANDO EL EQUILIBRIO ENTRE FORMACION, EXPERIENCIA Y PERSONALIDAD. EL CARISMA ES IMPRESCINDIBLE, LA ASCENDENCIA SOBRE LOS DEPORTISTAS, LA DISCIPLINA, LA MOTIVACION POR EL TRABAJO, LA CAPACIDAD DE RELACION, DE DIALOGO Y DE ACEPTACION DE NORMAS Y DECISIONES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN. SON LOS RESPONSABLES DE IMPLEMENTAR LOS SERVICIOS A LOS USUARIOS DEL CLUB.

10 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES ESFERA DE INFLUENCIA DE LOS TECNICOS DEPORTIVOS TECNICODEPORTIVO PATROCINADORES DIRECTIVOS DEPORTISTAS MEDIOSDECOMUNICACION PADRES / MADRES OTROS TECNICOS DEL CLUB TECNICOSDE OTROS CLUBES OTROS CLUBES

11 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA EXCELENCIA DEL TECNICO DEPORTIVO ÉXITO PROFESIONAL ÉXITO PROFESIONAL CONOCIMIENTOSEXPERIENCIAPERSONALIDAD CONOCIMIENTOSEXPERIENCIAPERSONALIDAD CONOCIMIENTOSEXPERIENCIAPERSONALIDAD

12 12 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... LOS TECNICOS DEBEN : LEALTAD AL CLUB. ACEPTAR LAS CRITICAS DE LA DIRECTIVA, SOCIOS Y PUBLICO. SER DIALOGANTES CON LOS PADRES/MADRES Y OTROS AGENTES. OBSERVAR UNA CONDUCTA INTACHABLE Y SER EDUCADOS Y RESPETUOSOS CON TODOS LOS ESTAMENTOS DEL CLUB ASUMIR TODAS LAS DECISIONES DE LA ORGANIZACIÓN HACER SUYOS LOS VALORES Y OBJETIVOS DE LA ENTIDAD. SER AMBICIOSOS EN SUS PLANTEAMIENTOS LABORALES Y ACEPTAR LOS RETOS DE SU FUNCION SER OBJETIVOS Y REALISTAS EN SUS DECISIONES Y OPINIONES. MOTIVAR CONSTANTEMENTE A SUS DEPORTISTAS.

13 13 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... SOCIOS /AS APORTAN RECURSOS ECONOMICOS IMPORTANTES. CONTROLAN LA GESTION Y A LOS DIRECTIVOS DEL CLUB. PARTICIPAN DEL PROCESO DE PLANIFICACION, PROGRAMACION Y ORGANIZACIÓN APORTANDO SUS OPINIONES O CRITICAS. REPRESENTAN UN VALOR PATRIMONIAL Y DE REFERENCIA ANTE LOS POLITICOS Y LAS ADMINISTRACIONES. COLABORAN EN EL DIA A DIA Y EN UN MOMENTO DETERMINADO PUEDEN SER UNA AYUDA IMPRESCINDIBLE PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES Y EVENTOS POR LOS CONTACTOS DE QUE DISPONEN.

