La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes, Fundamentos, Presente y Futuro del Reaseguro en la Republica Argentina AGOSTO 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes, Fundamentos, Presente y Futuro del Reaseguro en la Republica Argentina AGOSTO 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Antecedentes, Fundamentos, Presente y Futuro del Reaseguro en la Republica Argentina
AGOSTO 2013

2 Antecedentes Reaseguro 2000/ Libertad para Contratar en el Exterior - Limitaciones: Reaseguradores Inscriptos con calificación comprobada - Se opera con todos los mercados - Solvencia, la reconocida internacionalmente. Normativa Reaseguro a partir 2011 (Res: /35.726/35.794) - Limitación para Contratar en el Exterior - Se crean Reaseguradoras: - Locales: Suscriben todo el Riesgo que les permita su solvencia - Admitidas: suscriben riesgos en exceso de US 50 Mío y Retrocesiones - Se opera con: 5 Aseguradoras autorizadas, 28 Reaseguradoras Locales (25 - Cuasi cautivas y tres históricas) y 75 admitidas - Solvencia: Locales la que impone la Normativa y brinda el país. Admitidas, la reconocida Internacionalmente.

3 ANTECEDENTES Objetivo que persigue el Nuevo Marco para el Reaseguro en Argentina 1) Impedir ciertas maniobras irregulares que venían efectuándose al amparo de anterior régimen normativo de reaseguros a) Engrosamiento del monto de las primas de reaseguros giradas al exterior con el fin de sacar divisas del país sin la debida justificación b) Utilización del reaseguro como herramienta para instrumentar operación de “fronting”, en violación a la reserva del mercado nacional que dispone la Ley c) Contratos de reaseguros simulados, contratados con el único objeto de disminuir los compromisos técnicos de ciertos aseguradores con problemas de solvencia d) Negativa a cancelar las deudas de los reaseguradores extranjeros con las entidades aseguradoras en liquidación. 2) Favorecer que empresas argentinas aumenten su participación en el mercado de reaseguros 3) Fortalecer la integración normativa y económica del MERCOSUR.

4 PRESENTE /2013 Primas Seguro: Primas Reaseguro: Porcentaje Cesión: 11.20% Contratos 75%, Facultativos 25% Directo 52%, Broker 48%

5 PRESENTE NUEVO MARCO REGULATORIO La experiencia de casi dos años evidencia desempeños más fluidos y mejor conocimiento del quién es quién en esta operatoria. Mayor utilización de reaseguradores locales según: - Calidad de su desempeño administrativo - Aceitado funcionamiento en los pagos a los retro cesionarios - Mejor costo por su involucramiento. Lo anterior es para aquellos grupos que no cuentan con su propio reasegurador dado que quienes lo tienen lo utilizaron en similar manera al ejercicio anterior. Existe un mercado local, no cautivo, compuesto por un reducido número de reaseguradores “históricos” que lideran algunos programas.

6 PRESENTE Continúa siendo imprescindible contar con términos, condiciones y capacidades del exterior para dar soporte a nuestras aseguradoras. El mercado local es más eficiente, abundante y barato que el año pasado, lo cual es una buena noticia desde el punto de vista de la operatoria. Queda un camino a recorrer en el que se debe coadyuvar a una capitalización creciente y a la incorporación de nuevos operadores que permitan un mayor desarrollo de capacidades solventes y amplitud de coberturas.

7 PRESENTE El mercado de retrocesiones ejerce los mayores liderazgo en: precios, condiciones, estructuras y porcentajes de aceptación La natural dinámica del Reaseguro establece: Internacionalidad, alta tecnología, vasta experiencia y dispersión, definiendo la imprescindible presencia del mercado mundial para su funcionamiento. Históricamente, siempre se retuvo el mayor porcentaje del negocio del seguro en nuestro país y sólo se cedieron al exterior aquellos riesgos o porcentajes de cartera de alta exposición o con necesidades de coberturas muy sofisticadas o voluminosas. La dinámica actual no modifico sustancialmente el histórico devenir de las cesiones.

8 PRESENTE Los precios y a las condiciones de estas renovaciones contractuales, se incrementaron al ritmo de las siniestralidades de las diferentes carteras expresadas en una frecuencia mayor y en la virulencia de los fenómenos de la naturaleza, los cuales impactaron en nuestro mercado dejando perplejos a operadores. Hoy la Argentina deja de estar parcialmente en los mapas no catastróficos. Las inundaciones y las granizadas más asiduas significaron en este período una adición de más de diez puntos a la siniestralidad promedio histórica del país. En números se traduce a, por lo menos, 1,2 billones de dólares.

