La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Enzo González Claudio Paolini Asignatura: Biología Profesora: Mª Soledad Ríos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Enzo González Claudio Paolini Asignatura: Biología Profesora: Mª Soledad Ríos."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Enzo González Claudio Paolini Asignatura: Biología Profesora: Mª Soledad Ríos

2 ¿Qué es? Los opiáceos son las drogas con mayor poder adictivo, debido a entran en el cerebro rápidamente. Entre los efectos que producen estas drogas están el de analgesia, somnolencia, cambios del estado de ánimo, depresión respiratoria, nausea, vómito, "miosis" (constricción pupilar) y disminución de la motilidad del tubo digestivo.

3 Efecto analgésico El efecto analgésico que produce el Demerol tiene la particularidad de que ocurre sin pérdida de la conciencia y no afecta otras modalidades sensoriales, sin embargo es muy importante en caso de intoxicación, no permitir que el sujeto duerma ya que el efecto como depresor en la respiración, se suma al mismo efecto causado por el sueño y esto aumenta el riesgo de muerte por asfixia.

4 Efectos físicos y psicológicos Afecta el Sistema Nervioso Central. Reduce la presión cardiaca. Inhibe al sistema respiratorio hasta el punto de la muerte. Afecta al sistema límbico. Produce venas colapsadas. Abscesos. Daño al sistema cardiovascular. Daño al sistema hepático, riñones. Complicaciones pulmonares, como Neumonía y Tuberculosis. Artritis y problemas reumatológicos. Abortos espontáneos. Aumenta el riesgo de contraer Hepatitis B, C y VIH.

5 Diferentes partes del cerebro regulan distintas funciones. En la primer escena se puede observar las regiones cerebrales que controla tales cosas, como son: el movimiento, pensamiento, el juicio, la memoria, y "la gratificación", o el sentimiento de placer que viene posterior al hace algo agradable (saborear un pedazo de pastel, recibir una felicitación, etc.). ¿Cómo Actúan el Demeról en el Cerebro?

6 Los científicos opinan que todas las drogas de abuso, como la cocaína, el alcohol, la nicotina, y la heroína, activan la senda de la gratificación cerebral, mostrada en la segunda escena. La senda de la gratificación abarca el área ventral del tegmento (VTA), el núcleo accumbens, y la corteza prefrontal.

7 Las señales viajan a lo largo del circuito de la gratificación (y a través de otras áreas del cerebro) a lo largo de una red de neuronas, o células nerviosas, en forma de impulsos eléctricos --como se translada la electricidad a traves de una red de alambres.-- Éstas son las neuronas en el circuito de la gratificación cerebral (donde las drogas de abuso actúan. La imagen muestra cómo los impulsos seguirían el conducto de el axon de una neurona asta el final de la terminal del axon, salta a la próxima neurona, y continúa a través de esa neurona, en una escena posterior veremos con más detalle el desplazamiento del impulso en las neuronas.

8 En la siguiente escena vemos un "closeup" de la hendidura entre dos neuronas, llamada sinapsis El impulso de la misma manera que una corriente eléctrica no puede cruzar una abertura como eléctricidad, lo cruza mediante un mensaje químico por medio de "mensajeros" llamados neurotransmisores (en color lila), que pasan a la membrana nerviosa de la siguiente neurona y descarga su contenido generando otro impulso eléctrico.

9 después de que la dopamina ha saltado al siguiente receptor, eventualmente se cae de nuevo y es removido de la hendidura sináptica y regresado dentro de la primera neurona por las bombas de captación (color rosa). (Para que una transmisión nerviosa sea normal, es importante que la dopamina no se quede en

10 Conclusión Los opiáceos comparados con la atención de apoyo pueden reducir el tiempo para recuperar el peso al nacer y la duración de la atención de apoyo, pero aumentan la duración de la estancia hospitalaria. Comparado con el fenobarbital los opiáceos pueden disminuir la incidencia de convulsiones, pero no existen pruebas de que tengan efecto sobre el fracaso del tratamiento. Un estudio informó una disminución de la duración del tratamiento y del ingreso en la sala de recién nacidos de los neonatos tratados con morfina. Un análisis genera la hipótesis de que el tratamiento inicial con opiáceos puede estar restringido a los recién nacidos de madres que consumían opiáceos solamente. Debido a las limitaciones metodológicas de los estudios incluidos, las conclusiones de esta revisión deben ser tratadas con cuidado.


Descargar ppt "Integrantes: Enzo González Claudio Paolini Asignatura: Biología Profesora: Mª Soledad Ríos."

Presentaciones similares


Anuncios Google