La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto Social Profesor Gabriel Hernández Guzmán Integrantes: Calderón Martínez Karla Nallely Carrera Gómez Tania Sarahi Pérez Estrada Maricruz Pérez Reyes Sandra Sánchez Salome Sandra Neri Silva Rivera Ernesto

2 INTRODUCCIÓN Los conocimientos teóricos vistos en clase nos ayudaron a identificar las características reales de las actitudes, actos, gestos y reacciones de los niños, de la institución, de las educadoras y administrativos, de los padres de familia y del personal de intendencia, tomando como base teorías establecidas por los autores vistos con anterioridad y no guiadas por la doxa.

3 OBJETIVO Que nosotros como estudiantes nos empecemos a adentrar al ambiente laboral, identificando los factores influyentes en los niños, el contexto en el que se ubica cada institución así como sus características.

4 ENTORNO ESCOLAR Salón de fiestas Mercado Ferretería
Características del entorno Comercios que estaban alrededor de la escuela alcantarillado Luz eléctrica Agua potable Pavimento Salón de fiestas Mercado Ferretería Tiendas de abarrotes Papelerías Tortillerías Purificadora de agua Entre otros ENTORNO ESCOLAR

5 10 recuadros de árboles y arbustos
INTERIOR DE LA ESCUELA 7 secciones de aulas 2 áreas verdes grandes 10 recuadros de árboles y arbustos 2 áreas de juegos Baños de niñas y niños Dirección 2 explanadas

6 “2° E” preescolar

7 HORA DE ENTRADA Padres se encargan de cerrar la calle para poderles brindar más seguridad a los niños. Papás y mamás se despiden muy amorosamente de sus hijos. Algunos niños lloraban antes de entrar a la escuela.

8 INICIO DE JORNADA Desarrollo personal y social- proponía trabajar en parejas para fomentar en ellos la convivencia y el compañerismo. Lenguaje y comunicación- cuando la maestra preguntaba las actividades que habían realizado durante el transcurso del día anterior. Pensamiento matemático- cuando contaban cuántos niños y cuántas niñas habían asistido a clases. Exploración y conocimiento del medio- al sacar a los niños a las áreas verdes, exploraban y sentían la sensación de estar sin ni tenis sobre el pasto. Expresión y apreciación artística- colorearon un dibujo de la familia, lo cual también entra en el área de desarrollo personal y social, ya que los niños identificaban los integrantes de su familia, los coloreaban y ponían un margen de cuadros rojos y morados intercalados. Desarrollo físico y salud- fomentaba la higiene personal en los niños mediante mímicas, canciones, y darles jabón para lavarse las manos antes de tomar sus alimentos.

9 HORA DE COMIDA Y RECESO Hora de comida: 10:30- 11:00 am
Hora de receso: 11:00- 11:30 am

10 Actividad de cierre Entrega de presentes CIERRE DE JORNADA

11 SALIDA DE LA ESCUELA Estaban tan emocionados que brincaban por todo el salón Se quedaban sentados en su lugar Al ser llamados por la educadora Acomodan su sillita y se despedían de su maestra y de nosotros

12 CONCLUSIONES Con este grupo tan lleno de diversidad respecto a los niños, se consideró que sí se cumplieron los objetivos al 100% planteados con anterioridad en la planeación. El aula en la que nos encontrábamos fue un objeto de estudio bastante completo, ya que se encontraban en él niños con muy diversas características.

13 Gracias por su atención


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto."

Presentaciones similares


Anuncios Google