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Puentes Paso preliminar páginas 1-9. ¿Qué hay o no hay en nuestra sala de clase? ¿Qué hay o no hay en nuestra sala de clase? Con un compañero escriban.

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1 Puentes Paso preliminar páginas 1-9

2 ¿Qué hay o no hay en nuestra sala de clase? ¿Qué hay o no hay en nuestra sala de clase? Con un compañero escriban 5 cosas que hay en nuestra sala de clase y 2 cosas que no hay en la sala de clase. Por ejemplo: En nuestra sala de clase hay veintiocho estudiantes. En nuestra sala de clase no hay (un) gato.

3 El abecedario (El alfabeto) a Argentina ñ España b Bolivia o Omán c Colombia p Perú d Dinamarca q Quito e Ecuador r Rusia f Francia rr Marruecos g Guatemala s Suiza h Honduras t Tailandia i Inglaterra u Uruguay j Japón v Venezuela k Kenia w Washington l Luxemburgo x México m Mónaco y Yemen n Nicaragua z Nueva Zelanda a Argentina ñ España b Bolivia o Omán c Colombia p Perú d Dinamarca q Quito e Ecuador r Rusia f Francia rr Marruecos g Guatemala s Suiza h Honduras t Tailandia i Inglaterra u Uruguay j Japón v Venezuela k Kenia w Washington l Luxemburgo x México m Mónaco y Yemen n Nicaragua z Nueva Zelanda

4 ¡A practicar! Vamos a deletrear unas palabras Por ejemplo: ¿Cómo se escribe la palabra cuaderno? Se escribe ce-u-a-de-e-ere-ene-o ¿Cómo se escriben las siguientes palabrasbolígrafo, borrador, silla, reloj ypuerta?

5 ¡A practicar! Deletreando palabras… Se escriben así: bolígrafo: be-o-ele-i-ge-ere-a-efe-o borrador: be-o-erre-a-de-o-ere silla: ese-i-ele doble-a reloj: ere-e-ele-o-jota puerta: pe-u-e-ere-te-a

6 ¡Bien hecho, clase!

7 Los números desde 0 hasta 100 Los números desde 0 hasta cero 1 uno 11 once 30 treinta 2 dos 12 doce 31 treinta y uno 3 tres 13 trece 32 treinta y dos 4 cuatro 14 catorce 33 treinta y tres 5 cinco 15 quince 34 treinta y cuatro 6 seis 16 dieciséis 35 treinta y cinco 7 siete 17 diecisiete 36 treinta y seis 8 ocho 18 dieciocho 37 treinta y siete 9 nueve 19 diecinueve 38 treinta y ocho 10 diez 20 veinte 39 treinta y nueve 21 veintiuno 40 cuarenta 22 veintidós 50 cincuenta 23 veintitrés 60 sesenta 24 veinticuatro 70 setenta 25 veinticinco 80 ochenta 26 veintiséis 90 noventa 27 veintisiete 100 cien 28 veintiocho 29 veintinueve

8 ¡A practicar con los números! Más significa + menos significa – por significa x dividido significa / son (es) significa = por ejemplo: tres más tres son seis (3+3=6) cuatro menos dos son dos (4-2 =2) cinco por cinco son veinticinco (5x5 = 25) treinta y dos dividido por dos son dieciséis (32/2=16)

9 con un compañero Calculan los siguientes problemas matemáticos con un compañero Calculan los siguientes problemas matemáticos 1. ocho más dos son…. 2. diez más veintiuno son…. 3. treinta y cinco menos quince son… 4. cincuenta menos cincuenta es… 5. cuatro por tres son… 6. once por nueve son… 7. cien dividido por cinco son… 8. ochenta y ocho dividido por cero es… 9. cuarenta y tres más ocho son… 10. diecinueve menos dos son…

10 Las respuestas 1. ocho más dos son diez 8+2= diez más veintiuno son treinta y uno = treinta y cinco menos quince son veinte = cincuenta menos cincuenta es cero 50-50=0 5. cuatro por tres son doce 4x3 = once por nueve son noventa y nueve 11x9 = cien dividido por cinco son veinte 100/5 = ochenta y ocho dividido por cero es cero 88/0= 0 9. cuarenta y tres más ocho son cincuenta y uno 43+8 = diecinueve menos dos son diecisiete 19-2 = 17

11 ¡PERFECTO, CLASE!


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