La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÚLTIMOS 16 PAPAS Gs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÚLTIMOS 16 PAPAS Gs."— Transcripción de la presentación:

1 ÚLTIMOS 16 PAPAS Gs

2 Pio VII (Barnaba Gregorio Chiaramonti)
Nació en Cesena Norte de Italia. Elegido el 21-III-1800, murió el 20-VIII-1823. Obtuvo por voluntad de Napoleón, el Concordato que mejoró la situación de la Iglesia en Francia. Coronó al Emperador Napoleón en París, que por desacuerdos lo excomulgó. Creó la bandera pontificia "blanca y amarilla". 

3 León XII (Annibale della Genga):
Nació en Genga (Spoleto). Elegido el 5-X-1823, murió el 10-II-1829. Confirmó el órden de los Jesuitas y quitó del índice las obras de Galileo. Celebró el 20º Año Santo (1825). Reconstruyó la Basílica de S. Pablo que se había incendiado. Fueron destruidos muchos frescos de la iconografía Pontificia. 

4 Pio VIII (Francesco Saverio Castiglioni)
Nació en Cingoli, Macerata (Italia). Elegido el 5-IV-1829, murió el 30-XI-1830. En Italia empezaban las sociedades secretas. De mentalidad clara y abierta trató con el Sultán en favor de los Armenios. Se inicia en su época el “Correo Vaticano”. Dio impulso a las misiones en el resto del mundo. 

5 Gregorio XVI (Bartolomeo Alberto Mauro Cappelari)
Nº 254 Gregorio XVI (Bartolomeo Alberto Mauro Cappelari) Nació en Beluno, Veneto (Italia). Elegido el 6-II-1831, murió el 1-VI-1846. Se apoyó a las potencias de la "Santa Alianza" (Austria, Prusia y Rusia) para gobernar los Estados Pontificios. Llevó la mayor edad a 21 años. Fundó el Museo egipcio y etrusco. 

6 Beato Pio IX (Giovanni M. Mastai-Ferretti
Juan María Mastai-Ferretti. Nació en Senigallia, Ancona (Italia). Elegido el 21-VI-1846, murió el 7-II-1878. Celebró el 21º Año Santo (1875).  Proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María (1854) y la Infalibilidad Papal (Durante el Concilio Vaticano I, 1870). Ese mismo año marca el término del poder temporal de los Papas cuando Roma pasa al Reino de Italia como capital. 

7 León XIII (Gioacchino Pecci):
Joaquín Pecci. Nació en Carpineto (Italia). Elegido el 3-III-1878, murió el 20-VII Publicó la encíclica "Rerum Novarum" que trata del trabajo y la política social. Fue el primer Papa que fue captado en film. Celebró el 22º Año santo. San Pedro fue iluminado eléctricamente por primera vez. 

8 San Pio X (Giuseppe Sarto)
José Sarto. Nació en Riese (Treviso). Elegido el 9-VIII-1903, murió el 20-VIII Concluyó el Código canónico. Inicia la publicación del "Acta Apostolicae Sedis" que contiene leyes documentos en el texto integral. Estableció la elevación de la hostia y del Cáliz. 

9 Benedicto XV (Giacomo della Chiesa)
Francesco Della Chiesa. Nació en Génova (Italia). Elegido el 6-IX-1914, murió el 22-I-1922. Los Estados con sede diplomática cerca de la S. Sede aumentó de 14 a 27 entre los cuales se incluye Inglaterra que la había abolido hacía tres siglos. Beatificó a Juana de Arco. Fundó la Universidad del Sagrado Corazón. 

10 Pio XI (Achille Ratti) Nº 259
Desio, Milan (Italia). Elegido el 6 de Febrero 1922, murió el 10 de febrero de 1939.  Era un hombre de estudio, de una cultura excepcional. Por su extensa actividad, Pío XI habría de merecer el título de «el Papa de las encíclicas».   Su papado se caracterizó por el reconocimiento del estado italiano por parte de la Iglesia, que venía desde la ocupación de los Estados Pontificios por el reino de Italia en   Firmó con el gobierno italiano de Benito Mussolini y el rey Víctor Manuel III el Tratado de Letrán (febrero de 1929), que dio nacimiento al estado independiente y soberano de la Ciudad del Vaticano. Buscó mejorar las condiciones de la Iglesia en diversos países mediante la firma de 23 convenios. En 1931, y con la colaboración de uno de los inventores de la radio, el marqués italiano Guglielmo Marconi, se inauguraron las transmisiones de Radio Vaticano.

