La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
CURSO DE NIVELACIÒN 2012 TRABAJO DE PROYECTO “Plan del Buen Vivir” Integrantes: Viviana Caicedo, Karen Avilés, Gabriela Barrera, Lissette Cáceres y Luis Freire

2 ¿Qué es Plan Nacional Para el Buen Vivir?
Es un plan de vida que tiene como objetivo principal dar satisfacción a todas las necesidades que se presenten en nuestra sociedad para lo cual se han planteado doce estrategias que son las siguientes.

3 PROGRAMA 1 Democratización de los medios de producción,(re)distribución de la riqueza y diversificación de las formas de propiedad y organización Bono de Desarrollo Humano.- El programa se orienta a madres de hogares pobres con hijos menores de edad, a personas de la tercera edad y a discapacitados. INNFA.-Programa de desarrollo integral de niños y niñas menores de 5 años, Garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en el Ecuador.

4 PROGRAMA 2 Transformación del patrón de especialización de la economía, a través de la sustitución selectiva de importaciones para el Buen Vivir CORPEI.- es una institución sin fines de lucro, encargada de la promoción privada de las exportaciones e inversiones en el desarrollo económico y competitivo del Ecuador. El Código Orgánico de la Producción.- plantea algunos incentivos para desarrollar el aparato productivo, mejorar el empleo y diversificar las exportaciones: a) Para el desarrollo de zonas de mayor pobreza, Mi pymes y actores de la es se crea un Sistema Nacional de Garantías

5 PROGRAMA 3 Aumento de la productividad real y diversificación de las exportaciones, exportadores y destinos mundiales Proyecto EmprendEcuad.- nace como un deseo de apoyar todas las iniciativas de emprendimiento dinámico que quieran formar empresas productivas. Proyecto CreEcuador.-apoya a la desconcentración de la matriz productiva exportable, a través de un fondo de capital de riesgo que busca invertir en productos y/o servicios no tradicionales, que generen valor agregado, y prioriza proyectos que se desarrollen en regiones rezagadas, que están priorizadas en el plan nacional de desarrollo.

6 PROGRAMA 4 Inserción estratégica y soberana en el mundo e integración latinoamericana SENPLADES.-apoya a la desconcentración de la matriz productiva exportable, a través de un fondo de capital de riesgo que busca invertir en productos y/o servicios no tradicionales. EL PRONERI.- ayuda a los pequeños productores a acceder a la cadena de valor de las empresas ancla como Nestlé o FLORALP.

7 PROGRAMA 5 Transformación de la educación superior y transferencia de conocimiento a través de ciencia, tecnología e innovación El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.- permite el acceso a las instituciones de educación Superior del Ecuador con igualdad de oportunidades y de acuerdo con las aptitudes de cada postulante. IECE.-entrega a los  ecuatorianos y ecuatorianas que les permite financiar de manera total o parcial los costos que demanda el desarrollo de sus actividades académicas, tanto en el país como en el exterior.

8 PROGRAMA 6 Conectividad y telecomunicaciones para la sociedad de la información y el conocimiento Los SMS agropecuarios.- Este sistema permitirá incrementar el poder de negociación de los agricultores ecuatorianos, mediante la provisión de información referencial de los precios de los productos, con el fin de reducir la manipulación de los mismos. Equipamiento, Conectividad.-Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero, fue recibido en la Escuela Coronel Augusto Witt, del cantón Catamayo, porque esta institución educativa ya cuenta con equipos y conectividad.

9 PROYECTO EÓLICO -ELECTRICO SANTA CRUZ - BALTRA
PROGRAMA 7 Cambio de la matriz energética Proyecto Baba.- El proyecto, con un costo total de la obra de 130’ dólares, deberá estar listo en enero próximo y comenzar a funcionar en junio del 2012. Proyecto hidroeléctrico chorrillos.-decidido apoyo para la Central Hidroeléctrica Chorrillos, que se cristalizó el 22 de noviembre pasado. La suscripción del convenio tripartito por un millón 200 mil dólares, entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable

10 PROGRAMA 8 Inversión para el Buen Vivir en el marco de una macroeconomía sostenible Proyecto Soberanía y Seguridad Alimentaría.- tiene como objetivo elevar el nivel de desarrollo científico-tecnológico para contribuir a aumentar la independencia del sector agrícola nacional Proyecto de inversión en el desarrollo del Chimborazo.- Tiene como fin incrementar la producción agropecuaria y el acceso a los mercados de familias rurales que habitan en las riveras de los ríos Chambo y Chanchán-Chimbo, dentro de la provincia del Chimborazo.

11 PROGRAMA 9 Inclusión, protección social solidaria y garantía de derechos en el Marco del Estado Constitucional de Derechos y Justicia Proyecto de Código Penal Integral.- Se busca agrupar todas aquellas leyes especiales de carácter penal que existen en nuestra legislación para que sea una ayuda a los operadores de justicia, a los ciudadanos, académicos Proyecto Esperanza para jóvenes infractores .-cuyo objetivo es brindar asesoría en el proceso de reinserción social de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, y que actualmente están recluidos en los Centros de Internamiento de Adolescentes Infractores en el Ecuador.

12 PROGRAMA 10 Sostenibilidad, conservación, conocimiento del patrimonio Natural y fomento del turismo comunitario Proyecto el Pequeño Turista.- concienciar a los escolares sobre la  relevancia de la actividad turística como eje fundamental para el desarrollo socioeconómico del país. Proyecto YASUNÍ ITT.-La iniciativa plantea el compromiso del Ecuador de no explotar 846 millones de barriles de reservas probadas de crudo pesado10 en el campo Yasuní-ITT (Ishpingo-Taqmbococha-Tiputini)

13


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google