La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mortadelo y Filemón. ORÍGENES A finales de 1957 Ibáñez terminó la primera historieta de Mortadelo y Filemón, que apareció publicada en la revista Pulgarcito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mortadelo y Filemón. ORÍGENES A finales de 1957 Ibáñez terminó la primera historieta de Mortadelo y Filemón, que apareció publicada en la revista Pulgarcito."— Transcripción de la presentación:

1 Mortadelo y Filemón

2 ORÍGENES A finales de 1957 Ibáñez terminó la primera historieta de Mortadelo y Filemón, que apareció publicada en la revista Pulgarcito al año siguiente.

3 ORÍGENES La década de los sesenta fue especialmente prolífica para Ibáñez. En 1961 se publicó la primera historieta de "13, Rue del Percebe". Dos años más tarde la de "El botones Sacarino". En 1964 llegó la primera entrega de "Rompetechos" y "Pepe Gotera y Otilio".

4 PERSONAJES: MORTADELO Es el alma de esta pareja de agentes secretos. Tiene una capacidad innata para disfrazarse y también para meterse en líos. Siempre está peleándose con su jefe o gastándole bromas. La mayoría de la veces es él quien termina ideando alguna estrategia disparatada para resolver los casos que les encarga el súper.

5 PERSONAJES: MORTADELO Este personaje se caracteriza por sus continuos cambios de disfraces. Dos ejemplos de ello son su disfraz de lagartija y su disfraz de lugareño.

6 PERSONAJES: FILEMÓN Teóricamente es el cerebro de la pareja. Es el jefe y compañero de Mortadelo. La mayoría de la veces tiene que cargar con las culpas de las meteduras de pata de su compañero por lo que siempre se enfadan, a pesar de ello son inseparables.

7 PERSONAJES: EL SÚPER Es el jefe de Mortadelo y Filemón y es superintendente de la T.I.A.. Hace llamar a los agentes de las maneras mas ingeniosas para encargarles todo tipo de misiones. Siempre se enfada por las meteduras de pata de Mortadelo y Filemón.

8 PERSONAJES: PROFESOR BACTERIO Es el científico loco de la T.I.A.. Se pasa el tiempo inventando y haciendo experimentos para las misiones de los agentes. Sin embargo siempre comete algún pequeño error, que afecta a Mortadelo y Filemón.

9 PERSONAJES: SEÑORITA OFELIA Es la secretaria del súper. Es muy presumida. Mortadelo y Filemón siempre le están gastando bromas. No puede evitar sucumbir a los encantos de Mortadelo.

10 BIBLIOGRAFÍA TRABAJO REALIZA POR: SUSANA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ 2ºDB IES NUÑEZ DE ARCE La información y fotos del trabajo se encuentran en las paginas: ElPaís


Descargar ppt "Mortadelo y Filemón. ORÍGENES A finales de 1957 Ibáñez terminó la primera historieta de Mortadelo y Filemón, que apareció publicada en la revista Pulgarcito."

Presentaciones similares


Anuncios Google