11 Pio XII (Eugenio Pacelli)
Nació en Roma. Elegido el 2-III-1939, día de su cumpleaños (63 años) y murió el 9-X-1958. En la cripta debajo de la B. de San Pedro descubrió la tumba del Santo. Celebró el 24 Año Santo (1950) y proclamó el Dogma de la Asunción de María. Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. . En 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa con un generoso donativo. Pío XII, tenía la costumbre de elevar a jóvenes sacerdotes como obispos, como Julius Döpfner (35 años) y Karol Wojtyla (38 años), este último fue uno de sus últimos nombramientos en 1958.

12 Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli)
Nació en Sotto il Monte (Bergamo). Elegido el 28-X-1958, murió el 3-VI Su elección sorprendió al mundo: era mayor y de talante sencillo. Parecía que los padres conciliares habían elegido un papa de transición, después del largo pontificado de Pío XII. Fue el primero desde 1870 que ejerció su ministerio de obispo de Roma visitando personalmente las parroquias de su diócesis. Con su bula Humanae salutis proclamó el 21º Concilio Ecuménico Vaticano II. El tema del Concilio: vida litúrgica, relaciones sociales, la Iglesia y el mundo moderno.  Su temperamento alegre, la calidez y la generosidad del papa Juan XXIII cautivaron los afectos del mundo de una forma en que su predecesor no pudo. Al igual que Pío XI pensaba que el diálogo era la mejor forma para dar solución a un conflicto. Lo recordamos hoy como el Papa bueno, sonriente, afable y cercano que fue. Se está trabajando para su beatificación. 

13 Pablo VI (Giovanni Battista Montini) Nº 262
Giovanni Battista Montini, nació en Concesio (Brescia). Elegido el 21-VI-1962, murió el 6-VIII-1978. Tomó el nombre de Pablo para indicar su misión renovadora en todo el mundo de la difusión del mensaje de Cristo. Guió el Concilio Vaticano II en su segunda etapa y lo finalizó (8-XII-1965). Fue un gran devoto mariano, por lo que constantemente habló en congresos marianos y reuniones mariológicas, visitó varios santuarios y publicó tres encíclicas marianas. Buscó el diálogo con el mundo, con otros cristianos, otras religiones y ateos, sin excluir a nadie. El 24 de diciembre de 1974 presidió la apertura de la Puerta santa de la Basílica de San Pedro, dando inicio al Jubileo, el cual fue seguido por aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo Ha sido el primer Papa en viajar fuera de Europa. Creó el Sínodo Episcopal.

14 Juan Pablo I (Albino Luciani)
Nació en Forno di Canale (Belluno). Elegido el 26-VIII-1978, murió el 2-.IX-1978. Fue el primer Papa de imponerse un doble nombre. No quiso la ceremonia de la coronación. Reinó 33 días: murió de infarto. Se le llamó el Papa de la sonrisa.

15 Juan Pablo II (Karol Wojtyla) Nº 264
Nació en Wodiwice (Polonia). Elegido Papa el día 16 de Octubre de 1978, es el primer Papa no italiano en 455 años (desde Adriano VI). Teólogo, escritor y poeta. Promulga la edición típica de la Neo-Volgata de la Biblia. Juan Pablo II se encuentra con el Patriarca Ortodoxo Demetrio I. Fue invitado a hablar en la ONU ( ). Peregrino ecuménico, es el primer Papa en haber visitado casi todos los estados del Mundo. Durante una audiencia en la plaza San Pedro en Roma fue gravemente herido en un atentado con arma de fuego ( ). El Papa reconoce que su recuperación fue por intercesión de la Virgen de Fátima. Promulgó el nuevo Derecho Canónico. Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX.

