La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Éticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Éticos."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos Éticos

2 Introducción La ética y la responsabilidad social deben ser asuntos altamente prioritarios para todos los componentes de una organización, no sólo para los directivos y los ejecutivos . El Ethos trata de una creación genuina y necesaria del hombre, pues éste, desde el momento en que se organiza en sociedad, siente la necesidad imperiosa de crear reglas para regular su comportamiento y permitir modelar así su carácter. Entraña el ordenamiento que sincroniza el ejercicio de la libertad y las obligaciones reciprocas de las personas.

3 Que es la ética? Principalmente es un conjunto de principios que explican qué está bien y qué es erróneo, a partir de los cuáles se prescribe un código de comportamiento ( código moral). La ética trata de las obligaciones morales del hombre y analiza el problema del bien y del mal.

4 Criterios para toma de decisiones Éticas
Utilitarismo Las decisiones se deben tomar sobre la base de lo que es bueno para un gran número de personas. Individualismo El grado en el que la sociedad valora el interés personal de los individuos por encima de las necesidades y objetivos del grupo. Las decisiones éticas fundamentadas en el individualismo promueven los intereses personales a lo largo del tiempo, siempre que no perjudiquen a los otros.

5 Criterios para toma de decisiones Éticas
Aproximación basada en los derechos Se fundamenta en la creencia de que cada persona posee derechos humanos fundamentales, que deben ser respetados y protegidos. Justicia Una aproximación a la toma de decisiones fundamentada en tratar a todas las personas de forma consistente y equitativa cuando se adopta una decisión.

6 Razones por las que una empresa debe tener Objetivos Éticos
La Empresa debe tener Objetivos Éticos como un medio para equilibrar la libertad de empresa con las obligaciones que adquiere con el entorno ( Empleados, comunidad, clientes, gobierno, grupos de interés, etc).

7 Ventajas Da confianza a los entes que interactúan con él.
Construye fidelidad con los diferentes grupos de interés al tener un mensaje transparente. Al priorizar la satisfacción de las necesidades de los que se relacionan con la empresa garantiza su existencia.

8 Desventajas Temporalmente se hace vulnerable ante competidores mas agresivos. El costo de implementación de los Objetivos Éticos sacrificará rentabilidad para los socios. El mercado no privilegia a las empresas que implementen Objetivos Éticos.

9 Impacto en la implementación de los Objetivos Éticos
Se crea una cultura en la rendición de cuentas a todo nivel. (Responsabilidad por sus actos). Se requiere de la implementación de un código de buen gobierno que garantice relaciones más transparentes entre los involucrados. Se debe construir información confiable como piedra angular sobre la que se asienta el mercado.


Descargar ppt "Objetivos Éticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google