La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La logística de exportación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La logística de exportación"— Transcripción de la presentación:

1 La logística de exportación
de un producto, desde su ciudad en su país de origen hasta otra ciudad en el país destino. Mtro. Adolfo Páris Galván Rodríguez

2 El recorrido que transitará el pedido

3 El recorrido que transitará el pedido

4 La logística de exportación. De un país de origen a otro país destino

5 Se recibe el pedido del importador y se confirma fecha de entrega.
Inicia con el pedido de exportación que se recibe en la ciudad de origen, donde se localiza la fabrica. Y la logística empieza Se recibe el pedido del importador y se confirma fecha de entrega. Se Preparan materias primas Se Fabrican productos Se colocan empaques primarios, secundarios y terciarios Se define la unidad de carga: pellets o contenedor. se definen los señalamientos y las estibas de las cajas

6 Logística de exportación
7 se definen las normas NOM para el etiquetado y envasado de las mercancias 8. A los fleteros, Se les piden cotizaciones con seguro y sin seguro; flete por cobrar alla en destino final, o flete pagado aquí. Flete consolidado(compartido con otros cargamentos) o flete exclusivo las compañias fleteras,pueden ser: UPS, DHL, FEDEX, PANALPINA, ETC. 9.Se pide cotización al agente aduanal

7 Seleccionar Empaques Fleteras Y agente aduanal
LA RUTA DEL PRODUCTO 2 1 Seleccionar Empaques Fleteras Y agente aduanal 3 4

8 Empaque primario PRIMARIO: el cual está en contacto directo con el producto específico con la función de envasarlo y protegerlo, como es el caso de vasos, botellas y bolsas envoltura de papel.

9 Empaque secundario SECUNDARIO: Sirve de elemento como complemento externo con la función de contener o agrupar varias unidades de empaque primario como el caso de  cajas plegadizas, de cartón corrugado, cubetas plásticas y guacales.

10 Empaque terciario . EL EMBALAJE
Por ejemplo : si el producto es delicado el embalaje Será en cajas de madera rellenas de unicel para mantener el producto en buen estado

11 SE DEFINEN LAS ESTIBAS – Y LAS SEÑALIZACIONES
Las señales de seguridad resultan de la combinación de formas geométricas y colores, a las que les añade un símbolo atribuyéndoles un significado determinado en relación con la seguridad, el cual se quiere comunicar de una forma simple, rápida y de comprensión universal.

12

13

14

15

16 Señalizaciones de empaque

17

18 COLORES DE SEGURIDAD

19 ESTIBAS - SEÑALIZACIÓN

20 Sustancias y artículos explosivos

21 LIQUÍDOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES
SOLIDOS INFLAMABLES

22

23 SUSTANCIAS COMBUSTIBLES
MATERIALES TÓXICOS

24 MATERIAL RADIOACTIVO MATERIAL CORROSIVO

25 Posteriormente …Se etiquetan y se marcan las cajas asi:

26 Se define el Embalaje: El embalaje será de madera resistente, pues protege mejor nuestro producto además de que permite apilar los empaques de forma ordenada minimizando el maltrato, además de ser fresco y seco. Largo: 1m Ancho: 50 cm Alto: 50 cm

27 Unidad de carga. Pellets. Tarimas especiales
Las medidas estándar de una paleta cambian entre un país y otro, sin embargo, las medidas más utilizadas son: Estados Unidos: mm de ancho por mm de fondo (48” x 40”) Europa: mm de ancho por mm de fondo (1.2 mt x 1 mt)

28 Pellets de plástico

29 Unidad de carga: Un contenedor metálico

30 Unidad de carga contenedor
Los contenedores son recipientes hechos en metal y aluminio para transportar mercancías vía aérea, terrestre o marítima, pero con características y longitudes adecuadas a cada medio de transporte. Los contenedores “General de 20 pies Dry”, tienen las siguientes características: Se utilizan para transportar y almacenar carga general. Pueden ser utilizados para carga a granel si están correctamente depositadas en sacos o bolsas. Tienen dispositivos de trinca (asegurado) en el interior. Su peso bruto máximo: Kilogramos o libras. Capacidad de Carga máxima: kilogramos o libras. Tara (peso del contenedor): Kilogramos o libras. Capacidad cúbica: 33,2 m³. Dimensiones internas: Largo x ancho x alto: x x metros.

31 DESPUÉS, SE SELECCIONAN LOS MATERIALES PARA PROTEGER ADECUADAMENTE LA MERCANCIA DURANTE EL TRÁNSITO

32 UNICEL

33 Burbujas plásticas

34 PELICULAS PLÁSTICAS Bolsas

35 SOBRES CON DESECANTES ANTIHUMEDAD

36 HULE ESPUMA

37 FLEJES

38 Grapas

39 Cordeles plásticos

40 Cinta canela

41 EMPLAYADO EL EMPLAYADO
ES UNA PELICULA PLÁSTICA QUE SIRVE PARA ENVOLVER

42 Cartones protectores

43 Cajas , y separadores de cartón

44 Cartón corrugado

45 CARTONES PROTECTORES

46 Virutas de madera o de papel

47 Cajas de plástico

48 Posteriormente, se preparan los documentos de exportación.
Factura comercial(que se incluyan las fracciones arancelarias de los productos a exportar) Lista de embarque (packing list) Certificado de origen Certificado de calidad Certificado fitosanitario Catálogos de productos, instructivos de uso, garantías, planos de instalación, diagramas de ensamble, etc. Carta de instrucciones a la compañía fletera Carta de instrucciones al agente aduanal

49 Después, Sale la mercancia de la fabrica
Después, Sale la mercancia de la fabrica. se realizan las maniobras de carga y descarga. Con el agente aduanal Se le entrega la documentación comercial y se le solicita un pedimento de exportación y el despacho de las mercancias con los consecuentes pagos arancelarios y honorarios del agente aduanal.

50 Los Montacargas subiendo mercancia a fletes

51 El contenedor. Lleva muchas cajas de empaque terciario.

52 Transporte multimodal

53 Transporte multimodal

54 Parte del pedido se envia por ferrocarril

55 La mercancia llego a embarcarse al Puerto de salida en país de origen

56 Tránsito hacia puerto de llegada en país destino

57 Llego el pedido al puerto de entrada en país destino

58 Se realizan las Maniobras de carga y descarga para checar papeles con el agente aduanal en el país destino. Tramitar pagos arancelarios Y luego subir mercancía a los fletes

59 Los Montacargas descargando el pedido y suben la mercancía a fletes

60 Transporte multimodal

61 Transporte multimodal

62 Parte del pedido se envia por ferrocarril

63 Finalmente llego el pedido a Su destino final
Finalmente llego el pedido a Su destino final. El almacen del cliente, a los anaqueles. llego la mercancia sin daños, fresca, lista para consumirse y a tiempo.

64 Fin del proceso. El importador hace lo siguiente:
Fin del proceso. El importador hace lo siguiente: *paga el pedido vía carta de crédito o por transferencia bancaria. *ya vendio todo y vuelve a pedir mas mercancía al exportador.

65 Fin y gracias por su atención.


Descargar ppt "La logística de exportación"

Presentaciones similares


Anuncios Google