La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE LA SÍNTESIS DE VOZ Y SU APLICACIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE LA SÍNTESIS DE VOZ Y SU APLICACIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE LA SÍNTESIS DE VOZ Y SU APLICACIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO
Autor: Felipe Fernández Domínguez Tutores: Miguel Ángel Laguna Serrano Bruno González Baixauli

2 Índice Objetivos Software educativo Síntesis de voz
Interfaces animadas Desarrollo de la aplicación Conclusiones

3 Objetivos Comprender el proceso de síntesis de voz desde un punto de vista teórico y los sintetizadores disponibles. Estudio en profundidad de las interfaces animadas, centrándonos en Microsoft Agent. Realización de una aplicación que sirva como introducción al mundo del PC para niños de educación primaria.

4 Índice Objetivos Software educativo Síntesis de voz
Interfaces animadas Desarrollo de la aplicación Conclusiones

5 Software educativo Diferentes enfoques dependiendo del alumno al que vaya dirigido Educación infantil: estimulación sensorial y conocimiento del entorno Educación primaria: basado en el desarrollo de capacidades como memoria, concentración, razonamiento lógico Educación especial: Proyecto Fressa

6 Proyecto Fressa

7 Índice Objetivos Software educativo Síntesis de voz
Interfaces animadas Desarrollo de la aplicación Conclusiones

8 Síntesis de voz Visión teórica Alternativas disponibles

9 Visión teórica Front-end Back-end
Toma como entrada un texto y produce una representación lingüística fonética Normalizacion de texto o preprocesado Texto a fonema Back-end Toma como entrada la representación lingüística y produce una forma de onda sintetizada

10 Síntesis de voz Visión teórica Alternativas disponibles

11 Alternativas disponibles
Festival Flite FreeTTS MBROLA

12 Festival El proyecto de Festival comenzó en 1994 en el centro de tecnologías del habla de la universidad de Edimburgo. Festival esta diseñado para permitir añadir nuevos módulos, fácil y eficientemente, sin que el desarrollador tenga que recorrer camino ya andado

13 Flite Flite fue diseñado como una alternativa a Festival que mejorara cuestiones claves para su uso en dispositivos móviles. Mejor portabilidad, tamaño y velocidad, al estar escrito completamente en C(no en C++ o Scheme)

14 FreeTTS Supera los problemas de Flite de dependencia con las plataformas y sus compiladores. Reescrito totalmente en Java, mantiene la arquitectura de Flite.

15 MBROLA El proyecto MBROLA tiene un sintetizador de voz basado en la concatenación de difonos. Una de las bases de datos de difonos disponibles en español fue desarrollada por profesores de la UVA.

16 Índice Objetivos Software educativo Síntesis de voz
Interfaces animadas Desarrollo de la aplicación Conclusiones

17 Interfaces de Usuario con personajes animados
Los agentes animados con interfaces conversacionales proporcionan un paradigma intuitivo de interacción ya que el usuario no necesita adquirir nuevos conocimientos. Los usuarios encuentran estos sistemas más amigables y cooperativos.

18 Características de Microsoft Agent
Está disponible en la red para descargarlo gratuitamente y puede ser empleado por los desarrolladores en sus aplicaciones sin coste de derechos de autor.

19 Características de Microsoft Agent
La interfaz de programación de aplicación (API) de Microsoft Agent proporciona servicios de programación entre los que destacan: la habilidad de cargar un personaje, ejecutar una animación, hablar usando un sintetizador de voz y aceptar entrada de voz del usuario.

20 Índice Objetivos Software educativo Síntesis de voz
Interfaces animadas Desarrollo de la aplicación Conclusiones

21 Desarrollo de la aplicación
Análisis del sistema. Definición del problema Diseño Implementación Pruebas

22 Resultados de las entrevistas
Los entrevistados fueron estudiantes de la facultad de Magisterio y monitores de ocio y tiempo libre. Necesidad de una aplicación amena e intuitiva.

23 Diagrama general de casos de uso

24 Diagrama inicial de clases

25 Jugar cuento

26 Jugar imágenes

27 Desarrollo de la aplicación
Análisis del sistema. Definición del problema Diseño Implementación Pruebas

28 Diagrama de clases final

29 Jugar ingles

30 Demostración de gestos

31 Desarrollo de la aplicación
Análisis del sistema. Definición del problema Diseño Implementación Pruebas

32 Implementación Entorno de desarrollo: Microsoft Visual Studio.Net
Lenguaje de programación:C# Paquete de servicios:Microsoft Agent 2.0

33 Microsoft Agent 2.0 Character.Show(null);
Character.MoveTo(50,50,null); Character.Speak("Hola buenas tardes",null ); Character.Hide(5);

34 Desarrollo de la aplicación
Análisis del sistema. Definición del problema Diseño Implementación Pruebas

35 Pruebas

36 Índice Objetivos Software educativo Síntesis de voz
Interfaces animadas Desarrollo de la aplicación Conclusiones

37 Dificultades encontradas
Las opciones disponibles en síntesis de voz no son tantas. Si encima añades idioma español,bajo Windows y libre las dificultades son mayores. La portabilidad de sistemas desarrollados en Linux a Windows no es trivial.

38 Posibles mejoras Reconocimiento del habla
Desarrollo en aplicaciones web Introducción de nuevo elementos.


Descargar ppt "ESTUDIO DE LA SÍNTESIS DE VOZ Y SU APLICACIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google