La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

2 Sueños más frecuentes:
Soñar con famosos o con la fama. Puede significar que pronto recibirás una oferta interesante, que se producirán cambios positivos en tu vida. Soñar con una caída. Puede significar que tienes miedo de perder el respeto de otros. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Soñar con volar. Este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente conoces los objetivos en tu vida y sabes cómo realizarlos.

3 Sueños más frecuentes:
Soñar perderse, no encontrar el camino. Estás perdido en tu vida. Echas de menos algo - el amor, el trabajo... La escena donde te pierdes en tu sueño tiene la clave a tu salvación. Soñar con estar desnudo. Representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en tu vida. También puede significar que tienes miedo de que alguien averigüe algo que prefieres esconder. Soñar con agua. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo.

4 Sueños más frecuentes:
Soñar que corres. Puede significar tanto éxito y deseos de superación como anunciar peligros y poner de manifiesto nuestras debilidades. Soñar que estás descalzo. Señala la llegada de una situación difícil para quien está soñando. Soñar con la muerte. Es un principio renovador que representa la regeneración de la persona y de sus valores. Algo desaparece de nuestro horizonte.

5 Pesadillas más frecuentes:
Una persecución. La cosa o persona que nos persigue suele representar una versión de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. La conclusión ideal sería no intentar escapar y dar la cara. Conducir un coche fuera de control. Tu vida es demasiado caótica, debes intentar ir más tranquilo. Examen: llegar tarde, llegar sin tenerlo preparado o suspender. Puede ser que no te sientes preparado ante un próximo acontecimiento, te falta seguridad en ti mismo o tienes preocupaciones no fundadas. Debes procurar tener más autoestima.

6 Saber interpretar un sueño
1- Consiste en tener, obviamente un sueño, recordarlo o registrarlo lo mas fielmente posible. 2- Se debe tener un conocimiento de la persona del soñador y su problemática, así como de las personas y lugares a los que el sueño hace alusión. 3- Consiste en segmentar el material del sueño siguiendo una regla mas o menos razonable (por ejemplo, frase por frase) y se practica la asociación libre por cada segmento. 4- Una vez que se ha comenzado a asociar libremente los propios sueños, y parece que hemos llegado a un punto en que no se nos ocurre mas asociaciones, pasamos a asociar con la siguiente frase, y así hasta el final de las frases en que hemos descompuesto el sueño. A medida que se va asociando libremente se obtienen tomas de conciencia rudimentarias, que se pueden ir elaborando y correlacionando con otros aspectos de la vida del soñador hasta que tenemos una comprensión mas profunda de su actividad inconsciente.

7 Nombre: Elisa Apellidos: Sánchez Sousa Curso: 1º H BACH.
Datos del alumno: Nombre: Elisa Apellidos: Sánchez Sousa Curso: 1º H BACH.


Descargar ppt "INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google