La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A.D.H.E.S.A. ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA DEHESA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A.D.H.E.S.A. ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA DEHESA.."— Transcripción de la presentación:

1 A.D.H.E.S.A. ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA DEHESA.

2 ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? CREAR ESTA ASOCIACIÓN. - Para impulsar desde nuestra sociedad la Ley de Dehesa, ya que suponen la mayor extensión de las Dehesas de Andalucía.

3 - La Dehesa es un ecosistema creado y mantenido por el hombre, por tanto esta Ley nos necesita y nosotros también a ella. - Desde nuestra comarca este impulso debe materializarse estando presentes en la elaboración del PLAN DIRECTOR, que será el marco futuro para los próximos 20 años. -Regeneración del arbolado. -Mejora de caminos rurales. -Mantenimiento de paredes. -Turismo rural como complemento de rentas, etc. ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? CREAR ESTA ASOCIACIÓN

4 - Desde esta Asociación apoyaremos el desarrollo y la aplicación de las líneas de Investigación y Formación que se proponen en la Ley a través del Centro de Investigación de la Dehesa.

5 RETOS MAS INMEDIATOS DE LA ASOCIACIÓN. SOLICITAR LA UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. SOLICITAR LA UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES.

6 UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. - Porque tenemos el mayor y mejor territorio de Dehesas de España tanto en extensión como en densidad de encinas.

7 UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. - Poseemos: Infraestructura: IFAPA de Hinojosa Del Duque. Infraestructura: IFAPA de Hinojosa Del Duque. Conocimientos: Universidad de agrónomos y montes de Córdoba

8 UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. Experiencia: Trabajando en la comarca en Dehesa mas de 10 años. en Dehesa mas de 10 años. Zona: Se encuentran las mejores dehesas donde poder investigar y poner en práctica los avances logrados. Ubicación céntrica a nivel nacional. donde poder investigar y poner en práctica los avances logrados. Ubicación céntrica a nivel nacional.

9 UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. - Problemas de relevo generacional de los gestores de dehesas, solventado con la formación a los jóvenes de la zona. - Acusado despoblamiento (desde los años 1950/60 la población ha descendido al mismo nivel de 1900) según atestigua la consideración de zona indemnizable por graves problemas de despoblamiento según las orden de ayuda de la Politica Agraria Común.

10 UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. UBICACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA EN LOS PEDROCHES. - La ubicación céntrica de Los Pedroches se verá potenciada con la próxima parada del AVE, comunicación imprescindible para los visitantes, investigadores, etc. - LA DEHESA, nuestro único medio de vida, del que dependen directa o indirectamente la economía de toda la comarca.

11 FINES DE LA ASOCIACIÓN. VELAR POR LA DEHESA, AUNÁNDO TODOS LOS ESFUERZOS TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS. VELAR POR LA DEHESA, AUNÁNDO TODOS LOS ESFUERZOS TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS. SER UN INTERLOCUTOR ANTE LA ADMINISTRACIÓN. SER UN INTERLOCUTOR ANTE LA ADMINISTRACIÓN. RECLAMAR LA UBICACIÓN EN LOS PEDROCHES DEL RECLAMAR LA UBICACIÓN EN LOS PEDROCHES DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DEHESA

12 ESTATUTOS. Art. 1º. DENOMINACIÓN. - Asociación en Defensa de la Dehesa. A.D.H.E.S.A. A.D.H.E.S.A. Art. 4º. AMBITO DE ACTUACIÓN. - Todo el territorio Andaluz.

13 ESTATUTOS. Art. 6º. FINES. - Proteger y conservar La Dehesa realizando una gestión integral, racional y sostenible. - Velar por los intereses socieconómicos de La Dehesa defendiéndola en todos los foros públicos y privados.

14 CONSTITUCIÓN. - Plazo para alegaciones a estatutos hasta 19 de marzo. - Plazo para constituir la Junta Rectora hasta 19 de marzo. Presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y al menos dos vocales. - Posteriormente al 19 de marzo firmar acta fundacional por los fundadores y presentar estatutos definitivos ante la Deleg. Prov. Justicia.

15 ALEGACIONES Y CANDIDATOS. - Estos estatutos en Web de la S.C.A. Agrícola Ganadera San Miguel. www.cooperativasanmiguel.com - Modificaciones y presentación candidatos. info@cooperativasanmiguel.com


Descargar ppt "A.D.H.E.S.A. ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA DEHESA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google