La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO"— Transcripción de la presentación:

1 LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO
Guy Debord Presentado por: Samuel Sabogal Pardo

2 GUY DEBORD

3 LA SEPARACIÓN PERFECTA
[12] LA SEPARACIÓN PERFECTA El espectáculo se presenta como una enorme positividad indiscutible e inaccesible. No dice más que esto. Lo que aparece es bueno, lo bueno es lo que aparece. La actitud que por principio exige es aceptación pasiva, que ya ha obtenido de hecho gracias a su manera de aparecer sin réplica, gracias a su monopolio de las apariencias.

4 El espectáculo surge a partir de la producción. La suplementa.
El espectáculo y la producción absorben la vida. Aparecen como lo total. Se crea una separación entre espectáculo y producción y el espectáculo parece ser la felicidad. Oculta la verdad de la producción. El espectáculo enajena al hombre de elección de diversión y felicidad.

5 [37] EL FETICHE DE LA MERCANCÍA
El mundo a la vez presente y ausente que el espectáculo hace visible es el mundo de la mercancía que domina toda vivencia. El mundo de la mercancía se muestra tal y como es, pues su movimiento se identifica con el distanciamiento de los hombres entre sí y con respecto a su producción global.

6 EL TIEMPO ESPECTACULAR
(163) EL MUNDO POSEE YA EL SUEÑO DE UN TIEMPO DEL QUE HA DE ALCANZAR AHORA LA CONSCIENCIA PARA VIVIRLO REALMENTE

7 [72] LO APARENTE: UNIDO Y DIVIDIDO
La unidad irreal proclamada por el espectáculo enmascara la división en clases en la cual se apoya la unidad real del modo de producción capitalista. Lo que obliga a los trabajadores a participar en la edificación del mundo es lo mismo que les separa de él. Aquello que relaciona a los hombres, liberándoles de sus limitaciones locales o nacionales, es lo mismo que les aleja a unos de otros. Lo mismo que obliga a profundizar en la racionalidad alimenta la irracionalidad de la explotación jerarquizada y de la represión. Y aquello mismo que constituye la potencia abstracta de la sociedad constituye su no-libertad concreta.

8 [117] PROLETARIADO: EL SUJETO
En el poder de los consejos obreros, que debe sustituir internacionalmente a cualquier otro poder, el movimiento proletario es su propio producto, y este producto es el propio productor. Es su propio fin para sí mismo. Solo entonces la negación espectacular de la vida queda, a su vez, negada.


Descargar ppt "LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO"

Presentaciones similares


Anuncios Google