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Basicos para Administrar su Negocio y como crear y mantener una Cartera de Clientes. Por: Jorge y Maria Collado.

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Presentación del tema: "Basicos para Administrar su Negocio y como crear y mantener una Cartera de Clientes. Por: Jorge y Maria Collado."— Transcripción de la presentación:

1 Basicos para Administrar su Negocio y como crear y mantener una Cartera de Clientes. Por: Jorge y Maria Collado

2 Básicos de Administración Abra una cuenta de ahorros o corriente solo para el Negocio –NO: Saque dinero para emergencias personales Fíe su producto salvo excepciones escasas. Los productos que representamos son de consumo. Las personas compran en los Supermercados y Farmacias de contado. Deben hacer lo mismo con usted Ponga dinero de su negocio en su cartera o cuenta personal. Destine una Tarjeta de Crédito o un pequeño Capital de Trabajo para empezar. –Uno de los problemas mas generalizados en el negocio es la falta de capital de trabajo

3 CONSUMIR Por que es importante: 1.Propiedad de hablar de los productos que estas tratando. Productos de limpieza Productos de higiene personal Productos de lavanderia Productos de Artistry/Tolsom/ Clearnow Productos de Nutrilite 2.Congruencia Invitados a tu casa Doble standard 3.Lealtad a ti mismo y a tu compañia

4 VENTAS Por que es importante: 1.Enfoque de la compañia 2.Ganancia Inmediata 3.Pertenencia 4.Financiacion de tu negocio 5.Capitalizacion de tu negocio

5 Básicos del Proceso de Venta 1.Buscar Necesidades –N–Nuestros productos no son lujos, sino necesidades. –P–Preguntas abiertas Si fueras al Supermercado hoy, que necesitaras comprar ? 2.Explicar como mi producto llena esas necesidades –C–Características Vs. Beneficios 3.Manejo de Objeciones –D–Dudas = Interés –P–Preguntas contestadas con otra pregunta Si escuchamos a la persona sabremos que le detiene de comprar en ese momento no hablar de algo que no le preocupa al cliente 4.Cierre –¿–¿Cómo vas a pagar, en efectivo o cheque?, –¿–¿te lo llevo a la casa o a la oficina? –¿–¿quieres el combo completo?

6 Creación de una Cartera de Clientes El activo más valioso de cualquier Empresa es su Cartera de Clientes (Punto Comercial). La mayoría de las empresas depende en mas de un 90% de la reventa a sus clientes actuales, ¿como esta tu nivel de reventa? Imagina las posibilidades!!

7 De donde salen los Clientes? Personas a las que les mostramos la oportunidad y deciden no entrar como IBOs. Personas a las que no nos atrevemos o no queremos mostrarles la oportunidad. Referidos de tus clientes. –S–Servicio de primera Promete menos de lo que sabes que puedes entregar Diga que no puede o no sabe cuando sea así Busque información sobre lo que esta tratando de vender Trate de informar a su cliente, no solo de venderle De información adicional y vaya mas allá de lo que se espera. Interésese en las cosas importantes para su cliente. Pregunte y Escuche

8 Administración de una Cartera de Clientes Creando la Cartera: 1.Haz una lista extensa de TODAS las personas que conoces 2.Con la ayuda de tu equipo, clasifica esa lista 3.Invítalos a una presentación de productos en tu casa o vamos a la de ellos. 4.Lleva registro de todas las personas a las que les des el Plan 5.Abre una carpeta para archivar las fichas de cliente y agrega a tu lista inicial estas personas. 6.Mantente repitiendo los pasos 2, 3 y 4

9 Administración de una Cartera de Clientes Periódicamente: 1.Llama a los clientes regulares para completarles líneas y pedirles referidos. 2.Haz un operativo de venderle a los esporádicos (personas que compran de vez en cuando). Finalmente: De acuerdo a tus metas de ingreso pon un objetivo de llamadas y ventas diarias que te ayude a lograrlo. Ejemplo: 5 llamadas a clientes x 25 dias del mes = 125 llamadas. 30 te compran $50 = $1500 x 35% = $525 de GANANCIA en VENTA $1500 = 600pv = 9% Personal = $135 GANANCIA en BONO PERSONAL TOTAL GANANCIA PERSONAL = $660

10 Otros consejos: Haz equipo con tu pareja de forma que uno de ustedes se dedique a la parte administrativa y el otro a la parte operativa y/o de ejecución. Recuerden que en un equipo ganador no importa quien hace la jugada ganadora, gana todo el equipo. Enfócate en crear una Cartera de Clientes inmensa poco a poco. A veces queremos hacer grandes negocios sin hacer primero los pequeños. Hacer esto es mucho más fácil que pasar por el largo proceso de hacer una venta grande a una Gran Compañía. Desarrolla tu negocio con la misma profesionalidad y compromiso con que desarrollas tu profesión o trabajo. Recuerda que un buen balance de mercadeo y construcción de redes te ayudara a tener un negocio sano y rentable.

