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Modelo de Proyecciones y Valorización Grupo ECO Lima, Diciembre 2007.

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Presentación del tema: "Modelo de Proyecciones y Valorización Grupo ECO Lima, Diciembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Proyecciones y Valorización Grupo ECO Lima, Diciembre 2007

2 Actividades y Cronograma 2 Entendimiento de las necesidades de información Definir Parámetros para proyecciones Obtener y calcular parámetros actuales Modelo Proyecciones TV Modelo Proyecciones Prensa Escrita Modelo Proyecciones nuevos negocios Definición y estimación del costo de capital Construcción del modelo de valor Elaboración de presentación de resultados 2 Semanas4 Semanas1 Semana Estructurar modelo conceptual Indicadores de Gestión Variables críticas modelo

3 Los negocios se van a separar de acuerdo al siguiente esquema 3 Grupo el Comercio Negocios Editoriales Negocio del Canal Nuevos negocios Editorial ECOPrensa Popular OptativosServ. Imp. Medios Digitales Otros Negocios Edición Diaria Encartes Somos Fascículos Coleccionables Suplementos Edición Regional Trome Perú 21 Gestión Sumplemento s/ Insertos Ediciones Regionales Serv. Editorial Publicidad de Terceros Revistas Gratuitas Revistas con precio de tapa EC Jobs Uno Directo US$ 92 US$ 24 US$ 13US$ 20US$ 0.7 US$ 6 Venta MM US$ (2007) Valor Grupo Estados Financieros consolidado (EGP,BG, FC) Valor Negocios principales Estados financieros consolidado Negocios principales (EGP,BG, FC) Estados Financieros por UN (EGP,BG, FC) Utilidad antes de participación e Impuestos América TVCanal N

4 4 Esquema del modelo de proyecciones Proyecciones Negocios Principales Modelo de Valor Negocios Editoriales NEGOCIOS EDITORIALES Hoja de cálculo de datos Ventas Costo de Ventas Hoja de Parámetros para proyecciones Específicos Circulación Devoluciones Comisión de canal Consumo de Papel Consumo de tinta Crec. Gastos fijos Otros Generales Tipo de Cambio Inflación Dem. Interna Crec. Merc Publicitario Otros Estados Financieros Ganancias y Perdidas Flujo de Caja Balance CONSOLIDADO NEGOCIOS EDITORIALES CANAL NUEVOS NEGOCIOS ECO P. POPULAR OPTATIVOS SERV. IMP. OTROS NEG ECO OPTATIVOS SERV. IMP. OTROS NEG Ganancias y Perdidas Flujo de Caja ECO P. POPULAR MED. DIG. OPTATIVOS SERV. IMP. OTROS NEG Balance P. POPULAR MED. DIG. Hoja de Activos Fijos e Inversiones y Depreciación Hoja de estructura de deuda Hoja de Gastos Generales Drivers de asignación Hoja de Gastos Generales Drivers de asignación

5 Dinámica de construcción de Modelo de Proyecciones 5 EGP Histórico 2007 Balance General Histórico 2007 Hoja de Parámetros EGP Proyectado Balance General Proyectado Flujo de Caja Proyectado Cálculo del WACC Modelo de Valor Hoja de Ajustes Superavit /Déficit de caja Indicadores de gestión Variables críticas sobre resultados Hoja de Deuda Hoja de Inversión y Depreciación Hoja de Parámetros Hoja de Deuda Hoja de Inversión y Depreciación Asignación de Gastos Generales a UN Asignación de Activos y Pasivos a UN Drivers de asignación

6 Estructura del estado de ganancias y pérdidas 6 Ingresos Ing. x Circulación Ingresos x Publicidad Venta x Día (*) Venta x Canal Modelo de demanda de publicidad Lima Provincias Suscripciones Establecimientos Crec. Mcdo. Publicitario Crec. Demanda Interna Crec. Ventas clientes actuales # de páginas por diario Margen de Contribución Costos Variables Papel Tinta Otros Costos variables (Transporte, Comisiones, otros) Gastos Operativos Gastos Administrativos UAIP Participación Impuestos Utilidad Neta Redacción, Operación, Comercialización, Distribución, Proyectos Dirección, Contabilidad, Recursos Humanos Crec. Poblacional Impulso por fascículos Elasticidad de precio Índice histórico de venta por día

7 Esquema para la proyección del Balance General 7 Activo Activo Corriente Activo LP Pasivo Patrimonio Pasivo Corriente Pasivo LP Capital Social Reservas Resultados Acum. Dividendos Resultado del Ejercicio Balance General Histórico Proyección Resultados Política de CxC (días) Política de Inventarios Política de CxP (días) Nivel de endeudamiento CP Nivel de endeudamiento LP Leasing Inversiones en CAPEX Depreciaciones y Amortizaciones Nivel de Utilidades Política de Dividendos Parámetros para las proyecciones Caja y Banco

