La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUSTÍN de BETANCOURT EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUSTÍN de BETANCOURT EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN."— Transcripción de la presentación:

1 AGUSTÍN de BETANCOURT EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN.

2 Nació en Tenerife Año 1758 En el Puerto de la Cruz

3 Un emigrante sabio: Madrid-París-Londres-San Petersburgo. A finales de 1778, con 20 años viaja a Madrid, para ampliar sus estudios, está Carlos III reinando. En Los Reales Estudios de San Isidro estudia álgebra, geometría, trigonometría, mecánica, cálculo diferencial e integral. En la Academia de Bellas Artes de San Fernando, educó y perfeccionó su aptitud para el dibujo.

4 BETANCOURT Y SUS INVENTOS

5 La Máquina de hilar seda diseñada por Betancourt y su hermana María

6 En la fundición del mineral de hierro se usaba carbón de piedra (hulla) como combustible, sus impurezas contenían azufre y fósforo que son nocivos. Para evitar esto, Agustín fabricó un horno de destilación en donde este problema se anuló.

7 Un viaje a Inglaterra. Agustín se desplazó a Birmingham, para ver la nueva màquina de vapor, pero Watt no se la enseñó. Agustín se desplazó a Birmingham, para ver la nueva màquina de vapor, pero Watt no se la enseñó. Con ayuda de un amigo, pudo observar esta máquina desde lejos, en Londres. Con ayuda de un amigo, pudo observar esta máquina desde lejos, en Londres. Regresó a París y junto con los hermanos Périer fabricó la máquina de vapor, incorporando una solución ingeniosa para transmitir el movimiento. Regresó a París y junto con los hermanos Périer fabricó la máquina de vapor, incorporando una solución ingeniosa para transmitir el movimiento.

8 La reacción de los ingleses no se hizo esperar, el 23 de julio de 1790, Watt remite una carta a Boulton (trabajaba con Watt), que le recomendaba desconfiar de los visitantes extranjeros. La reacción de los ingleses no se hizo esperar, el 23 de julio de 1790, Watt remite una carta a Boulton (trabajaba con Watt), que le recomendaba desconfiar de los visitantes extranjeros. Era tarde, ya en Europa se había difundido la máquina de vapor, contribuyendo a la llamada Revolución Industrial. Era tarde, ya en Europa se había difundido la máquina de vapor, contribuyendo a la llamada Revolución Industrial.

9 Máquina de vapor.

10 Esclusa de émbolo-buzo. Esclusa: Recinto de puertas móviles, en un río o canal, para detener o dejar correr el agua y facilitar la navegación entre tramos de distintos nivel, llenando agua o vaciando el espacio comprendido entre dichas puertas. Esclusa: Recinto de puertas móviles, en un río o canal, para detener o dejar correr el agua y facilitar la navegación entre tramos de distintos nivel, llenando agua o vaciando el espacio comprendido entre dichas puertas.

11 Esclusa de émbolo-buzo.

12 Máquina de molino Máquina de molino Para moler pedernal en una fábrica de loza. Para moler pedernal en una fábrica de loza. Pedernal: Variedad de cuarzo, de gran dureza. Pedernal: Variedad de cuarzo, de gran dureza.

13 Y llegó a San Petersburgo. Contratado por el zar Alejandro I. Inventó la Draga de rosario Accionada con energía de vapor, la usó para dragar el puente de Kronstadt.

14 La Draga

15 Construyó puentes. Los puentes más famosos fueron los levantados en San Petersburgo, cuyo emplazamiento, a orillas del río Neva constituía un verdadero reto. Los puentes más famosos fueron los levantados en San Petersburgo, cuyo emplazamiento, a orillas del río Neva constituía un verdadero reto.

16 Fabricó Andamios Construyó los andamios y los mecanismos de elevación de las columnas del pórtico de la catedral de San Isaac.

17 Hoy su legado todavía se recuerda. Murió el año º Diversificación. Curso 09/10


Descargar ppt "AGUSTÍN de BETANCOURT EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google