14 14 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... PATROCINADORES: IMPRESCINDIBLES PARA LA FINANCIACION DE LOS CLUBES. IMPRESCINDIBLES PARA LA FINANCIACION DE LOS CLUBES. HAY QUE DIMENSIONARLOS EN SU JUSTA MEDIDA PARA EVITAR DISFUNCIONES A LA HORA DE ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA MANTENERLOS E INTERESARLES EN TODO MOMENTO HACIENDO QUE SE SIENTAN VALORADOS Y QUE RECIBAN LAS DEBIDAS CONTRAPRESTACIONES A SU COLABORACION. HAY QUE DIMENSIONARLOS EN SU JUSTA MEDIDA PARA EVITAR DISFUNCIONES A LA HORA DE ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA MANTENERLOS E INTERESARLES EN TODO MOMENTO HACIENDO QUE SE SIENTAN VALORADOS Y QUE RECIBAN LAS DEBIDAS CONTRAPRESTACIONES A SU COLABORACION. ¿ QUE TIPO DE PATROCINADOR BUSCAMOS/NECESITAMOS ? ESTUDIAR EL MERCADO Y DIRIGIRNOS A POSIBILIDADES REALES. ¿ QUE TIPO DE PATROCINADOR BUSCAMOS/NECESITAMOS ? ESTUDIAR EL MERCADO Y DIRIGIRNOS A POSIBILIDADES REALES. DEFINIR POSIBLES ALTERNATIVAS EN CASO DE NO ENCONTRAR LO QUE SE BUSCA. DEFINIR POSIBLES ALTERNATIVAS EN CASO DE NO ENCONTRAR LO QUE SE BUSCA. PRESTIGIAN A LA ENTIDAD Y PUEDEN POTENCIAR NUESTRA IMAGEN DE MARCA. PRESTIGIAN A LA ENTIDAD Y PUEDEN POTENCIAR NUESTRA IMAGEN DE MARCA. NOS DIFERENCIAN DE OTRAS ENTIDADES. NOS DIFERENCIAN DE OTRAS ENTIDADES.

15 15 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... CONTRATO DE PATROCINIO CONTRAPRESTACIONES TANGIBLES SITUACION PREFERENTE DEL PATROCINADOR. ENTRADAS GRATUITAS. COLOCACION DE SOPORTES PUBLICITARIOS. ESPACIOS EN TELEVISION. IMPRESIÓN DE MARCA / LOGOTIPO EN CARTELERIA Y ROPA. LICENCIAS DE EXPLOTACION DE MERCHANDISING. INCLUSION EN NOMBRE DEL EQUIPO. VENTAJAS FISCALES. APARICION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PROMOCIONES DE SUS PRODUCTOS. USO COMERCIAL DE LA IMAGEN DE DEPORTISTAS. DERECHO PREFERENTE A FUTUROS ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACION.

16 16 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... CONTRATO DE PATROCINIO CONTRAPRESTACIONES INTANGIBLES MEJORA IMAGEN CORPORATIVA. COLABORACION EN PROYECTOS SOCIALES O ACTIVIDADES DE INTERES GENERAL. VINCULACION A UNA ACTIVIDAD RECONOCIDA Y VALORADA. RECONOCIMIENTO PUBLICO. APERTURA SOCIAL A OTROS GRUPOS. ASCENDENCIA POLITICA

17 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS DIRECTIVOS: SON LOS RESPONSABLES DE LA GESTION Y ORGANIZACIÓN DEL CLUB CONTROLAN TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES SEA CUAL SEA SU NATURALEZA: PROMOCIONAL, COMPETITIVA, DE OCIO, SOCIAL…….. SON LOS PRINCIPALES GENERADORES DE RECURSOS ECONOMICOS. PLANIFICAN Y PROGRAMAN POR OBJETIVOS Y, ASESORADOS POR EL CUERPO TECNICO ESTRUCTURAN LAS ACTIVIDADES, Y DESARROLLAN LA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD, COMPONEN Y ORGANIZAN EL EQUIPO TECNICO. SON EL VEHICULO DE RELACION DE LA ENTIDAD CON LOS SOCIOS, EL PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS POLITICOS,…

18 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES DEBEN DE ENTENDER PERFECTAMENTE QUE SU FUNCION ES ESTAR AL SERVICIO DE LA ENTIDAD, CONOCER SU PAPEL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y SER PORTAVOCES DE LAS DECISIONES QUE DEBEN ASUMIR LOS TECNICOS, DEPORTISTAS Y SOCIOS. SON LOS RESPONSABLES DE LA GESTION ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES Y DE LA IMAGEN DEL CLUB ANTE EL RESTO DE LA SOCIEDAD. LOS DIRECTIVOS DEBEN DE ENTENDER PERFECTAMENTE QUE SU FUNCION ES ESTAR AL SERVICIO DE LA ENTIDAD, CONOCER SU PAPEL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y SER PORTAVOCES DE LAS DECISIONES QUE DEBEN ASUMIR LOS TECNICOS, DEPORTISTAS Y SOCIOS. SON LOS RESPONSABLES DE LA GESTION ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES Y DE LA IMAGEN DEL CLUB ANTE EL RESTO DE LA SOCIEDAD.

