La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A 21.30 HS Duración: Cuatrimestral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A 21.30 HS Duración: Cuatrimestral."— Transcripción de la presentación:

1

2 INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A 21.30 HS Duración: Cuatrimestral Teórico presencial Pasantías: De Marzo a Julio de 2013. Cupos limitados A realizarse en: ENSAM Banfield, ubicado en Manuel Castro 990 entre Monteagudo y Las Heras, Banfield. Inscripción: www.ciasi.org Destinatarios: Graduados y estudiantes avanzados de las carreras de psicología, terapia ocupacional, psicología Social, psicopedagogía, servicio social, kinesiología, medicina y fonoaudiología, profesorado en educación especial, acompañantes terapéuticos. Abierto a la comunidad. Docentes del Nivel Inicial – Primario – Secundario y Superior Metodología: Encuentros semanales (Días VIERNES) Se abrirá asimismo un foro de discusión para el intercambio entre los Cursantes que será moderado por la Docente Evaluación: Realización de un Plan de Trabajo con el Objetivo de armar un Proyecto para la intervención en la instancia de pasantía que le permita vincular los aspectos teóricos con la práctica profesional a partir de un caso perteneciente a la institución CIASI. La acreditación y certificación será a posteriori de la aprobación de la instancia de pasantía para aquellas personas que lo ameriten. Objetivos: - Proporcionar a los profesionales el marco teórico específico que les permita analizar, evaluar y enriquecer su postura frente a la detección, tratamiento y/o derivación de niños con trastornos en el desarrollo. - Ofrecer las herramientas cognitivas conductuales, psico- educativas, psicopedagógicas necesarias para el análisis situacional y la elección de técnicas de intervención - Brindar un espacio para la reflexión y el cambio actitudinal con vistas al trabajo transdisciplinario. - Proponer recursos metodológicos para la transferencia de los contenidos al quehacer profesional cotidiano. Certificación: Al finalizar la cursada se enviarán los certificados correspondientes, con la posibilidad de continuar la formación en función de la profundización de los contenidos introductorios al TCC Inscripcion: www.ciasi.orgwww.ciasi.org

3 EVALUACIÓN: Acreditación: Se le entregaran acreditaciones a todos los asistente que cumplan con el 80% DE ASISTENCIAS A LOS ENCUENTROS TEORICOS ACLARANDO DICHO CERTIFICADO LA ACREDITACIÓN DEL MÓDULO TEÓRICO. Aquellos profesionales pertenecientes a la institución CIASI QUE CUENTAN MAS DE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON NIÑOS CON TGD TEA CON MODALIDAD TCC, NO NECESITARAN REALIZAR LAS PASANTIAS, ACREDITANDO 120 HORAS DE FORMACION TEORICA- PRACTICA. Los certificados serán entregados en el ultimo encuentro de formación teórica, el día 23 de noviembre de 2012. En relación a los profesionales del ámbito de la Salud o la educación que cuenten con títulos oficiales de grado o pertinentes a la tarea a desarrollar con niños con TGD TEA, podrán realizar pasantías para acreditar las horas del módulo práctico horas, a desarrollarse en el ciclo lectivo 2013. La acreditación por ambos módulos horas se entregara una vez cumplimentadas la totalidad de las horas pertinentes. RÉGIMEN DE PASANTÍA: Solo podrán realizar pasantías aquellos profesionales que cuenten con títulos habilitantes, debiendo presentar la documentación pertinente. Las mismas se realizaran en la institución CIASI, Guido Spano 1146, Témperley. 1- Para realizar la pasantía de integración escolar deberán contar con titulo: Maestros de Educación Especial Profesores o licenciados en Cs. de la Educación Psicopedagogos. Acompañantes terapéuticos Asistentes sociales Laborterapistas Terapista ocupacional. Psicólogos En la clínica terapéutica solo podrán realizar pasantías: Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y Psicólogos.

4 COORD. GENERAL: LIC. PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY (Profesora del Nivel Inicial – Profesora de nivel primario - Estimuladora Temprana – Psicomotricista - Psicopedagoga - Cientista de la educación) (ISFD Nº18 – AAET - UNLZ, Argentina – FLACSO Argentina) Aspirante Doctoral – TUTORES: ICCP – Universidad de La Habana, Cuba CONFERENCISTAS: DR. OMAR TORRES RODRÍGUEZ (Psicólogo) (Universidad de La Habana, Cuba) Director de la CATEDRA DE Discapacidad de la Universidad de La Habana, CUBA. LAS CLASES ESTARAN A CARGO DE LOS PROFESIONALES: DRA. SUSANA TERESA SINGER (Médica Pediatra) (Escuela Latinoamericana de Medicina, Cuba) LIC. PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY (Psicopedagoga-Cientista de la educación) (UNLZ, Argentina) LIC. NATALIA CRESPO OTERO (Psicopedagoga-Cientista de la educación) (UNLZ, Argentina) LIC. LINA WEBER OVALLE (Psicóloga) (Universidad de Sto. Domingo, Republica Dominicana) LIC. LUCIANA GARCÍA (Psicóloga) (UBA, Argentina) LIC. CLAUDIA VARELA (Psicóloga) (UBA, Argentina) LIC. PATRICIA LISBET RODRÍGUEZ SANTANA (Psicóloga/Periodista/Cine y TV) (Universidad Iberoamericana, Sto. Domingo, República Dominicana - Instituto Dominicano de Periodismo- - Buenos Aires Comunicación) FGA. DORA ORLIK (Fonoaudióloga) (Universidad del Museo Argentino, Argentina) LIC. MAYKA DECLERCQ (Fonoaudióloga) (Universidad de Rosario, Argentina) LIC. YANINA RODO (Fonoaudióloga) (UBA, Argentina) AT. EMILIANO OCCHIPINTI (Acompañante terapéutico/Artes) (CIASI) AT. LUCIANA HOSPITAL (Acompañante terapéutico/Artes) (CIASI) PROF. HÉCTOR OSVALDO PÉREZ (Artes gráficas/acompañante terapéutico) (CIASI) LIC. ANDREA CLAUDIA ESTEVEZ (Psicopedagoga) (UNLZ, Argentina)

5

6


Descargar ppt "INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A 21.30 HS Duración: Cuatrimestral."

Presentaciones similares


Anuncios Google