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RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESEMPEÑO RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 426-2007-VIVIENDA RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº 002-2008-EPS MOQUEGUA S.A. EPS MOQUEGUA S.A.

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1 RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESEMPEÑO RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº VIVIENDA RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº EPS MOQUEGUA S.A. EPS MOQUEGUA S.A.

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3 MODELO DE GESTIÓN El modelo de gestión que se aplica en la EPS Moquegua combina la gestión por resultados y la planificación por procesos de impacto. Éste es un modelo participativo que requiere el compromiso de los actores con la mejora continua.

4 Objetivos Estratégicos: Mejorar la calidad del servicio. Lograr la sostenibilidad y eficiencia de la empresa. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador. Proteger el medio ambiente.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS - 1 Mejorar la calidad del servicio: Mejorar la calidad del agua. Mejorar la distribución de agua potable. Mejorar la función de mantenimiento. Ejecutar el Plan de Inversiones. Implementar y Actualizar el Catastro Técnico. Implementar y Actualizar el Catastro Comercial. Mejorar la gestión de micromedición. Mejorar la gestión de clientes. Mejorar la gestión de compras y contratación de servicios.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS - 2 Lograr sostenibilidad y eficiencia de la empresa: Reducir pérdidas de agua. Mejorar la gestión de facturación y cobranza. Mejorar gestión de deudas y sanear patrimonio. Mejorar la comunicación y la educación sanitaria. Mejorar la regulación y gestión empresarial. Mejorar mantenimiento de software y hardware. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador: Desarrollar capacidades de los trabajadores. Proteger el medio ambiente: Optimizar el tratamiento y disposición final de los desagües.

7 (1)Corresponde a los proyecto ejecutados y financiados con recursos propios generados por la empresa. resolución de Consejo Directivo Nº SUNASS-CD (15/07/2012) Aprueba la Separación de las Metas de Gestión de la EPS Moquegua S.A. establecidas mediante Res. Nº SUNASS-CD (13/08/2009) (*)Conexiones culminadas el 26/09/2012, se encuentra en proceso de reconsideración ante la SUNASS, teniendo en consideración la fecha de aprobación de la separación de metas de gestión.

8 (2) Corresponde a los proyecto son ejecutados y/o financiados con recursos propios de terceros con carácter no reembolsable. Que serán verificadas una vez que los proyectos entren en operación.

9 (3) Corresponde al proyecto Medidas de Rápido Impacto (cód. SNIP 6636) financiado por un préstamo de la KFW, donaciones de GIZ, KFW y Contrapartida DNS. Que será verificado una vez que el proyecto entre en operación.

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11 PLAN DE INVERSIONES REFERENCIAL HASTA EL QUINTO AÑO REGULATORIO FINANCIADO CON FONDO DE INVERSION (En Nuevos Soles)

12 GERENCIA DE OPERACIONES

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14 Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Mejorar la calidad del agua: Se ha ejecutado el plan de control de calidad. Se ha ejecutado el plan de desinfección y limpieza de reservorios. Se ejecutaron mejoras en los floculadores, decantadores y cambio de lecho filtrante en PTAP Chen Chen. (Cumplimiento de ficha de mantenimiento MPMN).

15 Reemplazo de planchas de AC a plancha de HDPE en floculadores y pantallas de vinilona en decantadores.

16 Filtros a presión en el sistema Los Ángeles. Protección de linea N°02 y linea de bombeo a R7.

17 Mantenimiento de reservorios.

18 Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Mejorar la distribución de agua potable: Ejecución del cronograma de validación de la continuidad y presiones. Meta 21 horas y presión de 9.36 m.c.a Se ha ejecutado acciones para el incremento de horas de servicio, se incremento horas de servicio a CP San Antonio (sub sector B-2). Se ha instalado macro medidores electromagnéticos en los reservorios R-1, R-3, R- 5 y R-8. Se ha instalado 02 cámaras reguladoras de presión en el CP San Antonio (sub sector B-2) con las obras de la MPMN.

19 Instalación de macromedidores en reservorios. Instalación de válvula 7pm en cámara reductora de presión.

20 Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Mejorar la función de mantenimiento: Se ha ejecutado el plan de mantenimiento preventivo. Se he ejecutado el mantenimiento correctivo.

21 Trabajos de mantenimiento correctivo.

22 Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Ejecutar el Plan de Inversiones: Dentro del plan de inversiones del PMO las obras mas representativas que se vienen ejecutando por terceros son: El mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado del C.P. Chen Chen. (Ejecutado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto). Ampliación y Reubicación del sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Moquegua. ( Ejecutado por el Gobierno Regional).

