La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marzo de 2009 Docu – Barómetro 2009 - Introducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marzo de 2009 Docu – Barómetro 2009 - Introducción."— Transcripción de la presentación:

1 Marzo de 2009 Docu – Barómetro Introducción

2 Concepto ¿Qué es el Docu-Barómetro? Es un elemento de medida que posibilita conocer el posicionamiento de las empresas españolas respecto a sus capacidades documentales. ¿Por qué la revista Gestión Documental y AdeA crean el Docu-Barómetro? Para disponer de un conocimiento objetivo del estatus actual de las empresas españolas en el área documental, posibilitando la opción de ofrecer alternativas de evolución orientadas a optimizar su estadio actual. ¿Cómo se realiza? Revista de Gestión Documental y AdeA, basándose en su propia experiencia, ha desarrollado un método interpretativo que posibilita la ubicación de las empresas respecto a su entorno en un cuadrante creado al efecto.

3 Participantes Para la realización de este estudio se busca la intervención de diferentes empresas mediante los correspondientes responsables relacionados con el tratamiento documental en cualquiera de sus formas. En el estudio se tendrán en cuenta los siguientes sectores: Administraciones Públicas / Organismos oficiales Banca Construcción Distribución Industria Logística y Transportes Sanidad Seguros Servicios

4 Proceso Recopilación de información de los clientes Encuestas Análisis de la información recopilada Selección de clientes de todos los sectores involucrados para obtener resultados fiables Procesamiento de la información recopilada y posicionamiento de cada empresa participante con respecto a su sector, al resto,… Presentación de los resultados a cada una de las empresas participantes e interpretación del posicionamiento

5 Compromiso de confidencialidad La encuesta es anónima, no desvelándose en ningún caso la identidad de las empresas (ni de forma individual ni en listas), así como de las personas que respondieron a la misma. Los datos de la encuesta serán tabulados e incluidos de forma general en los muestreos a publicar La información tabulada de las encuestas individuales será enviada únicamente a la persona que realizó la encuesta. La representación de las empresas puede ser múltiple (más de un responsable) en el caso de que así se manifieste, la ubicación en el cuadrante de la empresa será única utilizando la media de las respuestas obtenidas

6 La participación de las empresas Los directivos de todas las empresas/organismos que participen en la encuesta obtendrán a cambio de esta participación una carpeta con la siguiente documentación individualizada: La encuesta rellenada Los resultados tabulados de la encuesta Un cuadrante con el punto de situación individual de la empresa Un cuadrante con el punto destacado de la empresa frente al resto de puntos (anónimos) del resto de su sector en diferente color Un cuadrante con el punto destacado de la empresa, los puntos del resto de su sector en gris y el resto de los puntos del mercado en negro Un cuadrante con todos los puntos en diferentes colores para cada uno de los sectores contemplados

7 C UADRANTE R EFERENCIAL 1ManualAutomatizadoInnovador Integrado Departamental Aislado

8 M ÉTODO DE INTERPRETACIÓN POSITIVA El objetivo final es aportar una visión general del estado del arte de los procesos documentales en las empresas españolas La ubicación de una empresa en una determinada posición del Cuadrante Referencial no tiene extrapolación en una valoración sobre la gestión documental de la empresa. No tiene porqué ser un objetivo estar posicionado en un determinado cuadrante, ni ser negativo en cualquier otro, simplemente servirá de elemento comparativo de una empresa con su correspondiente sector y con la tendencia del mercado español contemplado en la encuesta realizada.


Descargar ppt "Marzo de 2009 Docu – Barómetro 2009 - Introducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google