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Estudio sobre hábitos turísticos, opiniones y valoración de la oferta turística de Benidorm Concejalía de Turismo.

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Presentación del tema: "Estudio sobre hábitos turísticos, opiniones y valoración de la oferta turística de Benidorm Concejalía de Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio sobre hábitos turísticos, opiniones y valoración de la oferta turística de Benidorm Concejalía de Turismo

2 HABITUR 2011

3 Porcentaje de personas que visitaron Benidorm por 1ª vez, o en ocasiones anteriores a INVIERNO de 2011 por procedencias (fidelidad registrada) Procedencia EspañaReino UnidoResto Primera visita 31,5%28,6%35,9% Otras visitas 66,7%71,4%64,1%

4 Porcentaje de personas que visitaron Benidorm por 1ª vez, o en ocasiones anteriores a VERANO de 2011 por procedencias (fidelidad registrada) Procedencia TotalEspañaReino Unido Bélgica / Holanda Resto Primera visita 47%40%46,4%62.5%70% Otras visitas 53%60%53,6%37,5%30%

5 Evolución de la fidelidad registrada en porcentajes de 1997 a 2011(INVIERNO)

6 Evolución de la fidelidad registrada en porcentajes de 1997 a 2011(VERANO)

7 Intención de regresar a Benidorm por procedencias en INVIERNO de 2011(fidelidad proyectada) EspañaReino UnidoResto SI95,9%95%98% NO1%1,7%2%

8 Intención de regresar a Benidorm por procedencias en VERANO de 2011 (fidelidad proyectada) Procedencia TotalEspañaReino Unido Bélgica/ Holanda Resto SI 95,8%95,3%96,6%100%95,7% NO 3,6%3,7%3,4%4,3%

9 Evolución de la fidelidad proyectada en porcentajes de 1997 a 2011 (INVIERNO)

10 Evolución de la fidelidad proyectada en porcentajes de 1997 a 2011 (VERANO)

11 Fidelidad proyectada según fidelidad registrada en INVIERNO de 2011 Fidelidad registrada Intención de regresar Primera visitaRepite visita SI94,8%97,3% NO1,7%1,3%

12 Fidelidad proyectada según fidelidad registrada en VERANO de 2011 Fidelidad registrada Intención de regresar TotalPrimera visita Repite visita SI95,8%94,5%96,6% NO3,6%4,7%2,8%

13 Destino citado como alternativo a Benidorm en INVIERNO de 2011 Destino% Ninguno72,5 Costa del Sol7,7 Costa Blanca7,6 Baleares3,8 Canarias3,4 Costa Brava2,6 Italia0,9 Turquía0,4 Valencia0,4 Francia0,4

14 Destino citado como alternativo a Benidorm en VERANO de 2011 Destino% Ninguno80,9 Andalucía5 Baleares3,6 Costa Blanca3,3 Costa del Sol2,1 Costa Brava1,5 Canarias1,2 Cataluña0,6 Galicia0,6 Italia0,6 Grecia0,3 Portugal0,3 Turquía0,3

15 Duración de la estancia turística por fidelidad turística en INVIERNO de 2011 (media en días) Primera visitaRepite visita 8,428,5

16 Duración de la estancia turística por fidelidad turística en VERANO de 2011 (media en días) Primera visitaRepite visita 8,419,9

17 Distribución porcentual del tipo de alojamiento en INVIERNO de 2011 Tipo de alojamiento% Hotel67,7 Camping3,5 Vivienda propia7,9 Vivienda compartida4,3 Vivienda alquilada15,4

18 Distribución porcentual del tipo de alojamiento en VERANO de 2011 Tipo de alojamiento% Hotel60 Camping4,1 Vivienda propia11,4 Vivienda compartida3,8 Vivienda alquilada20,5

19 Distribución porcentual del tipo de alojamiento en INVIERNO de 2011, por procedencias Tipo de alojamiento EspañaReino UnidoResto países Hotel72,1%68,8%57,1% Camping2,7%2,6%6,3% Vivienda propia13,5%1,3%1,6% Vivienda compartida 3,6%5,2%4,8% Vivienda alquilada 7,2%19,5%25,4%

