La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de“AFADIS-UCM”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de“AFADIS-UCM”"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de“AFADIS-UCM”
JORNADA DE BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES Facultad Ciencias de la Documentación Presentación de“AFADIS-UCM” Fátima Peinado Díaz Mª del Mar Camacho Miñano Madrid, 30 septiembre 2013

2 INDICE ¿Qué es AFADIS-UCM? ¿Por qué AFADIS-UCM? ¿Qué hace AFADIS-UCM?
¿Cómo colaborar?

3 ¿Qué es AFADIS-UCM? La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFADIS-UCM) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2004 por personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La existencia de ésta Asociación tiene como fines la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral. 

4 ¿Por qué AFADIS-UCM? Porque queremos una universidad responsable con la sociedad y los más desfavorecidos. Porque hay que ayudar a quién más lo necesita. Porque cualquiera puede ser discapacitado (accidente de tráfico, enfermedad...)

5 ¿Qué hace AFADIS-UCM? Servicio de apoyo integral a personas con discapacidad y sus familias: Es un servicio de información, orientación y asesoramiento dirigido a personas con discapacidad y sus familias, residentes en la Comunidad de Madrid, sobre los recursos sociales existentes específicos para el colectivo de discapacidad dentro de la Red de Atencion a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 14 h. Nuestra sede está en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Avda. Ciudad Universitaria). También puedes contactar con nosotros en: , o a través de:

6 ¿Qué hace AFADIS-UCM? Servicio de Integración Laboral Personas con Discapacidad (Orientación e Intermediación Laboral): Se realiza a través del CEE y consisten en tener abierta una bolsa de empleo para personas con discapacidad. Se les orienta laboralmente para que puedan tener un trabajo. También se realizan labores de intermediación laboral, concienciando a las empresas del cumplimiento de la cuota de reserva del 2% sobre el cumplimiento de la LISMI y su Responsabilidad Social Corporativa.

7 ¿Qué hace AFADIS-UCM? Servicio de Fisioterapia para personas con discapacidad no cubierto por el sistema sanitario. Asesoramiento Legal gratuito relacionado con temas de discapacidad. Servicio de apoyo a personas con discapacidad severa en actividades de ocio y tiempo libre: Hipoterapia, ludoteca, salidas al campo o a divertirse…

8 ¿Cómo colaborar con AFADIS-UCM?
Ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de cómo hacerte socio o colaborar. Para saber más:

9 Muchas gracias a la UCM y a todos aquellos que hacen posible AFADIS-UCM cada día ¡Gracias por vuestra atención!


Descargar ppt "Presentación de“AFADIS-UCM”"

Presentaciones similares


Anuncios Google