16 En signo de reconciliación, en la Sinagoga de Roma, abraza al Rabino de la Comunidad Hebrea ( ). En Asís ruega por la paz junto a los exponentes de las Mayores religiones del Mundo ( ). Jugó asimismo un papel decisivo para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el Judaísmo, el Islam, la Iglesia Ortodoxa Oriental, y la Comunión Anglicana. Presencia el Parlamento Europeo ( ). Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Con el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, sus 14 encíclicas y numerosas enseñanzas ha fundamentado y orientado la verdadera interpretación del Concilio Vaticano II.  El Papa del Gran Jubileo del año 2000, aclamado popularmente como "Juan Pablo el Grande"

17 Benedicto XVI (José Ratzinger)
El 19 de abril de 2005 fue elegido sucesor de Juan Pablo II después de dos días de cónclave y dos fumatas negras. El cardenal Ratzinger había repetido sucesivas veces que le gustaría retirarse a una aldea bávara y dedicarse a escribir libros pero, más recientemente, había reconocido a sus amigos estar listo para "cualquier función que Dios le atribuyera". Nº 265 Benedicto XVI (José Ratzinger) Nació el 16 de abril de 1927, un Sábado Santo en Marktl, Baviera (Alemania). El 19 de abril de 2005 sucesor de Juan Pablo fue elegido II después de dos días de cónclave  y dos fumatas negras. Benedicto XVI ha sido el Papa más anciano en ser elegido desde Clemente XII (1730). Primer Papa que beatifica a su predecesor (2011) y primero que renuncia desde Gregorio XII (1415).   En agosto de 2005, participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, cosechando grandes muestras de afecto por parte de la juventud, siendo este el primer evento de este tipo desde la muerte de Juan Pablo II. Del 15 a 20 de abril: Primer viaje a EEUU, Adopta el báculo dorado en forma de cruz griega que usó Pío IX. Está considerado como uno de los papas más inteligente e intelectual.

18 Según datos de la Prefectura Apostólica, en el año 2007 unas 2. 830
Según datos de la Prefectura Apostólica, en el año 2007 unas personas participaron en encuentros públicos con el pontífice en el Vaticano o en Castel Gandolfo  Realizó numerosos viajes apostólicos fuera de Italia. Publicó las enciclícas: Deus caritas est ("Dios es amor“), Spe Salvi ("Salvados en esperanza", Caritas in Veritate ("La caridad en la verdad“). El 11 de febrero de 2013 el papa Benedicto anunció por sorpresa su dimisión del cargo, alegando «falta de fuerzas». El anuncio lo realizó en latín durante el consistorio de canonización de los mártires de Otranto. “He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio del ministerio petrino. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma y sucesor de Pedro”.

19 Nº 266 Francisco (Jorge Mario Bergoglio) Nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de Fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013. Su elección se produjo en la cuarta votación, en el segundo día de Cónclave. Tomó para sí el emblemático nombre de Francisco. Los cardenales no se decantaron por un Pontífice joven, sino que eligieron un Papa progresista y comprometido con la evangelización. Es le primer papa jesuita y el primero latinoamericano. Juan Pablo II lo creó Cardenal con el título de San Roberto Belarmino en el año 2001. . El Papa nos recuerda que hay que dar "un servicio de esperanza en el mundo marcado por la división". "Cuanto más fieles seamos  a su voluntad con las palabras y las obras, más se caminará hacia la unidad".

20 Han dicho de él, que es un Papa tan cálido y sensible que antes de bendecir a los feligreses pidió que lo bendijeran a él. Inclinándose a la muchedumbre en plan Juan XXIII con una actitud desprovista de boato que se atiene a la ejecutoria espartana del sobrenombre elegido. “…Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad. Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí…..“ "Recemos unos por otros, por todo el mundo", dijo el bonaerense .         Es autor de los siguientes libros: «Meditaciones para religiosos» de 1982, «Reflexiones sobre la vida apostólica» de 1986, «Reflexiones de esperanza» de 1992. «El verdadero poder es el servicio»

21 FIN


Descargar ppt "ÚLTIMOS 16 PAPAS Gs."

Presentaciones similares


Anuncios Google