20 Distribución porcentual del tipo de alojamiento en VERANO de 2011, por procedencias Tipo de alojamiento EspañaReino Unido Bélgica / Holanda Resto países Hotel56,7%72,5%56,3%59% Camping2,2%4,3%0%11,5% Vivienda propia 16,5%2,9%6,3%3,3% Vivienda compartida 3,1%4,3%12,5%3,3% Vivienda alquilada 21%15,9%25%23%

21 Evolución del tipo de alojamiento en porcentajes de 2000 hasta 2011 (INVIERNO)

22 Evolución del tipo de alojamiento en porcentajes de 2000 hasta 2011 (VERANO)

23 Distribución porcentual del medio de transporte en INVIERNO de 2011 Medio de transporte % Avión54,5 Autocar16,9 Tren1,6 Automóvil24,7 Otro medio2

24 Distribución porcentual del medio de transporte en VERANO de 2011 Medio de transporte % Avión34,5 Autocar12,9 Tren2,7 Automóvil48,5 Otro medio1,1

25 Distribución porcentual del medio de transporte en INVIERNO de 2011, por procedencias Medio de transporte EspañaReino Unido Resto países Avión18,9%96,1%64,1% Autocar27,9%18,8% Tren3,6% Automóvil46,8%1,3%15,6% Otro medio1,8%2,6%1,6%

26 Distribución porcentual del medio de transporte en VERANO de 2011, por procedencias Medio de transporte EspañaReino Unido Bélgica / Holanda Resto países Avión5,8%92,8%62,5%67,2% Autocar18,7%25%3,3% Tren3,6%1,4%1,6% Automóvil70,7%5,8%12,5%24,6% Otro medio0,9%3,3%

27 Evolución del medio de transporte en porcentajes de 2000 hasta 2011 (INVIERNO)

28 Evolución del medio de transporte en porcentajes de 2000 hasta 2011 (VERANO)

29 Distribución porcentual de la forma de organización de las vacaciones en INVIERNO de 2011 Forma de organización de las vacaciones % Por su cuenta50,4 Agencia de viajes39,8 Asociación o club6,3

30 Distribución porcentual de la forma de organización de las vacaciones en VERANO de 2011 Forma de organización de las vacaciones % Por su cuenta62,6 Agencia de viajes35,2 Asociación o club0,5

31 Distribución porcentual de la forma de organización de las vacaciones en INVIERNO de 2011, por procedencias Forma de organización de las vacaciones EspañaReino Unido Resto países Por su cuenta47,3%55,8%48,4% Agencia de viajes36,4%39%46,9% Asociación o club12,7%1,3%1,6%

32 Distribución porcentual de la forma de organización de las vacaciones en VERANO de 2011, por procedencias Forma de organización de las vacaciones EspañaReino Unido Bélgica / Holanda Resto países Por su cuenta63,8%56,5%62,5%65% Agencia de viajes33,5%42%31,3%35% Asociación o club0,9%

33 Evolución de la forma de organización de las vacaciones en porcentajes de 2000 hasta 2011 (INVIERNO)

34 Evolución de la forma de organización de las vacaciones en porcentajes de 2000 hasta 2011 (VERANO)

35 Distribución porcentual de turistas según acompañamiento en INVIERNO de 2011 Acompañamiento% Solo5,1 Con amigos16,1 Matrimonio57,6 Familia16,5 Grupo3,9

36 Distribución porcentual de turistas según acompañamiento en VERANO de 2011 Acompañamiento% Solo4,1 Con amigos24,6 Matrimonio30,5 Familia38,9 Grupo1,4

37 Distribución porcentual de turistas según acompañamiento en INVIERNO de 2011, por procedencias AcompañamientoEspañaReino Unido Resto países Solo3,6%5,2%7,8% Con amigos11,7%15,6%21,9% Matrimonio65,8%57,1%45,3% Familia13,5%18,2%20,3% Grupo4,5%2,6%4,7%

38 Distribución porcentual de turistas según acompañamiento en VERANO de 2011, por procedencias AcompañamientoEspañaReino Unido Bélgica / Holanda Resto países Solo2,2%8,7%12,5%3,3% Con amigos19,2%27,5%18,8%42,6% Matrimonio32,1%31,9%31,3%23% Familia44,6%31,9%37,5%26,2% Grupo1,8%1,6%

