La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(2) Una fotografía de La libertad antes de iniciar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(2) Una fotografía de La libertad antes de iniciar."— Transcripción de la presentación:

1 (2) Una fotografía de La libertad antes de iniciar.
Jesús usa el pasaje del libro del profeta Isaías para pintar como una fotografía de una cárcel, la terminología que se usa en ese escritura es la de una prisión

2 Lucas 4:17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

3 (3) La fotografía es esta:
Jesús llega a una prisión llena de presos .

4 Pero los prisioneros continúan adentro.
Jesús Les habré la puerta de sus cárceles. dice he venido a proclamar libertad a los prisioneros.

5 Porque la indiferencia de los prisioneros a la libertad
Porque la indiferencia de los prisioneros a la libertad?, Por que progresar en la liberación hasta la libertad requiere responsabilidad.

6 (4) Prisioneros en sus propias celdas.
En la iglesia hay muchos creyentes que están así, es decir como prisioneros en sus propias celdas con las puertas abiertas para que caminen hacia la libertad

7 Mucha gente es libre para caminar fuera de su celda o para permanecer dentro de ella.
Pero la libertad la alcanzaran los que accionan rompiendo así, con el acondicionamiento de la vida de prisionero de la cual fue cautivo en un pasado Cuando lo hace a tomado su responsabilidad en la libertad.

8 (5) Reconocer nuestra libertad.
Debemos reconocer que fuimos creados para la libertad, que esa fue el estado original de la creación de Dios hasta que entro el pecado al hombre. Esto es importante que entendamos lo que deseo hoy compartir y marcar la diferencia entre ser liberados por medio de una (guerra espiritual), ser libres legalmente (decreto jurídico) y tener libertad (Estado original de vida del creyente).

9 (6) Creados para la libertad.
Libertad es la forma básica en la que Dios creo al hombre es decir a la humanidad. LBA Génesis 2:16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer

10 Pero esto debe de ser comprendido en la intención original de la creación, por ejemplo:
LIBERTAD: Adán tenia libertad para duplicarse, para multiplicarse, para producir y para plantar y replantar

11 LIBRE: Adán era libre pero no para violar la ley de Dios.
Se puede imaginar el porcentaje de desobedecer era mínima, millones de árboles para comer, tocar, acercarse etc. Solo era uno el que tenia él rotulo que decía no comer. El porcentaje de escogencia era muy mínimo para pensar que no-tenia otra alternativa.

12 El árbol era para poner aprueba al hombre el poder de la escogencia, libertad para decidir pero no libre para pecar. (7) El manejo de la libertad. Apartir de allí el mayor componente perdido en la vida de muchos creyentes es el manejo de su libertad.

13 El apóstol pablo de esto dijo:
LBA Galatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Un llamado para obtener la libertad. Pregunta ya atendió ese llamado a la libertad. (Estas feliz como estas?)

14 LIBERACION: Es la acción de una fuerza externa que se manifiesta para interrumpir las condiciones que afectan la conducta de alguien. LIBRE: Es la condición en la que queda la persona después de la liberación. (Pero dependerá de cada cual es decir de como va a manejar su oportunidad.) LIBERTAD: Es el estado total que alcanza la persona al no permitir que el acondicionamiento del pasado tenga influencia mas en su vida. (8) La ilegalidad y legalidad del mundo de los espíritus.

15 LIBERTAD: Es el estado total que alcanza la persona al no permitir que el acondicionamiento del pasado tenga influencia mas en su vida. (8) La ilegalidad y legalidad del mundo de los espíritus

16 LBA Génesis 8:6 Y aconteció que al cabo de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca que él había hecho, 7 y envió un cuervo, que estuvo yendo y viniendo hasta que se secaron las aguas sobre la tierra. 8 Después envió una paloma para ver si las aguas habían disminuido sobre la superficie de la tierra, RVA Genesis 8:9 La paloma no halló donde asentar la planta de su pie y volvió a él, al arca, porque las aguas todavía cubrían la superficie de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, la tomó y la hizo entrar consigo en el arca. 10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca. 11 Y hacia el atardecer la paloma regresó a él, y he aquí, en su pico traía una hoja de olivo recién arrancada. Entonces Noé comprendió que las aguas habían disminuido sobre la tierra. 12 Esperó aún otros siete días, y envió la paloma, pero ya no volvió más a él.