19 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES : LOS DIRECTIVOS DEBEN SER : LEALES. ACEPTAR SU FUNCION Y RESPONSABILIDAD DENTRO DEL ORGANIGRAMA. COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES DEL CLUB. SER CAPACES Y FORMARSE ACEPTAR LA CRITICA. CONSENSUAR SUS DECISIONES. ACTUAR SIEMPRE DESDE EL CONOCIMIENTO DEL RESTO DE LA ORGANIZACIÓN. DIFERENCIAR ENTRE DECISIONES Y OPINIONES PERSONALES Y LAS APROBADAS Y ESTABLECIDAS POR EL CLUB.

20 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS/AS DEPORTISTAS: SON LOS RECEPTORES DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES. EL ACTIVO + IMPORTANTE Y EL PRINCIPAL PATRIMONIO, SIN ELLOS NO EXISTEN LOS CLUBES SON EL ESCAPARATE Y EL RESULTADO FINAL DE LA GESTION. REPRESENTAN EL ÉXITO / FRACASO DEL TRABAJO DE LOS TÉCNICOS. SON LA IMAGEN DEL CLUB ANTE LOS SOCIOS, PADRES Y MADRES Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD. REPRESENTAN AL CLUB EN TODOS LOS ACTOS, EVENTOS Y COMPETICIONES OFICIALES.

21 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS /AS DEPORTISTAS DEBEN: SER LEALES AL CLUB. MANTENER SU COMPROMISO DE ASISTENCIA Y MOTIVACION. ACEPTAR LAS DECISIONES DE LOS TECNICOS Y LA DIRECTIVA. CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO Y RESTO DE LAS NORMATIVAS DEL CLUB Y ENTENDER SU PAPEL EN LA ORGANIZACION. MANTENER UNA CONDUCTA ADECUADA EN TODOS LOS ACTOS Y EVENTOS EN LOS QUE PARTICIPE EN REPRESENTACION DEL CLUB. RESPETAR Y CUIDAR EL MATERIAL Y EQUIPAMIENTO QUE UTILIZAN EN EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICION. COLABORAR SIEMPRE A LA BUENA IMAGEN DE LA ENTIDAD.

22 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS /AS DEPORTISTAS POTENCIAN SUS CLUBES SI: VALORAN EL ESFUERZO Y LA INVERSION QUE SUPONE SU PREPARACION. SON OBJETIVOS AL CALIBRAR LA RELACION CON TECNICOS Y DIRECTIVOS. MANTIENEN UNA CONDUCTA DE RESPETO HACIA COMPAÑEROS, ENTRENADORES, JUECES,LOS CONTRARIOS, PUBLICO, AUTORIDADES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN…….. SON DISCIPLINADOS, SE MOTIVAN POR EL ENTRENAMIENTO Y SE SACRIFICAN EN LA COMPETICION. CRITICAN POR LOS CAUCES ADECUADOS A LA ORGANIZACIÓN. COLABORAN CON SUS ACTITUDES, OPINIONES Y ACCIONES A LA BUENA IMAGEN DEL CLUB

23 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...23 DEFINIENDO EL CLUB.- NUESTRA ORGANIZACION LA FINALIDAD O MISION EXPRESA LO QUE ES EL CLUB EN LA ACTUALIDAD Y LO QUE DESEAMOS QUE SEA EN EL FUTURO, ESTABLECE EL PROPOSITO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN Y LAS VIAS PARA LAS TRANSFORMACIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESOS OBJETIVOS EXCLUYENDO LO QUE NO DESEAMOS. LOS/AS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN PROPONEN Y DELIMITAN UNAS NECESIDADES, DESEOS,CRITERIOS Y PRIORIDADES PARA ENFOCAR LA GESTION Y DE ESA MANERA, ESTABLECEN LAS PAUTAS PARA ELABORAR NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y A QUIENES ESTARAN DIRIGIDOS. DEFINE EL VALOR-OBJETIVO QUE DISTINGUE A UNA ORGANIZACIÓN.