8 Estructura del Flujo de Caja 8 Caja Inicial Actividades de Operación Actividades de Financiamiento Actividades de Inversión Caja Final (-) Gastos Financieros (-) Impuestos (-) Pago principal de deuda (-) Inversiones Financieras (-) Dividendos (+) Intereses Recibidos (+) Préstamos Tomados (+) Recuperación de Inversiones (+) EBITDA(-) Inversiones en Activo Fijo (+) Venta de Activo Fijo (-) Venta o Liquidación Activo Fijo (-) Incremento de Cuentas por Cobrar (-) Incremento de Inventarios (+) Incremento de Cuentas por Pagar

9 Metodología de Valorización 9 FL 1 FL 2 Para la valorización utilizaremos la metodología del Flujo de caja Libre FL 3 FL 4 FL 5 FL 10 Valor Actual FL (+) Caja (-) Deuda 3) Llevamos los flujos a valor presente con una tasa = WACC Valor de la empresa 1) Cálculo de los flujos de caja libre proyectados a 10 años 2) Cálculo del Valor de rescate mediante el método de perpetuidad 4) Sumamos la caja y restamos la deuda del año 0 Valor de rescate = FL 10 /(WACC-G) … G = Tasa de crecimiento esperada Veces EBITDA 5) Se calcula el múltiplo de veces EBITDA para hacer un benchmark con empresas similares

10 Metodología cálculo del WACC 10 CALCULO DEL COSTO DE CAPITAL Ke =rf + rp + βu x (rm – rf) rf= Tasa Libre de Riesgo ßu = ß L / [1 + (1-t) x D/V]rp = Riesgo País ß L = (Ke - rf - rp) / (rm - rf)rm - rf = prima x riesgo de mercado Ke L =rf + rp + β L x (rm – rf) βu = Riesgo sistemático de capital propio de la empresa (beta desapalancada) βL = Beta apalancada D/V = Proporción de deuda en la estructura de capital t = tasa impositiva y participaciones ParámetrosValorDescripción: rf (Tasa Libre de Riesgo) (1)4.68%Rendimiento de Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años (Promedio 2007) rp (Riesgo País - Perú) (2)1.25% Diferencial de rendimientos del índice de bonos de mercados emergentes (EMBI+) / Emerging Market Bond Index (EMBI+) Stripped Spread (Prom 2007) rm - rf (Premio por Riesgo de Mercado) (3)6.57% Promedio Aritmetico diferencia entre rendimiento de acciones y rendimiento de bonos del tesoro ( ) βu Industria Diarios USA (4)0.80 Beta esperada de empresas del sector Publishing de rango medio. Muestra empleada: Newspapers en USA (15 empresas con valor de mercado de 52.8 US$ Billones) βu Industria TV USA (4)1.26 Promedio Ponderado Betas empresas del sector Broadcasting - TV en USA (18 empresas con valor de mercado de 59.2 US$ Billones) D/E Diarios USA0.76 D/E TV USA1.17 t USA39% βL Industria Diarios USA1.17 βL Industria TV USA1.01 Part. en Med. Escrito90%Participación en base a Ventas 2006 Part. en Med. TV10%Participación en base a Ventas 2006 βu Mix Neg Grupo EC0.84 PATRIM. Grupo EC (US$ MM 2006)41.85 DEUDA FIN. Grupo EC (US$ MM 2006)20.63 D/E (Actual)0.49 t41% βL Mix Neg Grupo EC1.09 Factor de Ajuste1.00 Calculo Ke actual Ke L = 13.08%

11 Se buscará estimar el valor de cada unidad de negocio(*) 11 GRUPO ECO Negocios Canal Nuevos Negocios Negocios Editoriales ECO Prensa Popular OtrosAmérica TVCanal N Diarios Regionales EducaciónRadio (*) Se utilizará una tasa de descuento (WACC) para cada negocio principal EJEMPLOS

12 Proyección de Ingresos por circulación 12 Ing. x Circulación Precio proyectado Crecimiento del mercado de lectoría Circulación Histórica Impacto en circulación de fascículos, revistas, etc. Precio Venta Dscto. Canal y Dist IGV Tasa de crecimiento de circulación Impacto de la elasticidad del precio de venta Circulación Proyectada

13 Proyección de Ingresos por publicidad 13 Ing. x Publicidad Precio proyectado Clientes grandes Venas x cliente histórica Clientes top Precio Venta Tasa de crecimiento de clientes Clientes regulares Ventas x cliente proyectadas en m2 Costo x mil Precio históric o


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