La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
ASA ALA ATA II Instructor: Joselyn Zárate Giraldo

2 Clase 1 Introducción a la asignatura
Objetivo del curso y directivas de instrucción Manejo de notas Fechas de parciales Presentación del Instructor Normatividad: Uniforme – Horario – Manejo celular Notas individuales – Notas grupales (Trabajo en equipo) Corte I: Parcial empresas competitivas Corte II: Parcial empresas competitivas, conceptos administrativos, económicos Corte III: Examen final. Cartilla. Libro Quien se ha llevado mi queso

3 Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá
Clase 2 COMPETENCIA: Capacidad de memorizar, concentración. ACTIVIDAD: Manejo de conceptos empresariales básicos, memorización vocabulario administrativo. Material de Apoyo Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá

4

5

6 Regla 10 a 1 Referidos

7 Producto: Jabón Auto BMW Celular

8 Notas

9 Clase 3 Diferentes formas de publicidad. Volantes
Payasos, Medios de comunicación, Internet Radio, T.V.

10 Notas

11 Clase 4 Precio es relativo, depende de la necesidad
Productos que hay en cualquier tienda Ruteo

12 Notas

13 Negocios familiares Cabinas telefónicas Turismo

14 Notas

15 Ejercicios clase 5 COMPETENCIA: Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente ACTIVIDAD: Investigaciones, tareas, consultas en la red, familiarización con la terminología utilizada Entrar a: /joselin/ Click en: Descarga colección de archivos Guardar Abrir Leer los archivos: Identifique 5 actividades realizadas en cada proceso, área o dependencia de una empresa. Explique la diferencia entre bien y servicio, dé 5 ejemplos de cada uno de ellos

16 Clase 6: PRIMER PARCIAL CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE:
DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOS Y SERVICIOS FUNCIONES REALIZADAS EN CADA ÁREA, DEPARTAMENTO O PROCESO CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: Exportación, Segmentación, Demanda, Innovación, Calidad, Oportunidad y Agilidad Importación, Good Will, Normas de Calidad, Ciclo PHVA,, Dinero, Innovación, Benchmarking, Direccionamiento Estratégico, Misión, Visión, DOFA, Rentabilidad, Oferta, Comercialización, Posición frente a la competencia, Visión, Valor Agregado, Calidad, Normas ISO.

17 Clase 7

18 Valor agregado

19 Más caro, mejor calidad??? Asociación de precio con calidad Marcas Ciclo PHVA

20 Notas

21 Papelería, San Andresito

22 Notas

23 Clase 8 Bon ice Tablero inteligente Cuadernos inteligentes Tetra pack

24 Notas

25 Servicio, espejo, atención, rapidez, economía, calidad

26 Notas

27

28

29 Clase 9 Direccionamiento Estratégico: Misión, Visión, Políticas

30 Notas

31 Empresas pequeñas economía de bolsillo, empleos por favores

32 Notas

33 Definiciones APOYO II PARCIAL
Capacidad de memorizar, concentración. Manejo de conceptos empresariales básicos, memorización vocabulario administrativo. MACROECONOMIA. MICROECONOMIA. Estudio del comportamiento económico de agentes individuales; es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados de cada empresa. MERCADO POTENCIAL. Todos los posibles compradores del producto CONSUMO. Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras a través de un producto. DINERO. Medio para intercambio de bienes PRECIO. Valor de producto o un servicio, asigna a un producto o servicio en términos monetarios PIB. El valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período. El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. AHORRO. Reserva del excedente de producción INVERSION. Parte del ahorro reutilizada en la producción de un bien o servicio INGRESO PERCAPITA DE UN PAIS. Ingreso promedio de una persona en un país. Unidad de medida por dólar mensual, sirve para medir el nivel de pobreza. INFLACION. Se define también como la caída en el poder adquisitivo de una moneda en una economía. INTERES. Es un porcentaje extra por el uso de algo EXPORTACION. Es cualquier bien o servicio enviado a otro país, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. IMPORTACION. Es cualquier bien o servicio recibido desde otro país, Los productos o servicios de importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros. IVA. Impuesto al valor agregado. Es un impuesto indirecto sobre el consumo

34 Clase 11: SEGUNDO PARCIAL
CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: Benchmarking, Devaluación, Revaluación Exportación, Importación, Direccionamiento Estratégico, Good Will, Know How, Organigrama, Proceso, DOFA, Producción, Rentabilidad, Dinero, Calidad, IVA, TICs, Estándares de calidad, Mercado, Finanzas y Costos, Gestión por Procesos, Interés, Gestión y Organización, Precio, Investigación de mercados, Organigrama, Importación, Exportación. LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

35 Clase 12

36 Notas

37

38 Notas

39

40 Notas

41

42

43 Buses intermunicipales
Clase 13 Cuadros – Pintura Buses intermunicipales Pintor - plomero

44 Notas

45 Ciclos propedeúticos

46 Notas

47 ISO 14000

48 Notas

49 Clase 14

50 Selección y retención del personal.
Presentación efectiva entrevista Hoja de vida

51 Bienestar, Comité social, eventos, compartir
Estímulos educación

52 Procesos, Procedimientos, Indicadores


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google