24 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...24 DEFINIENDO EL CLUB.- NUESTRA ORGANIZACION LA CULTURA / FILOSOFIA DE NUESTRO CLUB LA CONSTITUYEN NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD, LO QUE NOS DISTINGUE DE OTRAS ORGANIZACIONES, LOS VALORES QUE DESARROLLAMOS Y LA FORMA DE HACER Y ENTENDER EL DEPORTE, LO QUE TRANSMITIMOS A TRAVES DE NUESTROS DIRECTIVOS, TECNICOS Y DEPORTISTAS QUE LAS ACEPTAN Y COMPARTEN

25 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...25 ELEMENTOS PARA DEFINIR UNA MISION. CLIENTES ¿ QUIENES SON / A QUIENES QUEREMOS ? SERVICIOS / PRODUCTOS ¿ QUE OFRECEMOS ? ¿ CON QUE CALIDAD ? MERCADO/ AMBITO ¿ DONDE NOS MOVEMOS ? RECURSOS / ESPACIO/ TIEMPO ( MEDIOS MATERIALES, HUMANOS, ECONOMICOS, TECNOLOGIA ) ¿DE QUE MEDIOS DISPONEMOS ? INSTALACIONES, MATERIAL DE ENTRENAMIENTO, PRESUPUESTO ECONOMICO, EQUIPO TECNICO, DIRECTIVA,………

26 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...26 ELEMENTOS PARA DEFINIR UNA MISION. RENTABILIDAD / VIABILIDAD QUE PODEMOS HACER CON LO QUE CONTAMOS ( CON LOS PIES EN EL SUELO ). FILOSOFIA ¿ CUALES SON LOS VALORES Y PRIORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN ? ¿Qué OBJETIVOS TENEMOS MARCADOS ? CONCEPTO DE SI MISMA ¿CUALES SON NUESTRAS VENTAJAS Y PUNTOS FUERTES ? IMAGEN ¿ COMO NOS VEN LOS CLIENTES ? ¿ NOS VENDEMOS BIEN ? PERSONAL ¿ CON QUE TIPO DE PROFESIONALES CONTAMOS? ¿ CUAL ES LA ACTITUD DE CLUB CON ENTRENADORES Y OTROS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION ?

27 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES Clubes de ayer Directivos=Técnicos. muchos Clubs unipersonales Padres/Madres no implicados en las actividades de los hijos Recursos de la Administración importantes y casi exclusivos Gestión económica mínima o nula Socios sin contraprestaciones ( ayuda voluntaria a cambio de nada ) Patrocinadores amistosos o familiares.contactos Politicos Técnicos no cualificados y voluntariedad Deporte competicion desde categorias de base Imagen publica deportiva Instalaciones ocupadas por el deporte federado El deporte no se paga

28 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES Los clubes de la crisis Clubs con directivas organizadas y profesionales de gestión Padres/Madres en relación constante con Técnicos y Directiva. Seguimiento de los deportistas. Administración pocos recursos y con problemas. Modelo intervencionista, mas requisitos legales y transparencia de gastos Socios que demandan servicios a cambio de su contribucion Patrocinadores escasos y con reconocimiento. Técnicos titulados con contraprestaciones económicas el voluntarismo desaparece.

29 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES Los clubes de la crisis Deporte de promocion, actividades extraescolares y complementarias, escuelas y eventos rentables Publicidad y propaganda para captacion de socios y usuarios/as. Presencia en todos los medios y nuevas tecnologías. Imagen de la entidad constantemente actualizada Instalaciones publicas con nuevas demandas, poco espacio. Clubes como miniempresas de actividades ludicas y de promocion para los escolares. El deporte se paga

30 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES COMUNICAR ES INTERCAMBIAR SIGNIFICADOS ENTRE PERSONAS Y ES POSIBLE EN EL GRADO EN QUE LOS INDIVIDUOS POSEEN EN COMUN UNOS CONOCIMIENTOS, DESEOS Y ACTITUDES. COMUNICAR ES INTERCAMBIAR SIGNIFICADOS ENTRE PERSONAS Y ES POSIBLE EN EL GRADO EN QUE LOS INDIVIDUOS POSEEN EN COMUN UNOS CONOCIMIENTOS, DESEOS Y ACTITUDES. PROCESO DE COMUNICACION