11 PAQUETES PARA COMERCIALIZAR A RTISTRY ® essentials Replenishing Eye Crème $ $17.55 A RTISTRY ® Crème Caramel Hand Cream $ $7.15 A RTISTRY ® ESSENTIALS BALANCING S KIN C ARE S YSTEM $ $ SISTEMA BASICO DE BELLEZA PARA LA MUJER CLI $ IBO $ GAN $ P.V B.V 73.47

12 PAQUETES PARA COMERCIALIZAR N UTRILITE ® Carb Blocker 2 – Blister Pack $13.98 – $9.09 N UTRILITE ® S LIMMETRY Dietary Supplement $39.90 – $25.94 N UTRILITE ® Lecithin-E- Chewables A-4042 $39.25 – $25.91 SISTEMA DE BAJAR Y MANTENER TU PESO IDEAL CLI $ IBO $ GAN $ P.V B,V 80.50

13 PAQUETES PARA COMERCIALIZAR A RTISTRY ® Microdermabrasion System $71.50 – $46.48 N UTRILITE ® Complex for Hair, Skin & Nails A-7553 $19.95 – $12.58 SISTEMA DE MICRODERMABRASION CLI $ IBO $ GAN $ P.V B.V 78.54

14 PAQUETES PARA COMERCIALIZAR N UTRILITE ® D OUBLE X® Vitamin/Mineral/Fitonutriente A-4300 $ $49.47 N UTRILITE ® Kids M ULTI T ARTS $16.95 – $$11.02 MULTIVITAMINICO PARA ADULTOS Y NIñOS CLI $ IBO $ GAN $ P.V B.V 76.46

15 PAQUETES PARA COMERCIALIZAR EL PAQUETE PERFECTO PARA LA SALUD $ $89.68 GAN $ P.V B.V SUERO FACIAL INTENSIVO $ $ GAN $ P.V B.V EL PAQUETE PERFECTO PARA LA SALUD

16 ANALIZANDO Y GANANDO CON SAM – T 3

17 ANALISIS Con la ayuda de la iluminacion UV es posible ver el daño antes de que sea visible en la piel. Con el correr del tiempo este daño aparecera en la superficie, resultando en manchas oscuras y perdida de luminosidad.

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19 HERRAMIENTAS TOALLITAS TARJETAS DE NEGOCIO (ARTISTRY ) BOLSAS ARTISTRY CATALOGOS ESPEJOS RECIPIENTE CON AGUA TARJETAS DE AGRADECIMIENTO PRODUCTOS PARA LA DEMOSTRACION Y VENTA DECORACION PARA LA MESA (A SU GUSTO)

20 HERRAMIENTASHERRAMIENTAS

21 ANALISIS DE LA PIEL

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23 PRODUCTOS MAS COMERCIALIZADOS / A

24 PRODUCTOS MAS COMERCIALIZADOS A RTISTRY ® T IME D EFIANCE / C LIENTE $ IBO $ PV / BV ARISTRY ESSENTIALS SKIN CARE CLIENTE $ IBO PV / BV ARTISTRY MICRODERMABRASION CLIENTE $ IBO $ PV / BV ARTISTRY LIFTING EYE CRÈME CLIENTE $ IBO $ PV / BV ARTISTRY PORE CLEANSING CLIENTE $ IBO $ PV 5.92 / BV ARTISTRY LIP CARE KIT CLIENTE $ IBO $ PV 5.74 / BV NUTRILITE LECITHIN-E A4042 CLIENTE $ IBO $ PV / BV NUTRILITE WOMENS PACK CLIENTE $ IBO $ PV 6.59 / BV TOAL CON TIME DEFIANCE $ $ PV BV TOTAL CON ESSENTIALS $ $ PV BV

25 PROMEDIO EN GANANCIAS GANANCIA POR SECCION O CLIENTE COMERCIALIZANDO EL ANALISIS CON TIME DEFIANCE PRECIO CLIENTE $ PRECIO IBO $ GANANCIA $ GANANCIA POR SECCION O CLIENTE COMERCIALIZANDO EL ANALISIS CON ESSENTIALS PRECIO CLIENTE $ PRECIO IBO $ GANANCIA $ 91.46