39 Evolución de turistas según acompañamiento en porcentajes de 1997 hasta 2011 (INVIERNO)

40 Evolución de turistas según acompañamiento en porcentajes de 1997 hasta 2011 (VERANO)

41 Distribución porcentual por grupos de edad en INVIERNO de 2011 Grupo de edad% Hasta 304,3 De 31 a 4514,7 De 46 a 6542,3 Más de 6537,7

42 Distribución porcentual por grupos de edad en VERANO de 2011 Grupo de edad% Hasta 3017,8 De 31 a 4540,7 De 46 a 6528,5 Más de 6512,1

43 Distribución porcentual según la fuente de información en INVIERNO de 2011 Fuente de información% Amigos y familiares42,7 Agencias de viajes29,4 Oficina de turismo27,5 Internet22,4 TV8,2 Folletos agencias8,2 Prensa5,5 Revista de viajes / turismo4,7 Website Benidorm.org3,9 Radio1,6 Ferias - Workshops0,4 Otros4,7

44 Distribución porcentual según la fuente de información en VERANO de 2011 Fuente de información% Amigos y familiares51,8 Internet32,3 Oficina de turismo18,9 Agencia de viajes16,4 TV10,5 Folletos agencias7,8 Prensa3,2 Revistas de viajes / turismo3 Website Benidorm.org2,4 Ferias – Workshops1,3 Radio0,8

45 Valoración otorgada por los visitantes de los distintos aspectos de la oferta turística en INVIERNO de 2011 Aspecto ofertaValoración (0 – 10) Playa9,44 Información turística9,14 Calidad precio8,98 Alojamiento8,90 Ambiente y diversión8,70 Seguridad ciudadana8,58 Restauración8,51 Accesibilidad8,32 Oferta comercial8,31 Tranquilidad8,27 Limpieza8,20 Ruido7,53 Tráfico6,86 Aparcamiento3,81

46 Valoración otorgada por los visitantes de los distintos aspectos de la oferta turística en VERANO de 2011 Aspecto ofertaValoración (0 – 10) Información turística9,84 Ambiente9,46 Alojamiento9,46 Calidad playas9,38 Seguridad9,38 Calidad-precio9,21 Restaurantes8,81 Oferta comercial8,81 Accesibilidad8,72 Tranquilidad8,14 Limpieza7,92 Ruido7,79 Tráfico6,77 Aparcamiento5,12

47 Destinos de las excursiones realizadas por los visitantes en INVIERNO de 2011 Destino excursión% Altea52,2 Alicante45,5 Guadalest39,2 Calpe36,9 Villajoyosa32,9 Alfaz del Pí / Albir31,8 Finestrat25,5 Denia23,5 Valencia22,7 Elche19,6 La Nucia18,4 Polop17,3 Algar / Callosa16,5 Terra Natura16,1 Mundomar13,3 Aqualandia12,2 Otros11,8

48 Destinos de las excursiones realizadas por los visitantes en VERANO de 2011 Destino excursión% Altea38 Alicante29,1 Calpe27,7 Terra Natura27,7 Guadalest22,4 Mundomar21,9 Villajoyosa19,7 Alfaz del Pí / Albir19,7 Valencia13,9 Denia11,6 Finestrar11,4 Algar / Callosa10,5 Polop10,2 Aqualandia9,7 La Nucia8 Elche7,2 Otros12,2

49 Principales motivos de la elección de Benidorm como destino turístico en INVIERNO de 2011 Motivo% Clima47,8 Ambiente8,1 Playa8,1 Precio6,4 Conocer3,8 Familia3,1 Descansar2,1 Cercanía1,1 Amigos1

50 Principales motivos de la elección de Benidorm como destino turístico de VERANO de 2011 Motivo% Playa23,9 Clima19,4 Sol10,2 Precio9 Ambiente8,3 Ocio6,8 Conocer Benidorm3,1 Cercanía1,2 Familia1,2 Disponer vivienda0,9 Fidelidad0,6 Fiestas0,6 Recomendación0,6


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