23 Planta de tratamiento de Yunguyo

24 Barraje y desarenador de planta Yunguyo

25 Planta de tratamiento PTAR OMO

26 Laboratorio Control de Calidad PTAR OMO

27 Formato Nº 16 Proyectos del PMO al 30 de Setiembre del 2012 Nombre del ProyectoTipo (7) ProyectadoEjecutado Fuente Financiamiento Meta Fisica Costo de Inversión S/. Meta Fisica Costo de Inversión S/. UnidadCantidadUnidadCantidad PROGRAMA DE MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO - EPS MOQUEGUA SRL AGUA POTABLE MEDIDOR INSTALADO 9,5003,850,290 MEDIDOR INSTALAD O 67440,735 Recurso por Operaciones Oficiales de Crédito /Prestamo KfW MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA OFICINA DE CATASTRO TECNICO EPS MOQUEGUA S.A. AGUA POTABLE/ALCANTA RILLADO PORCENTAJE50%240,600 PORCENTA JE ,847 Recursos Directamente Recaudados AMPLIACION DE RED COLECTORA Y CONEXIONES DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA 13 DE ABRIL MZ. F, K Y L ALCANTARILLADOCONEXIONES2757,997 CONEXION ES 2335,050 Recursos Directamente Recaudados AMPLIACION DE RED COLECTORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA FAUSTO CHUCULLA ALCANTARILLADOCONEXIONES1944,255 CONEXION ES 1731,189 Recursos Directamente Recaudados AMPLIACION RED COLECTORA Y CONEXIONES DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA AL FONDO HAY SITIO MZ. F Y G ALCANTARILLADOCONEXIONES1823,495 CONEXION ES 1816,247 Recursos Directamente Recaudados AMPLIACION DE RED COLECTORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO DE ASOCIACION DE VIVIENDA ALTO SAN ANTONIO ALCANTARILLADOCONEXIONES512,732 CONEXION ES 66,421 Recursos Directamente Recaudados (7) Señalar : Agua Potable, Alcantarillado u otro

28 Obra: Ampliación de la Micro medición

29 Obra: Ampliación de micro medición

30 Proyecto : Mejoramiento de la capacidad Operativa de Catastro técnico

31 Proyecto Mejoramiento de la capacidad Operativa de Catastro Técnico

32 Georeferenciacion de redes de agua y alcantarillado

33 Proyecto de ampliación de redes y 60 conexiones de alcantarillado

34 Puesta en servicio de 64 conexiones de alcantarillado

35 Objetivo Estratégico 2: Lograr la sostenibilidad y eficiencia de la empresa Reducir pérdidas de agua: La Variación de Agua No Facturada (ANF). Que se ha obtenido mediante la lectura de macromedidores, con los reportes emitidos estableciendo el valor Año Base de 44.20%.

36 La Gestión Operacional ha trabajado las siguientes metas de gestión del plan Maestro Optimizado en el tercer año regulatorio: – Proyectos para el incremento anual de conexiones domiciliarias de alcantarillado. – Variación de agua no facturada. – Continuidad. – Presión mínima promedio. – Planta de tratamiento de agua potable. – Actualización de catastro técnico de agua potable y alcantarillado.

37 GERENCIA COMERCIAL

38 Conexiones de AGUA POTABLE al 31 de Agosto del 2012 Categoría ConexionesDistribuciónConex. NoDistribución Totales%facturadas% Nº Social Domestico17, , Comercial1, Industrial Estatal Total19, , El 89% de usuarios se encuentran con servicio activo El 88% de las conexiones están categorizados como usuarios domésticos

39 Conexiones de ALCANTARILLADO al 31 de Agosto del 2012 Categoría Conexiones totales (Nº) Distribución (%) Conexiones no facturadas (Nº) Distribución (%) Social Doméstico15, , Comercial1, Industrial Estatal Total17, ,

40 MICROMEDICIÓN Al Categoría Medidores Nivel de InstaladosOperativosMicromedicion % Social Domestico3,9443, Comercial1, Industrial Estatal Total5,2414, El 27% de usuarios cuentan con micro medicion El 83 % del parque de medidores se encuentra operativo

41 RECLAMOS en Primera Instancia a Agosto del 2012 Tipo de ReclamosRecibidosAtendidos Días Promedio de Atención Operacionales Comerciales1,9751,3564 Total2,8102,142

42 Promedio de consumo y facturación al Categoría Total Volumen Consumido M3 Total Volumen facturado S/. Social14,12310,963 Domestico211,179269,042 Comercial39,25782,803 Industrial7,93228,427 Estatal39,723102,601 Total312,214493,836

43 GESTIÓN COMERCIAL Proyecto de Ampliación de micro medición financiado por el KFW el cual considera instalar 8,674 medidores, de los cuales a Agosto 2012 se instalo 490 medidores. Actualmente se viene ejecutando el proyecto de actualización del catastro de usuarios Existe un promedio de 23.4 m3 de consumo por usuario Se cuenta con una eficiencia de cortes de 41% Las cuentas por cobrar al mes de Agosto S/. 2,656, que equivale a aproximadamente a 5 facturaciones

44 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

45 Según acuerdo de Concejo Nº MPMN, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto transfiere a la EPS 9 obras de saneamiento, bajo la modalidad de aporte de capital por un valor Total de 2194,425, incremento favoreció al crecimiento del patrimonio de la EPS. El se destinó S/ 100, como inicial del fraccionamiento solicitado al ANA por las deudas del año 2001 al 2009 por el uso de agua con fines poblacionales, esta inicial representa el 23% de la deuda total.

46 En Julio 2012, se recibió un aporte no reembolsable por la suma de S/ 85, del Ministerio de Vivienda y Construcción destinado a la adquisición de un Motocar, datta logger, laptop, capacitación del personal y reforzar la comunicación interna y externa. Las obligaciones del pago a proveedores, Sunat, Entidades del estado y personal, originadas dentro del presente ejercicio, se vienen cumpliendo dentro del mes y mes siguiente, por lo tanto no se arrastran deudas del presente ejercicio.

47 Las pérdidas al 31 de Agosto del 2012 alcanzaron la suma de S/. -656, pérdida que comparada con ejercicios anteriores ha ido disminuyendo.

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