17 Hoy examinaremos una de las razones poderosas que nos ayudaran a comprender porque Dios hizo nuestro cuerpo del polvo de la tierra De manera que esto nos servirá para entender porque los espíritus inmundos y demonios tratan de posesionar cuerpos. Este tema es muy importante y necesito me preste la atención debida porque a la misma vez descubrirá que al mundo espiritual de las tinieblas le es ILEGAL ACTUAR aquí en la tierra.

18 (9) Introducción. Los conflictos espirituales tienen que ver con dos PLANOS EXISTENCIALES, uno le llamare la dimensión celestial y la otra seria el plano TERRENAL ambas son totalmente diferente. Dios es el creador de ambas y el mismo fue quien estableció los diseños y las leyes que rigen en cada una de esas dimensiones. En el plano celestial, viven las PATRIAS DE LOS CIELOS. En el plano de la tierra viven, las PATRAIAS DE LA TIERRA. La preparación para llenar los cuerpos.

19 Todo ser humano se encuentra en medio de dos clases de llenuras la llenura de las tinieblas Y LA LLENURA del Espíritu de Dios. Dios tiene un proceso de preparación para usar nuestros cuerpos, para que cuando estén listo él pueda traer y hacer su voluntad aquí en la tierra. Marcos 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos. El mundo espiritual esta organizado por PATRIAS. Esta palabra tiene un significado muy importante.

20 (10) El cuerpo, la casa legal de nuestro espíritu.
Es importante que sepamos controlar nuestros cuerpos y que los tengamos en orden, nuestra actitud debe de ser de subirlos al altar del sacrificio, porque es la casa legal nuestra y habitación de Dios. Si nosotros no tomamos en serio esto no podremos servirle a Dios efectivamente como él quiere. No podremos cumplir plenamente con nuestro potencial para Dios por que alguien mas o algo mas estará usando esas fuerzas. (Será como desgastadas por otros espíritus)

21 Debemos permanecer llenos y no dejar ningún lugar para otra invasión.
No cabe duda con estas bases que nuestros cuerpos son requeridos desde 2 PLANOS para hacer morada en ellos... El pasaje que estamos utilizando de Génesis 8, es una tremenda fotografía que nos permite ver con detalles el misterio de 2 aves. (Las clases de llenuras del mundo de los espíritus) El cuervo: Representando al espíritu de las tinieblas. La Paloma: Representando al Espíritu Santo, el Espíritu de Dios.

22 Por un lado Dios los desea para manifestar su poder y voluntad aquí en la tierra, por medio de nosotros. Y por otro lado, los espíritus de las tinieblas para continuar su actividad aquí en la tierra también. Una cosa que no debemos de pasar nunca mas por alto, es que en este mundo no se puede vivir sin la llenura de Dios, porque si no nos llena Dios nos llenara otro espíritu de las tinieblas. Reflexionar sobre esto es la razón de estos estudios, hacer conciencia de esta situación nos llevara a examinar si en algún momento de nuestra vida cristiana alguno no ha sido responsable para cuidar la presencia del Espíritu Santo dentro su vida

23 Esta ha sido la razón porque muchos creyentes se miran con problemas de espíritus inmundos.)
Demos una mirada al panorama de cómo esta oraganizado el mundo espiritual. (11) Familias de los cielos y la tierra. Patrias es un concepto general para referirse a los habitantes de ambas regiones. La palabra PATRIA viene del Griego, el dicc. Strong nos da su numero de referencia #3965. El apóstol Pablo hablo de estas familias, veamos:

24 Efesios 3:14-15: 'Por causa de esto doblo mis rodillas ante el acatamiento del Padre, de quien toma su nombre toda familia en los cielos y sobre la tierra, para que os conceda, según las riquezas de su gloria, que seáis firmemente corroborados por la acción de su Espíritu en el hombre interior' (Bover Cantera) De esa manera Dios organizo lo que creo. (12) El sistema

25 Efesios 3:14-15: 'Por causa de esto doblo mis rodillas ante el acatamiento del Padre, de quien toma su nombre toda familia en los cielos y sobre la tierra, para que os conceda, según las riquezas de su gloria, que seáis firmemente corroborados por la acción de su Espíritu en el hombre interior' (Bover Cantera) De esa manera Dios organizo lo que creo. (12) El sistema GEN 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el \Señor\ Dios hizo la tierra y los cielos. ORIGENES: TOWLEDAH #8435 VIENE DE YALAD #3205= PATRIA Este verso sé esta refiriendo del origen genealógico de los cielos. Descendencia de las familias o patrias de los cielos y la tierra. Ha esto se le llama las genealogías familiares.