31 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LA COMUNICACIÓN EN LOS CLUBES DEPORTIVOS UN CANAL INTERNO: NECESARIO PARA LA GESTION, PARA AUNAR CRITERIOS Y OBJETIVOS, PARA ESTABLECER PAUTAS DE CONDUCTA, PARA JERARQUIZAR LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DEFINIR FUNCIONES, PARA COORDINAR ACTUACIONES, PARA DESARROLLAR Y PROTEGER LOS VALORES DE LA ENTIDAD

32 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LA COMUNICACIÓN EN LOS CLUBES DEPORTIVOS UNA LINEA EXTERNA: PARA RELACIONARSE CON EL ENTORNO, PARA TRABAJAR CON LOS MEDIOS Y LAS ADMINISTRACIONES, PARA EXPORTAR Y POTENCIAR LA IMAGEN DEL CLUB, PARA PUBLICITAR LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES, PARA DEFENDERSE DE POSIBLES AMENAZAS

33 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES REGLAMENTO DE REGIMEN INTERN0 ESTABLECE LOS DERECHOS Y DEBERES DE TODOS LOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTION DEL CLUB: PADRES,MADRES,DEPORTISTAS,TECNICOS,SOCIOS,DIRECTIVOS,.. SIRVE DE MARCO BASICO PARA REGULAR LAS RELACIONES CON LOS DIFERENTES AGENTES. ACLARA EL GRADO DE PARTICIPACION DE CADA ELEMENTO EN LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB Y REGULA LA CONDUCTA DE CADA MIEMBRO DE LA ENTIDAD. ENUMERA Y DEFINE LOS VALORES Y OBJETIVOS DE LA ENTIDAD. DEFINE LOS COMPROMISOS DE PERTENENCIA Y DE ORGANIZACIÓN. SANCIONA CUALQUIER CONDUCTA FUERA DE LAS NORMAS O REGLAMENTOS. OFRECE UNA IMAGEN DE SERIEDAD Y CONTROL PARA EL CLUB FRENTE AL RESTO DE ELEMENTOS COMPONENTES. GARANTIZA LA INFORMACION NECESARIA PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LA ADSCRIPCION A LA ENTIDAD.

34 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LOS CLUBES DEPORTIVOS NOS PLANTEAMOS TRES PROBLEMAS A LA HORA DE TRANSMITIR LA INFORMACION A LOS DIFERENTES AGENTES:. ( COMO Y QUE INFORMACION TRANSMITIMOS ). PROBLEMA TECNICO. ( COMO Y QUE INFORMACION TRANSMITIMOS )..( CON QUE PRECISION EL MENSAJE QUE TRANSMITIMOS ES PORTADOR DE LA INFORMACION QUE DESEAMOS ). PROBLEMA DE SIGNIFICADO.( CON QUE PRECISION EL MENSAJE QUE TRANSMITIMOS ES PORTADOR DE LA INFORMACION QUE DESEAMOS ).. ( CON QUE EFECTIVIDAD EL MENSAJE RECIBIDO PRODUCE/GENERA LA CONDUCTA BUSCADA ). PROBLEMA DE EFICIENCIA. ( CON QUE EFECTIVIDAD EL MENSAJE RECIBIDO PRODUCE/GENERA LA CONDUCTA BUSCADA ).

