La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCIÓN VEGETAL (II)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCIÓN VEGETAL (II)"— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCIÓN VEGETAL (II)
UNIDAD 5 TEMA 3 LA REPRODUCCIÓN VEGETAL (II)

2

3 ALBUMEN Plúmula

4

5

6 DISPERSIÓN DE LA SEMILLA
Dispersión mecánica: el fruto al madurar se abre bruscamente dispersando las semillas en muchas direcciones. Diseminación por el aire: favorecida por la morfología del fruto. Diseminación por el agua

7 DISPERSIÓN DE LA SEMILLA
Diseminación por animales: Distinguimos dos modalidades: - Ectozoocoria. Las semillas o frutos se adhieren a la superficie de los animales por medio de sustancias adhesivas o de estructuras mecánicas que favorecen la fijación, tales como ganchos o arpones. - Endozoocoria. Las semillas son ingeridas por animales que son atraídos por un fruto de consistencia carnosa. No obstante, no son digeridas (debido a su tegumento) expulsándose con los excrementos.

8 GERMINACIÓN DE LA SEMILLA
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.

9 Las condiciones que favorecen la germinación son:
• Humedad elevada • Una temperatura entre 20º y 30º • Aporte apropiado de oxígeno Gracias a estas condiciones, se produce: • La rehidratación de los tejidos. • Se reemprende la respiración celular.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29


Descargar ppt "LA REPRODUCCIÓN VEGETAL (II)"

Presentaciones similares


Anuncios Google