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Propuesta de Implementacion Plataforma de Telemedicina ESSALUD.

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Presentación del tema: "Propuesta de Implementacion Plataforma de Telemedicina ESSALUD."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Implementacion Plataforma de Telemedicina ESSALUD

2 PROGRAMA Objetivo del Proyecto ¿Quienes Somos ? ¿Cómo Apoyaría la Telemedicina a la Política de Servicios de EsSalud? Política de Contención de Costos. Topología de la Implementación. Experiencia del Plan Piloto MINSA. Líneas de Investigación I+D

3 OBJETIVO DEL PROYECTO Implementar la Plataforma de Telemedicina en las Redes Asistenciales de EsSalud a nivel Nacional.

4 ¿Quiénes SOMOS ? ITMS PERU S.A. filial de GLOBAL TELEMED SYSTEMS AG de Suiza

5 Nuestra Experiencia en la Región

6 Facilitar el acceso de la población a servicios que por limitaciones geográficas ( difícil acceso) no tienen posibilidad de ofertas de esta atención en salud, permite diagnósticos acertados y tratamientos por lo tanto eficaces. No obstante ser a distancia, la Telemedicina debe tener los mismos niveles de seguridad y calidad que la práctica médica presencial. Necesidades del Servicio : ¿ Porque es Útil la Telemedicina?

7 La gente que recibe y provee el servicio Aplicación de la tecnología de telesalud (hardware, software e instrumentos de registro) Telecomunicaciones y conexión en redes (líneas de teléfono, Internet, redes satelitales y digitales) 3 Componentes 3 Componentes para el SERVICIO: Telemedicina

8 Tele-Electrocardiografía Tele-Espirometría Tele-MAPA Tele-Holter Nuestras Líneas…..

9 CENTRO DE SALUD SANTA ANA

10 Hospital ( emergencia)

11 ¿Cómo Funciona Nuestro Sistema de Telemedicina ? Llamada al sin costo Para el EsSalud Hospitales Redes Asistenciales Centro de SaludCentroTelemedico AsesoramientoMedico

12 ¿Cómo apoya la Telemedicina a la Política de Salud de EsSalud ? RRHH y EQUIPAMIENTO Disminuye la carencia de médicos especialista en el interior del país. Disminuye la carencia de médicos especialista en el interior del país. Costos de Obsolescencia. Apoyo al desarrollo del RRHH ( Medico ), mediante orientación de segunda opinión. Capacitación medica continua. CONTENCION Reforzar ó repotenciar establecimientos de bajo nivel de complejidad. Mejorar la oferta de servicios. Evitar Congestión de Hospitales de Alto Nivel de Complejidad ( Reducir Transferencias Innecesarias)Reducir Transferencias Innecesarias) BRECHA OFERTA- DEMANDA La Telemedicina permitiría entregar A NIVEL NACIONAL ( Redes Asistenciales) el mismo tipo de servicio y con la misma CALIDAD. La Telemedicina permitiría entregar A NIVEL NACIONAL ( Redes Asistenciales) el mismo tipo de servicio y con la misma CALIDAD. Cobertura 100%

13 ¿Cómo apoya la Telemedicina a la Política de Salud de EsSalud ? MODELO DE ATENCION Apoyar el cambio progresivo del modelo Asistencial por el Modelo Preventivo. Por cada s/.1 que invertimos en Prevención de Salud el Estado se ahorra S/. 10 Brindar el servicio en Establecimientos de alto Nivel de Complejidad. Brindar Apoyo de Exámenes Auxiliares. Entregar Resultados en 15 MINUTOS ( Nivel de Servicio). MEJORAR EL SERVICIO

14 Política de Contención de Costos 1.Costo del Reten (Horas -Hombre) 2.Costo de Adquisición del equipo convencional. 3.Costo del mantenimiento. 4.Costo de Insumos. 5.Costo de Obsolencia del equipo.

15 ¿Es mejor un SERVICIO ante un BIEN? SERVICIOBIEN Electrocardiógrafo ( 262 unidades) Transmisiones ECG (aprox. 1 año = 292 equipos). -Evitamos Costo de Obsolescencia. -Renovación Tecnológica - Vida Útil : indefinido - Seguro de Equipo (siniestro) : SI US$ 279,458.= (Asoc. Temp. BCC Shenzhen - Vida Útil : 4 años - Seguro de Equipo (siniestro): NO

16 ¿QuienInterpretara estos ECG? estos ECG? ITMS= Médicos Especialistas

17 ¿Cuál es el tiempo de Respuesta? de Respuesta? ITMS = 15 Min. ¿Se puede Interpretar en cualquier horario? ITMS= 24 horas x 7 dias

18 ¿El Costo de Obsolescencia? ITMS=RenovaciónTecnológica

19 Experiencia en el País

20 Plan Piloto del MINSA = 4 C.S = 9 C.S =6 C.S = 19 C.S ( 30 días)

21 ¿¿Preguntas hasta Aquí??

22 Requerimiento Básicos en el Establecimiento de Salud. Mobiliario y Equipo: 1 Camilla 1 Telefono/Fax Materiales: Gel ECG Formulario de registro pacientes

23 Caso: UTILIDAD DEL SISTEMA DE TELEMEDICINA

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26 Hora de Recepción de ECG ( Sr. Murillo) : 8.48pm Hora de Envió de Resultados ( Sr. Murillo) : 8.55pm ** Se adjunta Electrocardiograma del Sr. Carlos Luque Murillo

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28 Caso : Red Asistencial Madre de Dios ** Diario de EsSalud Agosto 2008

29 ITMS invierte en nuevas Líneas de Investigación

30 Tele- Radiología User Interface

31 Modalidades

32 Tele-Oftalmologia

33 Tele-Otorrino

34 Tele- Dermatologia

35 Preguntas Finales ?

36 Problemas que resuelve El médico general en situaciones de su práctica debe de una manera rápida y exacta integrar gran cantidad de conocimiento e información como histórica clínica, conocimiento de la literatura que soporta su decisión y guías de manejo. El especialista le ayudará a esto a través de la telemedicina

37 INDICADORES DE PROCESO ( 30 días)IndicadorResultados Numero de Atenciones Tele-ECG1488 Numero de Atendidos Tele-ECG1479 % de Tele-ECG Efectivos 1488/1517 = 98% Numero de TeleConsultas 319 Tipo 1 (aquellas que se deben a la nomenclatura electrocardiográfica): Tipo 2 (aquellas que se deben a apoyo terapéutico): : 82

38 INDICADORES DE REFERENCIAIndicador Criterio para Asignar Valor Resultados Porcentaje de referencias para ECG evitadas Es el número de veces que no ha sido necesario referir a un paciente a otro establecimiento de salud para la toma de ECG por contar con el acceso al Procedimiento de Tele-ECG en los ES Pilotos/Número total de decisiones tomadas por el personal de salud en ES Piloto de toma de ECG para un pacientex % 166 EKGs de personas con síntomas agudos: 10 EKGs mostraron patología que requería evaluación cardiológico: Urgente: 3 (2 arritmias y 1 Infarto agudo de miocardio) Electiva: 7 EJERCICIO: 166 x ¿Costo de Referencia? = ??? 166 x S/.250 = S/.41,500.= Beneficio MINSA Costo: Transporte, Medico Acompañante Familiar Acompañante, etc.

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