35 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LA INFORMACION HA DE SER: - OBJETIVA: VERDADERA Y CARENTE DE ERRORES. -SUFICIENTE: LA JUSTA PARA EVITAR DISTORSIONES O INTERFERENCIAS Y QUE CUMPLA CON EL OBJETIVO PRETENDIDO -ORGANIZADA: ESTRUCTURADA, CON SUS COMPONENTES A UNA ESCALA DE VALORES QUE IMPLIQUE UN NIVEL CORRECTO DE INTERPRETACION. -ADECUADA: ADAPTADA A LAS CARACTERISTICAS DEL COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE Y RESPETANDO TODOS LOS VALORES Y CODIGOS QUE TRANSMITE EL CLUB. -EFICAZ: CUANDO, DONDE Y A QUIENES DEBE LLEGAR. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN UN CLUB

36 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS / LAS POLITICOS /AS BUSCAN OFRECER SERVICIOS A LA CIUDADANIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA SALUD. DEBEN FOMENTAR Y PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE EN TODOS LOS RANGOS DE EDAD. TAMBIEN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE. AYUDAN A LOS AGENTES DEL SECTOR PRIVADO DEL DEPORTE FACILITANDO EL USO DE LAS INSTALACIONES, OTORGANDO AYUDAS ECONOMICAS Y APOYO LOGISTICO A SUS INICIATIVAS. LA ADMINISTRACION TIENE UN EFECTO DE REEQUILIBRIO Y COMPENSACION CON AQUELLOS COLECTIVOS CON PROBLEMAS PARA EL ACCESO A LA ACTIVIDAD FISICODEPORTIVA Y EL OCIO Y LA RECREACION.

37 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES A LOS POLITICOS SE LES DEBE PEDIR: QUE CONOZCAN EL DEPORTE ORGANIZADO. QUE TENGAN FORMACION. QUE SEAN OBJETIVOS. QUE VALOREN EL TRABAJO DE LOS CLUBS. QUE SEAN CERCANOS. QUE SEAN REALISTAS Y SINCEROS EN SUS PLANTEAMIENTOS Y DECISIONES. QUE APOYEN ECONOMICAMENTE Y CON SUS RECURSOS Y LOGISTICA LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE PROMOCION Y RECREACION. AYUDA EN LA BUSQUEDA DE FORMULAS DE FINANCIACION. COLABORACION PARA MANTENER CONTENTOS Y DAR IMAGEN A LOS PATROCINADORES.

38 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES A LOS POLITICOS HAY QUE OFRECERLES: EVENTOS DE PROMOCION / RECREATIVOS DIRIGIDOS A COLECTIVOS AMPLIOS SIN COSTE O CON COSTE MINIMO. EVENTOS DE PROMOCION / RECREATIVOS DIRIGIDOS A COLECTIVOS AMPLIOS SIN COSTE O CON COSTE MINIMO. IMAGEN IMAGEN ORGANIZACIÓN Y GESTION. ORGANIZACIÓN Y GESTION. CONTRAPRESTACIONES TANGIBLES A LAS AYUDAS QUE APORTAN. CONTRAPRESTACIONES TANGIBLES A LAS AYUDAS QUE APORTAN. COLABORACION EN ACTOS INSTITUCIONALES. COLABORACION EN ACTOS INSTITUCIONALES. APOYO TECNICO Y MATERIAL DESDE LOS RECURSOS DEL CLUB. APOYO TECNICO Y MATERIAL DESDE LOS RECURSOS DEL CLUB. RECONOCIMIENTO PUBLICO. RECONOCIMIENTO PUBLICO. CRITICA CONSTRUCTIVA Y APOYO A LAS INICIATIVAS POSITIVAS PARA EL DEPORTE. CRITICA CONSTRUCTIVA Y APOYO A LAS INICIATIVAS POSITIVAS PARA EL DEPORTE.

39 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...39 LA COMPETENCIA CON OTROS CLUBES Estudiar perfectamente el mercado y la posición del Club en el entorno próximo Conocer al máximo a nuestros competidores: cultura y valores de cada entidad, puntos fuertes y débiles, recursos humanos y materiales, estrategias de gestión y de imagen Confrontar los datos con la realidad de nuestra Entidad y tomar decisiones Plantear objetivos y estrategias para los agentes.

