La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)
PROF. SAMUEL OLIVERO

2 ENTRADA AL SISTEMA INPUT
Cualquier dato o instrucción entrado en la memoria del computador. Mecanismos para entrar los datos: teclado, ratón, cámara, micrófono, escáner Una vez entrados en la memoria pueden ser utilizados por el microprocesador y convertirlos en salida (output)

3 Datos e Información Datos: hechos, figuras, símbolos en forma de texto, números, sonidos, imágenes y video. Información: datos organizados, con significado y útiles. Ej. Tarjeta de asistencia (datos) Nómina (información)

4 Programas de computadora
Los programas se construyen utilizando un lenguaje de programación con el cual se construyen las instrucciones algorítmicas. Las instrucciones se organizan en comandos para manipular los datos. Los programas se almacenan en discos Floppy, CD Rom y DVD para ser distribuidos. Deben ser instalados en el hard disk de la computadora para ser utilizados. Usan menú e íconos para dar comandos. Los comandos se aplican con el teclado, ratón, micrófono etc.

5 Periferales de Entrada
El teclado – generalmente contiene de 101 a 105 teclas alfabéticas, numéricas, símbolos, teclas de función (F1-F12), teclas para combinar (Alt, Ctrl, Shift), movimiento del cursor (Direccionales, Home, End, Page Up, Page Dn, TAB), teclas especiales (Num Lock, Windows, Esc, Enter) y otras. Se pueden conectar a través de puerto serial, USB, o Inhalámbrico. Teclado ergonómico tiene el propósito de reducir la tensión en la mano y evitar condiciones asociadas a esta tensión.

6 Otros artefactos para entrada
Ratón mecánico, tiene esfera en la parte inferior. Ratón óptico – tiene sensor de luz o de rayo láser (más precisos) sensibles al movimiento. Ratón inhalámbrico – tiene señal de radio o rayo infrarojo para comunicarse con la computadora Ratón fijo o Trackball – tipo de ratón mecánico cuyos movimientos se originan en una esfera al tope de una base firme. Panel sensible al tacto o Touchpad – área sensitiva al toque o tacto y movimientos del dedo. Muy usado en computadoras portátiles.

7 Periferales de entrada
Palanca de juego – joystick Guía o rueda de juego – Wheel Pantalla sensible al tacto – touch screen Pluma de luz o light pen – detecta la luz de la pantalla Pluma electrónica o Stylus – se usa con una tabla o digitalizador donde se presiona.

8 Voz y Sonido Programado de reconocimiento de voz
Usa micrófono para darle órdenes al computador Incluye programado entrenable e independiente Entrada de audio - Audio Input Entra cualquier sonido a la computadora: dictado, música, efectos. Para entrar sonido de calidad se necesita tener una tarjeta de sonido excelente, con entradas para micrófono, tocacinta, toca CD y Radio. Windows almacena archivos de sonido con el formato WAV Estos pueden ser escuchados en Media Player y usados como o en presentaciones

9 Audio Entrada Midi Computadoras de mano
Usa periferales MIDI para crear y almacenar música Computadoras de mano Tienen sus propios artefactos de Entrada, plumas, teclados en pantalla, teclados portátiles

10 Cámaras Digitales Almacenamiento Memoria interna
Memoria portátil (memory sticks) Discos (Floppy, CD, Mini CD) Sus imágenes se ven al instante Se pueden eliminar fotos indeseadas Se pueden transferir a computadora Se pueden usar para Se pueden editar en la computadora Se pueden ver en un televisor Necesitan puertos rápidos USB o Firewire Su calidad se mide en pixels (DPI)

11 Video Hay tres formas de Input
Tarjeta con video in (análogo) Cámara digital para Puerto USB Ej. PC Video Camera Digitalizador de video Equipo que se usa para capturar fotos desde una película Usa puerto USB Nota: El video y el audio necesitan compresión.

12 Videoconferencia Definición: Una reunión que utiliza una red o el internet para comunicar varias personas entre sí. Se necesita Cámara de video, micrófono, bocinas y programado (software) Efectiva para reuniones comerciales, entrenamientos y en educación

13 Escáners Definición: artefacto que lee texto y gráficos y los permite almacenar como archivo de computadoras. Su calidad se mide en DPI OCR – programado de escáner que permite la lectura de texto y su almacenamiento en formato de procesador de texto. Escáner de código de barras Lector de tinta magnética Inhalámbricos

14 Equipos de Entrada para impedidos
Teclados grandes Teclados en pantalla Sistema para reconocimiento de voz


Descargar ppt "PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)"

Presentaciones similares


Anuncios Google