La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica 2014 www.internet.com.uy/arteydif.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica 2014 www.internet.com.uy/arteydif."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica 2014 www.internet.com.uy/arteydif

2 Nietzsche HeideggerLacan Foucault mis invitados : NOSOTROS EN EL AQUÍ Y EL AHORA DEL MUNDO-DE-LA-VIDA Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica 2014

3 IMAGEN-REPRESENTACIONES

4

5

6

7 ¿Pero qué es lo que hace a los hogares modernos, tan diferentes y tan atractivos? R. Hamilton / 1958

8 Ed. Panamericano (1960 / 64) - Raul Sichero

9 Unidad habitacional de Marsella (1945/52) – Le Corbusier

10 Decimos entonces: 1.Los relatos históricos, sus imágenes y su interpretación son parte de la producción de identidad cultural, alinterior de un colectivo que lo naturaliza. 2.En relación a nuestro contexto, los relatos históricos y sus metarrelatos forman parte del imaginario colectivo que, aun sin saberlo, aportan sentido a lo que culturalmente llamamos Arte, Ciencia y Religión.

11 … en el mundo humano encontramos una característica nueva que parece constituir la marca distintiva de la vida del hombre …… …. Su círculo funcional no sólo se ha ampliado cuantitativamente sino que ha sufrido también un cambio cualitativo. Comparado con los demás animales el hombre no sólo vive en una realidad más amplia sino, por así decirlo, vive en una nueva dimensión de la realidad … …. ya no vive solamente en un puro universo físico, sino en un UNIVERSO SIMBÓLICO.

12 La forma simbólica media entre el sujeto y lo real: produce mundos. Podemos definir entonces al hombre, como (es) un animal simbólico … El lenguaje, el mito, el arte, la ciencia y la religión constituyen partes de este universo, forman los diversos hilos que tejen la red simbólica, la urdimbre complicada de vivir la experiencia humana. (E. Cassirer: una clave de la naturaleza del hombre: el símbolo)

13 Lo Real está siempre presente pero es irrepresentable … … al representarlo pierde su esencia, por ello necesita continuamente la mediación con Lo Imaginario y Lo Simbólico. J. Lacan El estadio del espejo

14 1. Platón 2. Aristóteles 3. Sócrates 4. Jenofonte 5. Esquines (o Alcibíades 6. Alcibíades (o Alejandro) 7. Zenón 8. Epicuro 9. Federico Gonzaga 10. Averroes 11. Pitágoras 12. F. M. della Rovere 13. Heráclito 14. Diógenes 15. Euclides 16. Zaratustra 17. Ptolomeo 18. Autorretrato de Rafael

15

16 Los códigos fundamentales de una cultura: - los que rigen su lenguaje, - sus esquemas perceptivos y sus cambios, - sus técnicas y sus valores, - la jerarquía de sus prácticas y socialización- fijan de antemano para cada hombre los órdenes empíricos con los cuales tendrá algo que ver y dentro de los que se reconocerá. (M. Foucault, Las palabras y las cosas -Prefacio)

17 No existen hechos solo interpretaciones …. (F. Nietzsche) El lenguaje es la casa del ser… (M. Heidegger) LA REALIDAD ES EL JUEGO DIALÓGICO DE SENTIDOS EN LA TRAMA SOCIAL …. TEXTO Y CONTEXTO ES EL JUEGO DE HISTORICIDADES ARTICULADOS EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO ….

18 HASTA MAÑANA…..


Descargar ppt "Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica 2014 www.internet.com.uy/arteydif."

Presentaciones similares


Anuncios Google