40 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...40 ANALISIS DEL ENTORNO AMENAZAS ¿ QUIEN O QUE PUEDE PERJUDICARNOS ? EXTERNOOPORTUNIDADES ¿ QUE PUEDE FAVORECER A NUESTRO PROYECTO Y POR QUE ? EXTERNO DEBILIDADES ¿ QUE NOS AFECTA Y DONDE FALLAMOS ? INTERNOFORTALEZAS ¿ EN QUE SOMOS EFICIENTES Y CAPACES ? INTERNO

41 41 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES... BUSQUEDA DEL ÉXITO VIA DE LA EXCELENCIA VIA DE LA CALIDAD DIVERSIFICAR ACCIONES Y ACTIVIDADES (+ SERVICIOS ) INVERTIR EN PUBLICIDAD E IMAGEN DE MARCA ( CULTURA Y VALORES SIEMPRE EN EL CANDELERO ) EXPLOTAR NUESTROS PUNTOS FUERTES DESDE LA CONSIDERACIÓN DEL CONTRARIO.

42 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES ENTIDADES DEL AMBITO PRIVADO DE INTERES PARA LA ADMINISTRACION LOS CLUBES QUE REALIZAN CAMPAÑAS DE PROMOCION ENTRE AMPLIOS SECTORES DE POBLACION. LOS QUE ARRASTRAN UNA IMPORTANTE MASA SOCIAL. LOS QUE ORGANIZAN EVENTOS DIRIGIDOS AL PUBLICO EN GENERAL. LOS QUE DISPONEN DE UN BUEN NIVEL ORGANIZATIVO Y CUENTAN CON PROFESIONALES DE ALTO NIVEL CAPACES DE ASUMIR RETOS. LOS QUE OBTIENEN EXITOS Y RECONOCIMIENTO BASADOS EN UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO PERFECTAMENTE REGLADA Y COORDINADA. LOS QUE SON CAPACES DE GENERAR RECURSOS PROPIOS. LOS QUE TIENEN ARRAIGO, IMAGEN Y PRESTIGIO ENTRE LOS CIUDADANOS/AS DE UNA DETERMINADO LUGAR. LOS QUE COLABORAN CON LA ADMINISTRACION COMO CONTRAPRESTACION POR LO RECIBIDO. LOS QUE DISPONEN DE INSTALACIONES PROPIAS O SON CAPACES DE DIRIGIR Y GESTIONAR MEDIANTE CONVENIOS, INSTALACIONES PUBLICAS. EN GENERAL LAS QUE PUEDEN COLABORAR A QUE LA ADMINISTRACION ALCANCE SUS OBJETIVOS AHORRANDO RECURSOS O ASUMIENDO PARTE DE SU PAPEL.

43 CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES LOS CLUBES Y LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE TOLERANCIA CERO. COLABORACION CON TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS PARA LA PREVENCION. ( CSD, FEDERACIONES, GOBIERNO AUTONOMO, CABILDOS,…..) LA INCLUSION EN LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO Y DE PROMOCION DEPORTIVA DE ELEMENTOS EDUCATIVOS EN VALORES. APLICACIÓN EN EL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE NORMAS QUE EDUQUEN, CONTROLEN Y SANCIONEN LAS ACCIONES DE DEPORTISTAS, PADRES, SOCIOS, TECNICOS,…RELACIONADAS CON LA VIOLENCIA HACIA COMPAÑEROS, OTROS TECNICOS Y CARGOS, JUECES, PUBLICO,…….. ERRADICACION DE CUALQUIER CONDUCTA AGRESIVA, IRRESPETUOSA, DENIGRANTE O VIOLENTA EN EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICION CON ACCIONES RAPIDAS Y EFECTIVAS HACIA LOS INFRACTORES/AS. COLABORACION EN CAMPAÑAS INSTITUCIONALES SOBRE EL TEMA. FORMACION DESDE LA PROPIA ENTIDAD Y CON RECURSOS PROPIOS O AJENOS A TECNICOS, DEPORTISTAS PADRES,… Y EN GENERAL A TODOS LOS COLECTIVOS QUE SE RELACIONAN CON EL FUNCIONAMIENTO Y LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB.


Descargar ppt "CLUBS DEPORTIVOS: EL ROL DE LOS AGENTES...1 CLUBS DEPORTIVOS.- EL ROL DE LOS AGENTES DEL DEPORTE GRAN CANARIA 7 DE OCTUBRE DE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google