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Presentación de la Empresa

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Presentación del tema: "Presentación de la Empresa"— Transcripción de la presentación:

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2 Presentación de la Empresa

3 Presentación Dedicada a la comercialización de espacios publicitarios en la vía pública. Administra y comercializa sus propios espacios publicitarios. Posee talleres propios para la fabricación de las carteleras Sus clientes pueden ser de distintos tipos: Agencias Publicitarias Políticos Organismos Públicos Shows y espectáculos Clientes particulares Algunos de sus clientes actuales son: Coca Cola Banco de Córdoba Arcor Tarjeta Naranja Adidas Claro

4 Productos Carteleras Séxtuples Medidas: 1,48 mts x 1,10 mts
Período mínimo de contratación: 5 días Medidas: 4,40 mts x 2,20 mts Período mínimo de contratación: 15 días

5 Productos Doble Impacto Otros Productos 4x4 4x3 Front-light Back-light Gigantografías

6 Reseña Histórica Cobertura inicia sus actividades en el mes septiembre de 2006 en una oficina ubicada en la calle Belgrano. En dos años y medio la empresa creció un 70% pasando de 90 ubicaciones a 150 contando con 2100 carteleras simples y con 150 carteleras séxtuples. Este rápido crecimiento permitió incorporar nuevo personal y con ello mudar las oficinas a un nuevo local en Nueva Córdoba. En la actualidad, la empresa continua creciendo, incorporando nuevas ubicaciones e invirtiendo en un sistema para facilitar la administración de las operaciones diarias.

7 Objetivos Comercializar espacios publicitarios en la vía pública ofreciendo un servicio que supere las expectativas y necesidades de los clientes y asegure la rentabilidad de la empresa, persiguiendo siempre el propósito de crecimiento y superación constante. Buscar la solución de publicidad mas acorde al anunciante y a la finalidad de la campaña haciendo de Cobertura SRL una real y segura alternativa para reforzar la imagen de la empresa cliente en vía pública. Satisfacer las necesidades de alto impacto en vía pública, a un menor precio que la competencia manteniendo los mismos estándares de calidad y por sobre todo con gran seriedad, responsabilidad y compromiso con los clientes.

8 Organigrama Informal Dirección Operaciones Fijación Administración
Contabilidad Comercialización Ventas

9 Descripción de las áreas
Dirección Toma de decisiones Aprobación de estrategias Operaciones Fijación y re-fijación de afiches Elaboración e instalación de nuevas carteleras Reparación y mantenimiento de carteleras existentes Eliminación de carteleras Administración Administración de contratos con locadores Gestión de cuentas de clientes Pagos a locadores Cobros a clientes Compras de materiales Comercialización Administración de disponibilidad de carteleras Búsqueda de nuevas ubicaciones Confección y emisión de rutas de fijación y re-fijación Ventas Búsqueda proactiva de nuevos clientes En el caso que el trabajo pactado para un día no pueda ser realizado en su totalidad por el personal del área, se subcontrata a personal externo para realizar la tarea determinada. Por otro lado, existe un Estudio Contable externo quien se encarga de los temas laborales, contables e impositivos.

10 Políticas y Estratégias
Mejora constante de la calidad del servicio ofrecido a los clientes Instalar carteleras en lugares estratégicos Mantener en excelente estado las carteleras Ofrecer una gran gama de opciones de carteleras Dar una rápida respuesta a la necesidad del cliente Brindar un servicio integral de gestión de la publicidad Asegurar calidad en la fijación de las publicidades Crear una web que le permita al cliente su autogestión Satisfacer siempre los pedidos de los clientes Subcontratar carteleras a otras empresas de publicidad cuando sea necesario Instalar constantemente nuevas carteleras Mejora continua de la imagen de la empresa Crear nuevos productos acorde a las necesidades de los clientes Cumplir de manera sobresaliente las condiciones pactadas en los contratos

11 Recursos Informáticos
SISTEMAS INFORMÁTICOS Cobertura SRL no cuenta con ningún sistema de información para la gestión y administración de sus actividades. En la actualidad, utiliza plantillas Excel para administrar los pedidos de publicidad y confeccionar las rutas de fijación. Para la administración de los clientes, cuentas, contratos, pagos, etc. no se utiliza ninguna herramienta informática.