9 PRESENTE Existieron cambios de estructuras de proporcionales a no proporcionales e incrementos en prioridades y precios de los excesos de pérdidas. Abundo la solicitud de significativa ampliación en las capacidades de los programas catastróficos, cuando con anterioridad eran prácticamente ignorados. A partir de la experiencia de La Plata y Buenos Aires (ciudades y alrededores) con las inundaciones, se generó una conciencia distinta en las necesidades del sector. Si involucramos el negocio agrícola con resultados poco afortunados, observaremos en la renovación modificaciones de tenor en precios y condiciones. Es evidente que el riesgo climático influye seriamente en la Argentina en todas sus coberturas

10 FUTURO Observaremos cada vez mayores inundaciones, granizadas, incendios forestales, sequías y vendavales, que afectarán todos nuestros negocios asegurados. Es fundamental proteger la severidad de los siniestros y su mayor frecuencia solventando con eficientes protecciones carteras y capitales Debemos sofisticarnos con más capacidades administradas eficientemente y utilizar los medios que nos brinda un mundo altamente desarrollado y experto en coberturas que, hasta el momento de padecer enormes siniestros, no vislumbrábamos. Necesitamos usar el conocimiento que esgrimen otras latitudes en el tratamiento de severos daños provocados por los duros embates de la naturaleza y que, para nuestra plaza, es casi una novedad. Nos merecemos coberturas más vastas y a medida de las necesidades de cada entidad.

11 WORLD NATURAL LOSSES

12 FUTURO A nivel mundial, es una preocupación simplificar inteligentemente procedimientos a efectos de hacer más eficiente la gestión, agilizar la cadena de pagos y perfeccionar el control de los organismos gubernamentales. (Ie Docusign) Los operadores internacionales cuentan con tecnología para aportar y colaborar en el desarrollo de nuestro mercado. Sólo debemos consultarla e incorporarla, “aggiornándola” a nuestra idiosincrasia. Necesitamos mas Reaseguradores, Capitales, Experiencia, Tecnología, Diversidad de Coberturas y Dispersión en la suscripción si queremos convertir este adecuado pero incipiente Mercado en el que necesita Argentina y Latinoamérica. Siguen existiendo alternativas de radicación de operadores de alta solvencia y envergadura. Solo se necesita seducirlos con proyectos seriamente fundamentados, reglas claras y permanentes.

13 FROM AM BEST, THESE ARE THE 50 LARGEST REINSURERS IN TERMS OF GROSS PREMIUMS WRITTEN IN 2010 (IN MILLIONS) 1. Munich Reinsurance Company. — U$S 31, Swiss Reinsurance Company Limited. — U$S 24, Hannover Rueckversicherung AG. — U$S 15, Berkshire Hathaway Inc. — U$S 14, Lloyd’s. — U$S 12, SCOR S.E. — U$S 8, Reinsurance Group of America Inc. — U$S 7, Allianz S.E. — U$S 5, PartnerRe Ltd.— U$S 4, Everest Re Group Ltd. — U$S 4, Transatlantic Holdings Inc. — U$S 4, Korean Reinsurance Company. — U$S 4, China Reinsurance (Group) Corporation. — U$S 3, London Reinsurance Group Inc. — U$S 3, MAPFRE RE, Compania de Reaseguros, S.A. — U$S 3,143

14 16. General Insurance Corporation of India. — U$S 2,573 17
16. General Insurance Corporation of India. — U$S 2, Assicurazioni Generali SpA. — U$S 2, AEGON N.V. — U$S 2, QBE Insurance Group Limited. — U$S 2, XL Group plc. — U$S 2, MS&AD Insurance Group Holdings Inc. — U$S 2, The Toa Reinsurance Company Limited. — U$S 2, Axis Capital Holdings Limited. — U$S 1, Caisse Centrale de Reassurance. — U$S 1, Odyssey Re Holdings Corp. — U$S 1, Tokio Marine Holdings Inc. — U$S 1, Catlin Group Limited. — U$S 1, RenaissanceRe Holdings Ltd. — U$S 1, Aspen Insurance Holdings Limited. — U$S 1, ACE Limited. — U$S 1, Validus Holdings Ltd. — U$S 1, Flagstone Reinsurance aHoldings Limited. — U$S 1,098

15 36. American Agricultural Insurance Company. — U$S 941 37
36. American Agricultural Insurance Company. — U$S Endurance Specialty Holdings Ltd. — U$S Alterra Capital Holdings Ltd. — U$S Arch Capital Group Ltd. — U$S IRB – Brasil Resseguros S.A. — U$S Platinum Underwriters Holdings Ltd.— U$S ACR Capital Holdings Pte, Ltd. — U$S Montpelier Re Holdings Ltd. — U$S NKSJ Holdings Inc. — U$S Ariel Holdings Ltd. — U$S Sun Life Financial Inc. — U$S Maiden Holdings Ltd. — U$S Allied World Assurance Company Holdings, AG. — U$S Central Reinsurance Corporation. — U$S W. R. Berkley Corporation. — U$S 425

16 MUCHAS GRACIAS AGOSTO 2013


Descargar ppt "Antecedentes, Fundamentos, Presente y Futuro del Reaseguro en la Republica Argentina AGOSTO 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google