La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña: Padrino Teletón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña: Padrino Teletón"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña: Padrino Teletón
Publicidad Campaña: Padrino Teletón

2 ¿Qué es publicidad? Comunicación estructurada y compuesta, no personalizada de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, que es de índole persuasiva, se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de diversos medios William Arens

3 ¿Y a nosotros, qué? Podemos decir que la comunicación visual está dividida en dos áreas paralelas: Racional Que es básicamente la precepción, la forma en la que el ser humano tiene contacto con un objeto. Emoción Lo que transmitirá este objeto a nuestro receptor, lo que le hace sentir.

4 Proceso Racional Analítico Crítico Objetivo Verbal Emocional
Generativo Subjetivo Visual Novedoso Creativo

5 ¿Qué se va a hacer? Aclarar dudas en el momento que se recibe la información. Entre más información tengan del producto y su competencia y entiendan a su consumidor será más fácil resolver el problema. Target Color Tipografía Forma Imagen Elementos gráficos Investigacion Competencia directa e indirecta Mercado

6 Consumidor ¿Quién compra el producto?
¿Qué necesidad satisface el producto? ¿Qué lo motiva a comprar el producto? ¿Qué busca en este tipo de productos? ¿Qué piensa del producto? ¿Cómo usa el producto? ¿Qué siente con respecto al producto? ¿Cuál es su actitud con respecto a la vida? ¿Por qué prefiere un producto determinado? ¿Por qué no compra nuestro producto?

7 La emoción El área emocional se divide en 2 ejes: AMOR Y RESPETO

8 Mucho Amor Poco Respeto Mucho Respeto Poco Amor 2 4 1 3
Novedades de Temporada: Todos los artículos que nos deslumbran y que se ponen de moda, y al paso de unos meses ya nadie se acuerda de ellos: Tamagochis, Zip, Lasser disc. El Lugar Deseado: Respetado por la calidad de sus prodcutos y amado por lo que nos hace sentir, por la manera en que nos habla tanto intrínseca como extrínsecamente: Nike, Apple, Coca-Cola Poco Respeto Mucho Respeto Marcas Genéricas: Se compran más por una necesidad que por lo que realmente representa la marca: Arroz, frijól, azúcar, etc. Marcas: Es donde se situan la mayoría de las marcas que han invertido sus esfuerzos y presupuesto de los últimos 50 años. Pero el respeto ganado está falto de emoción: Colgate, Telmex, Aspirina. 1 Poco Amor 3

9 Recuerden… ¡RIM! Los elementos que componen una campaña
publicitaria y cualquier pieza de comunicación visual deben ser: Relevantes Inesperados Memorables

10 Gracias rdeuslar@gmail.com


Descargar ppt "Campaña: Padrino Teletón"

Presentaciones similares


Anuncios Google