La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reforma del Estado Ec. Andrés D´Albora. ¿Qué Estado queremos? Lograr un Estado funcional a los objetivos de crecimiento y desarrollo del país. Queremos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reforma del Estado Ec. Andrés D´Albora. ¿Qué Estado queremos? Lograr un Estado funcional a los objetivos de crecimiento y desarrollo del país. Queremos."— Transcripción de la presentación:

1 Reforma del Estado Ec. Andrés D´Albora

2 ¿Qué Estado queremos? Lograr un Estado funcional a los objetivos de crecimiento y desarrollo del país. Queremos un Estado que apoye y potencie el desarrollo del país, no que lo frene.

3 Eficiencia El Estado uruguayo es grande y en varias áreas ineficiente. Altos costos Procedimientos burocráticos largos.

4 Eficiencia Al 31/12/2008 el Estado uruguayo poseía funcionarios públicos. El Estado no considera empleados públicos a los becarios, pasantes, arrendamientos de obra y contratos a término, que son

5 Comparativa Uruguay Población: aprox. P.E.A: aprox. Funcionarios Públicos/ P.E.A: 9,9%* Chile Población: aprox. P.E.A: aprox. Funcionarios Públicos/ P.E.A: 2,7%* *Para poder realizar la comparación no se tuvieron en cuenta los funcionarios de los entes autónomos y las intendencias. Si los sumáramos en el caso uruguayo el ratio alcanzaría un 15,2%. Fuente: INE y ONSC

6 Eficiencia Durante el período 1908 – 1985 la población del Uruguay creció un 183% Durante el período 1900 – 1985 la cantidad de funcionarios públicos creció un 1.583% Fuente: INE y ONSC

7 Eficiencia Fuente: ONSC

8 Eficiencia Claramente el período crítico ocurre entre 1940 y 1970 cuando la cantidad de funcionarios públicos sufre un poderoso aumento. ¿Qué condujo a este crecimiento?

9 Estructura de gasto Gasto del Sector Público como porcentaje del Gasto Total (2009) Remuneraciones18% Gastos no Personales13% Pasividades32% Inversiones12% Fuente: Elaboración propia en base a datos del MEF

10 Estructura de gasto Fuente: Elaboración propia en base a datos del MEF

11 Un Estado estabilizador Es fundamental que el Estado logre minimizar las fluctuaciones económicas. Es necesario lograr la puesta en práctica de políticas contracíclicas. Objetivo del que se habla mucho pero se concreta muy poco a nivel político.

12 Un Estado estabilizador

13 Conclusiones Estado eficiente. Estado estabilizador. Voluntad política.


Descargar ppt "Reforma del Estado Ec. Andrés D´Albora. ¿Qué Estado queremos? Lograr un Estado funcional a los objetivos de crecimiento y desarrollo del país. Queremos."

Presentaciones similares


Anuncios Google