La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rebote de Primer Noticia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rebote de Primer Noticia"— Transcripción de la presentación:

1 Rebote de Primer Noticia

2 Hernando de Soto: “Vladimiro Montesinos es un gánster”
Por otro lado, dijo que a diferencia del escritor Mario Vargas Llosa, él no ve a personajes oscuros y autócratas alrededor de Keiko Fujimori Miércoles 25 de mayo de :01 am (Video: ATV) El economista Hernando de Soto sostuvo esta mañana que el ex asesor presidencial durante el decenio de Alberto Fujimori ( ), Vladimiro Montesinos, es “un gánster que ha robado y que debe estar detrás de muchas de las fechorías que se hicieron dentro del contexto en que trabajaba en Inteligencia”. En entrevista con “Primera noticia”, el también asesor de Fuerza 2011 señaló que detrás Montesinos Torres, quien se encuentra recluido en la Base Naval, había toda una columna de corrupción. Además, indicó que a diferencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, él no ve personajes oscuros, autócratas o que él haya criticado durante el gobierno fujimorista alrededor de la candidata presidencial Keiko Fujimori. De Soto resaltó que en el decenio de Fujimori se lograron “un montón de cosas”, entre ellas, combatir la hiperinflación, crear una estructura legal para hacer empresa, abrir la economía peruana a los mercados extranjeros y “liquidar a uno de los movimientos terroristas más feroces (Sendero Luminoso) en América Latina en tiempo récord”. Sin embargo, criticó que se pudo hacer más y que faltó políticas de inclusión social, tema que será prioritario en un eventual gobierno de Fujimori Higuchi, según precisó el economista. NO DESCARTÓ SER PRIMER MINISTRO Al ser consultado sobre si aceptaría ser primer ministro de Keiko Fujimori, De Soto manifestó que “habría que ver en ese momento cuáles son las circunstancias y qué papel vamos a tener, porque no es fácil

3 De Soto: "Fujimori fue un demócrata"
Pero luego dijo que se convirtió en “un golpista” y llamó “ganster ladrón” a Montesinos. A pesar de su criticado apoyo a Keiko Fujimori, Hernando de Soto defendió su postura y se animó a decir que el ex presidente Alberto Fujimori fue un demócrata “al inicio de su gobierno, pero que luego del 5 de abril de 1992, día en que cerró el Congreso, fue un golpista”. En entrevista a Primera Noticia, De Soto calificó al ex asesor Vladimiro Montesinos como un ganster y un ladrón. “Para mí esta absolutamente claro que Montesinos es un Ganster, que ha robado y que definitivamente debe estar detrás de muchas de las fechorías que se hicieron dentro del SIN”, aseveró. Por otro lado recalcó que el no tiene contacto con las personas que rodean a Keiko Fujimori, pues él tiene contacto directo con ella. “Mi trato es con Keiko, no con su entorno, yo no coordino con ellos, yo coordino directamente con Keiko”, afirmó el economista.

4 De Soto: “Montesinos es un gánster”
El economista considera que no todo fue negativo durante el fujimorismo y no descartó ser premier durante un eventual gobierno de Fuerza 2011. Enviar De Soto negó que haya personajes oscuros detrás de keiko. (Canal 9) Hernando de Soto calificó de ‘gánster’ al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y rechazó los cuestionamientos a Keiko Fujimori en el sentido de que su entorno es el mismo que avaló los atropellos y la corrupción de la década del fujimorismo. “(Montesinos) es un gánster que ha robado y que debe estar detrás de muchas de las fechorías que se hicieron dentro del contexto en que trabajaba en Inteligencia”, indicó el economista en una entrevista con Primera noticia al referirse al exbrazo derecho de Alberto Fujimori, hoy recluido en la Base Naval del Callao. De Soto sostuvo que, a diferencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, él no ve personajes oscuros o autócratas alrededor de la candidata presidencial de Fuerza 2011. El economista consideró que durante el fujimorismo también hubo aspectos positivos, como combatir la hiperinflación, crear una estructura legal para hacer empresa, abrir la economía peruana a los mercados extranjeros y “liquidar a uno de los movimientos terroristas más feroces (Sendero Luminoso) en América Latina en tiempo récord”. Sin embargo, criticó que se pudo hacer más y que faltó políticas de inclusión social, tema que, según dijo, será prioritario en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. En otro momento, De Soto no descartó ser primer ministro en un eventual régimen de Fuerza 2011, al señalar que “habría que ver en ese momento cuáles son las circunstancias y qué papel vamos a tener, porque no es fácil”.

5 De Soto: Fuerza 2011 pondrá énfasis en inclusión, pobreza y democracia en debate
Lima, may. 25 (ANDINA). Fuerza 2011 pondrá mayor énfasis en la discusión de propuestas sobre inclusión social, lucha contra la pobreza y defensa de la democracia durante el debate presidencial de este domingo, aseveró el economista y asesor técnico, Hernando de Soto. Señaló que la población menos favorecida demanda laaplicación de políticas para lograr una mejor distribución de la riqueza, sinexclusiones. Por ello, reclama acciones inmediatas para cerrar las brechassociales, prosiguió.  “La inclusión, la lucha contra la pobreza y la democraciafueron destacados en un comunicado que sacó Keiko (Fujimori) y me parece queese es el énfasis correcto (de Fuerza 2011 en el debate)”, manifestó en ATV.  Asimismo, estimó que la líder de Fuerza 2011, KeikoFujimori se encuentra preparada para gobernar e indicó que el objetivo de lacandidata presidencial, de llegar al Ejecutivo, será unir al país que está alborde de varios conflictos sociales.  El también asesor de Fuerza 2011 indicó que a diferencia delNobel de Literatura Mario Vargas Llosa, él no ve personajes oscuros oautócratas alrededor de Keiko Fujimori.  De Soto reconoció que en el decenio de Fujimori faltópolíticas de inclusión social, "tema que será prioritario en un eventualgobierno de Fujimori Higuchi".  Consultado sobre si aceptaría eventualmente la presidencia delConsejo de Ministros, De Soto manifestó que “habría que ver en ese momentocuáles son las circunstancias y qué papel vamos a tener, porque no es fácil”.  Además, agregó que el ex asesor presidencial, VladimiroMontesinos, es un delincuente que debe estar detrás de las rejas, por las muchasfechorías que hizo cuando trabajaba en el desactivado Servicio de InteligenciaNacional. 

6

7

8 Oficina de Relaciones Públicas


Descargar ppt "Rebote de Primer Noticia"

Presentaciones similares


Anuncios Google