26 (14) Panorama de las familias de los cielos.
Tienen cuerpos espirituales o divinos para vivir legalmente en ese plano. Demos un vistazo de este plano. (14) Panorama de las familias de los cielos. Los nombres que voy a mencionar no son necesariamente jerarquía sino estirpes de las familias de los cielos. Sefarim: Serafín es el plural de Seraf, que viene a su vez de la raíz hebrea Saraf que significa ardiente, los Serafín son seres ardientes cuya tarea es PURIFICAR. (Isaías 6:1) Keruvim: Keruvim es el plural de Keruve, y estos son seres éticos cuya labor es PROTEGER, y a su vez están en un lugar de privilegio dentro del orden divino, los Keruvim (querubines).

27 Angeles: Seres mensajeros.
Markava: Estas son carrozas de fuego, en plural es Markavot, y se utilizan para traslado (2 Reyes 2:1-12). Guiborim: Los heroes guerreros, es plural de Guibor. (Génesis 6, la mezcla de simientes, los Guibbor del Olam) (15) Estas son Jerarquías. Arches: Primeros en tiempo en lugar en rango etc kosmocratas: Gobernadores, asignados a regiones especificas. Exousias: Autoridades, de menor rango y con especialidades especificas. Pnumas: espíritus, estos son los que operan como eslabones de cadenas y son de muchas clases de males.

28 Cada una de estas razas tiene un cuerpo celestial o divino para vivir y activar legalmente en la dimensión a la que pertenecen, solamente. (16) #2 La dimensión terrenal Esta es el plano al que nosotros pertenecemos y e aquí esta lo que tiene que ver con la liberación. GEN 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el \Señor\ Dios hizo la tierra y los cielos. Dios creo al hombre y le fabrico un cuerpo como pre-requisito legal para vivir y actuar en la tierra. El nombre de Adán es la revelación de su naturaleza, el nombre Adán significa: De la tierra o terrenal. Al hombre se le llama humano porque es: Humus man, de allí viene él termino humano y human-nidad = hombre de la tierra. (Biblia Latín, Hecho de elementos, como desperdicios.) De manera que solamente el hombre tiene derecho para actuar y vivir en la tierra, legalmente.

29 (17) La tierra exige cuerpo terrenal para actuar.
Ningún espíritu de la dimensión celestial tiene el derecho de vivir legalmente en este plano, los espíritus afines a Dios incursionan solamente y deben de volver en ciertos periodos. Es ilegitimo que un espíritu del plano celestial viva aquí y actué sin cuerpo. Pero para quedarse permanentemente los espíritus inmundos les es necesario o como pre-requisito poseer un cuerpo humano. (Es decir sino tiene cuerpo humus.) Por eso los espíritus y demonios buscan cuerpo. (18) La ley divina de la limitación de los cuerpos. La razón del mundo espiritual de poseer los cuerpos se debe a la ley de la limitación que Dios creo; Las clases de cuerpos son indispensables para la actividad según al plano que pertenece, celestial o lo terrenal. Es decir que es pre-requisito para los espíritus INMUNDOS tener un cuerpo terrenal para activar en la tierra.

30 Veamos un ligero panorama de la necesidad del cuerpo HUMUS = TIERRA para incursionar y vivir en la tierra, para comprender el misterio del cuerpo. (19) #1 Hijos con cuerpo. Adán hijo de Dios necesito cuerpo. Y de aquí vinieron todos los cuerpos de la humanidad. LBA Génesis 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. Desde aquí en adelante, Dios uso al matrimonio entre un hombre y mujer como la única agencia autorizada por El, para fabricar mas cuerpos para los espíritus que Dios desea introducir a la tierra. (Posiblemente hablemos del significado de la palabra “intercambio sexual” en el panorama de guerra espiritual)

31 Satanás para entrar en escena en el huerto y poder confundir a la pareja del huerto, posesiona a la serpiente, uso el cuerpo de la serpiente y Por eso Dios la maldijo. LBA Génesis 3:1 Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo(tierra) que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto"? Los Ben-a’elohim tomaron mujeres y cambiaron su naturaleza para quedarse en la tierra como NEFELIMS. LBA Judas 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. LBA Génesis 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Éstos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.


Descargar ppt "(2) Una fotografía de La libertad antes de iniciar."

Presentaciones similares


Anuncios Google