La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Instituto de Migraciones y Servicios Sociales IMSERSO Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Instituto de Migraciones y Servicios Sociales IMSERSO Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Instituto de Migraciones y Servicios Sociales IMSERSO Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT

2

3 CEAPAT zÁrea de documentación zÁrea de eliminación de barreras arquitectónicas zÁrea de desarrollo tecnológico y transporte zÁrea de información y asesoramiento zÁrea de administración y dirección

4 Área de Información y Asesoramiento zInformación yBase de Datos yCatálogo de Ayudas Técnicas zAsesoramiento zEvaluación: yToma de contacto yCuestionario yEvaluación interdisciplinar zAdaptación de puestos de trabajo

5 Definición de ayuda técnica : zUtensilios, dispositivos o equipos que sirven para suplir o complementar una limitación o una carencia funcional y cuyo fin, es conseguir un mayor grado de independencia, y por tanto, una mejora en la calidad de vida cotidiana y/o profesional CEAPAT

6 Clasificación AA.TT. ISO 9999: z03 A. Terapia y entrenamiento z06 Órtesis y prótesis z09 a. Protección y cuidado personal z12 a. Movilidad personal z18 Muebles y adaptaciones z21 A. Comunicación, información y señalización z27 A. Mejora ambiental, herramientas Y máquinas z30 A. Esparcimiento CEAPAT

7 Objetivos de la ISO Promover la comunicación z Clasificación/división uniforme para búsqueda y selección de A.A:T.T. z Establecer terminología para: Informar, elaborar guías, documentos. Base para estadísticas

8 Ayudas Técnicas para S.S.C.A. zA.A.T.T. para la escritura zA.A.T.T. para la pulsación y señalización zA.A.T.T. basadas en un ordenador zA.A.T.T. para el diálogo: yJuegos de letras / símbolos ySoportes yComunicadores

9 ¿ Cómo deben ser una A.T.? znecesaria y eficaz zsencilla zno restrictiva zno contraindicada zbuena relación calidad-precio zde fácil obtención zaceptada por el usuario CEAPAT

10 Prescripción de AA.TT.: zdiagnóstico y pronóstico zedad y sexo zevaluación del usuario zcontraindicaciones zcapacidad de aprendizaje del uso. entrenamiento zseguimiento, revisiones CEAPAT

11 ¿Cuándo utilizar AA.TT.? zsi la actividad a realizar requiere un esfuerzo desmesurado zcomo prevención en un proceso degenerativo zdurante la evaluación zdurante la rehabilitación CEAPAT

12 Desarrollo de las A.A.T.T. zInformación adecuada, completa y fluida para que el colectivo de consumidores tenga una conciencia clara de las ventajas que pueden obtener con las A.A.T.T. Y conocimientos de dónde y cómo obtenerlas zProfesionales que comprendan el papel de las mismas y con capacidad para orientar a los consumidores.

13 Desarrollo de las A.A.T.T. (cont.) zFormación reglada en el uso de A.A.T.T.para los profesionales que trabajan con posibles usuarios. zDisponibilidad de productos en nuestro mercado zDisponibilidad de servicios de A.A.T.T. zDisponibilidad de recursos financieros para pagar estos productos

14 Problemas que se plantean respecto a: zMercado: yOferta yCoste zProfesionales: yFormación yContinuidad zUsuarios: yParticipación yAdecuación


Descargar ppt "Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Instituto de Migraciones y Servicios Sociales IMSERSO Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT."

Presentaciones similares


Anuncios Google