La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de Distrito Central y Lepaterique INTEGRANTES: Bessy Castellanos Emy Sierra Cinthia Escober Rosa Sanders

2 OBJETIVOS GENERALES Conocer el compromiso de los padres y madres en el proceso de la calidad educativa. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar el porcentaje de monitoreo de los padres y madres en los centros educativos. Cuantificar el tiempo que dedican los padres y madres en el monitoreo del desempeño de los niños. Categorizar las actividades que utilizan los padres y madres en los centros educativos. OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

3 En muchos países de la región, durante los últimos años, se ha llevado a cabo una serie de esfuerzos para promover y fortalecer los sistemas educativos nacionales, con el fin de impulsar el mejoramiento en la calidad de la educación que reciben las niñas y niños. En Perú estos esfuerzos estuvieron inicialmente centrados en aspectos de infraestructura, hasta que en 1995 el Ministerio de Educación (MINEDUC) inicia su Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP). ELEMENTOS TEÓRICOS (MARCO TEÓRICO)

4 Población y muestra: Lepaterique 5 escuelas y Distrito Central 13 escuelas. Técnicas de Recoleccion Encuesta: total de población encuestada 89 padres de familia. Plan de análisis Es obvio que los centros educativos juegan un papel central en el aprendizaje de los estudiantes, ya que a ellos se les ha asignado esta responsabilidad en las sociedades contemporáneas. Sin embargo, las características socioeconómicas y culturales del contexto de los estudiantes son también factores que condicionan el aprendizaje, con ayuda de los materiales humanos. Marco metodológico

5 P7 Padre MadreAmbosOtros Total Madre23117 Ambos2457054 Otros1513120 03058 Total 55621789 P4 Quién de la familia participa en reuniones con los docentes. P7 Quién de la familia participa en la supervisión del desempeño de su hijo. La madre es la que participa en reuniones con los docentes y la que está pendiente del desempeño de sus hijos en casa.

6 Análisis de datos Según los datos estadísticos del Alfa calculado es de.000 es menor que el Alfa definido por lo tanto se acepta la hipótesis.

7 A través de los datos estadísticos nos hemos dado cuenta que la mayor parte de padres hacen monitoreo en los centros educativos. Existe un gran compromiso por parte de los padres de familia para el mejoramiento de la calidad educativa de sus hijos. Dedican el suficiente tiempo en asistir a reuniones en los centros educativos y revisión de cuadernos de sus hijos en casa. CONCLUSIONES


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google