12 Recursos Informáticos
EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO Tipo CANTIDAD MARCA PROCESADOR RAM HD S.O Notebook 1 Sony Intel Core Duo T GHz 512 Mb 100 Gb Windows Vista Home Premium Banghó Intel Core Duo T GHz 1024 Mb 120 Gb Windows XP SP3 Toshiba AMD Turion X2 2.0 Ghz 2048 Mb 250 Gb

13 Recursos Informáticos
Tipo MARCA MODELO Impresora Epson CX 4100 HP Photosmart D530 Router Linksys WRT54G Asimismo, Cobertura posee una conexión a internet de 3.5 Mb y conecta sus equipos por medio de una red Wi-Fi.

14 Layout de la organización

15 Descripción del funcionamiento
Instalación Cartelera Contratación de campaña Asignación de ubicaciones Armado de hoja de ruta de fijación Fijación de campañas Finalización de campaña Contratación de impresión Subcontratación de espacios publicitarios Reasignación de ubicaciones

16 Problemas Detectados No cuenta con la información requerida para la toma de decisiones en el momento indicado, y además para acceder a ella hay que recurrir a varias planillas excel de dificultosa lectura. La actualización de las planillas que se utilizan para administrar las reservas y generar la hoja de ruta de fijación son tareas que insumen gran cantidad de tiempo ya que se realizan de forma manual. No existe un control sistemático sobre el estado de las carteleras, del estado de los contratos de alquiler ni de las subcontrataciones de carteleras, lo que implica una disminución en la calidad de sus servicios.

17 Requerimientos Administrar los espacios publicitarios y sus estados.
Funcionales Administrar los espacios publicitarios y sus estados. Gestionar las campañas publicitarias. Generar la hoja de ruta de fijación. Gestionar el stock de carteleras por ubicación. Administrar los contratos de locación. Administrar la subcontratación de cartelera. Administrar el stock de afiches de la campaña. Detectar los choques competitivos entre dos campañas en un espacio publicitario. Permitir al cliente realizar un seguimiento de sus campañas y visualizar su estado de cuenta. No Funcionales Poseer interfaz web. Permitir ser accedido a través de internet.

18 Propuesta del SI

19 Objetivo Brindar información para mejorar la administración y monitoreo de los espacios y campañas publicitarias, optimizar la generación de rutas de fijación y llevar un mejor control de los contratos con clientes y proveedores de modo de incrementar los beneficios del negocio

20 Áreas afectadas Operaciones Administración Comercial Ventas

21 Alcances Gestionar campañas publicitarias
Gestionar disponibilidad de carteleras Generar hoja de ruta de fijación y refijación Gestionar contratos de ubicaciones Administrar cobros a clientes Generar informes y estadísticas para la toma de decisiones Recomendar conveniencia de contratación de nuevas ubicaciones e instalación de nuevas carteleras.

22 Análisis de Factibilidad
Técnica Transacciones simultáneas. Base de datos online. Back-ups semanales. Hardware a instalar: Intel Core 2 Duo E5600, 250 gb de disco, 2 gb de memoria. Software a instalar: Windows 2003 Server Web edition, Sql Server 2005 Enterprise Edition. Operativa La implementación del sistema no debe interrumpir el funcionamiento de la empresa. Se necesita un encargado de administrar el sistema. Capacitar a usuarios. La instalación se realizara un fin de semana, de modo de alterar las operaciones de la empresa. Capacitación por 1 semana, 2 horas por día. Manual de usuario. Económica Se necesita solo una pc que será utilizada como servidor.

23 Tecnología a utilizar SQL Server 2005. Visual Studio 2008.
C#, ASP.NET, HTML Sistema web.

24 Beneficios Mejor visualización de la información Acceso remoto
Mayor rapidez al acceso de la información Control sobre las campañas Información estratégica para la toma de decisiones Reportes de información clave Aplicación centralizada Gestión por parte de los clientes Generación automática de la hoja de ruta Disminución de tiempos de trabajo Reducción de costos operativos

25 ¡Muchas Gracias!


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