26 PROMEDIO EN GANANCIA POR SEMANA GANANCIA POR SEMANA CON ARTISTRY TIME DEFIANCE GANANCIA $ x 3 Secciones semanal O Clientes = $ GANANCIA $ X 4 Semanas = $ 1, PVs x 20% Extra = x 3 Secciones Semanal O Clientes = PVs PVs x 4 Semanas = PVs = 15% BVs x 3 Secciones Semanal O Clientes BVs BVs x 4 Semanas = BVs x 15% = $ Bono GANANCIA $ 1, TOTAL $ 2, ( 12 Presentaciones por mes)

27 PROMEDIO EN GANANCIA POR SEMANA GANANCIA POR SEMANA CON ARTISTRY ESSENTIALS GANANCIA $ x 3 Secciones Semanal O Clientes $ GANANCIA $ x 4 Semanas = $ 1, PVs x 20% Extra = x 3 Secciones Semanal O Cliente PVs PVs x 4 Semanas = PVs = 12% BVs x 3 Secciones Semanal O Clientes BVs BVs x 4 Semanas = BVs x 12% = $ Bono GANANCIA $ 1, TOTAL $1, (12 Presentaciones por mes)

28 DUPLICACION / MULTIPLICACION POR 10 SOCIOS MULTIPLICACION X 10 SOCIOS CON ARTISTRY TIME DEFIANCE EN PVs x 10 Socios = MULTIPLICACION X 10 SOCIOS CON ARTISTRY ESSENTIALS EN PVs x 10 socios = COSTO DE LA INVERSION $540.00

29 TANITA BC-554 RECETAS NUTRITIVAS QUE CURAN Precio $ Precio $ 15.94

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34 Básicos de Ética de Negocios Respeta las finanzas de tu upline –Cuadra taquillas y Paquetes del Mes a tiempo. No retengas dinero de tu downline –Dinero de Paq. Mes, Seminario, Convenciones Respetar el tiempo de tu Upline –Llama antes de ir –Al llamar pregunta si te pueden atender en ese momento.

35 Básicos de Ética de Negocios Edificar –Actuar de acuerdo a la edificación verbal Cuando el upline habla… Déjame ayudarte Te guardé un parqueo –Upline: la edificación no se exige ni se pide, se gana Crossline –Ninguna información de negocios debe ser dada a nadie que no tenga que ganar o que perder con tu negocio. –Ninguna recomendación debe ser dada ni aceptada.

36 CREAR LA COMUNIDAD Por que es importante: 1.Apalancamiento 2.Crea un sistema de ingreso residual 3.Globalizacion 4.Multiplicacion

37 50/150PV $300 + $50 de Bono John FAST TRACK

38 50/150PV $300 + $50 de Bono 50/150PV Todos los Empresarios tienen que ser auspiciados dentro de los siguientes 180 días del auspicio de John John FAST TRACK

39 600 PV John POTENCIAL EN 3 MESES 25 %-Plata= $ % = $ % PV

40 Otros consejos: La mecánica debe estar acompañada por la actitud correcta –Conexión al Sistema Estar conectado a CD y libros es importante, pero ¿de que sirve si los almacenamos sin usarlos? ¿De donde va a salir la actitud para hacer el negocio? ¿Los lideres se entrenan porque son lideres o son lideres porque se entrenan? ¿Cual es la dificultad del negocio? –Desarrollar la Actitud que te permita dar dirección e inspiración a grupos de personas. Trabajo en equipo –¿Qué aportas al equipo? Servicio Ejemplo Imagen Identidad –¿Si no haces equipo con tu upline, que downline va a hacer equipo contigo? TODO GRAN LIDER TIENE QUE SER UN GRAN SEGUIDOR!!

41 INCENTIVOS DE CRECIMIENTO 2012 Nuevo Platino Una vez $ 2,500 Invitacion a la Conferencia Anual Q12$ 7,500 a $20,000 Nuevo Safiro Una vez$ 5,000 $ 7,500 Fundador Anual Q12 $ 7,500 a $20,000 Nuevo Esmeralda Una vez$ 15,000 $ 20,000 Fundador Expansion$ 25,000 o $ 50,000 o $ 75,000 Anual Q12$ 7,500 a $ 20,000 Nuevo Diamante Expansion$ 100,000 0 $ 125,000 $ 200,000 0 $ 250,000 Anual Q12$ 7,500 a $ 20,000

42 TABLA 1 AL MES 1 Enero 1+1=2 1 Febrero2+2=4 1 Marzo4+4=8 1 Abril8+8=16 1 Mayo16+16=32 1 Junio32+32=64 1 Julio64+64=128 1 Agosto =256 1 Septiembre =512 1 Octubre = Noviembre = Diciembre =4096

43 Por que se hace tan dificil desarrollar el negocio? 1.Comodidad 2.Miedo 3.Falta de informacion / Educacion 4.Falta de socializacion 5.Autostima baja 6.No saber que tienes en las manos 7.Falta de compromiso 8.Excusas 9.Falta de herramientas

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